Colo Colo

El albo la rompió en su prueba de acero

El albo la rompió en su prueba de acero

ajax loader

Con mejor efectividad en el arco contrario, Colo Colo cumplió un gran cometido y venció por 3-0 a Huachipato, que a su vez tuvo un buen juego, pero no pudo vencer el arco de Prieto.

por Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
twitter: @DiegoVegaRojas
colo huachipato1

Colo Colo sigue en racha y subiendo su nivel. Huachipato no pudo con la contundencia alba.

SANTIAGO.- El Estadio Monumental fue testigo de un duelo de equipos que hasta la novena fecha habían llegado sólo hasta la mitad de la tabla. Por un lado, Colo-Colo que en el séptimo puesto llevaba 2 triunfos consecutivos y 6 duelos sin conocer la derrota. Por otra parte, Huachipato venía de caer ante el puntero Rangers y se ubicaba en la décimo segunda colocación. Se jugó con el arbitraje de Claudio Puga y acompañado por 21 mil hinchas en las gradas, que guardaron un minuto de silencio en honor al gran Sergio Livingstone.

En los primeros 15′ minutos ambas escuadras se generaron ocasiones, algunas más claras que otras. Colo Colo intentaba salir rápido de su sector defensivo, atacando por las bandas encabezas por Domínguez y Fierro. En dos oportunidad, este último, tocó para Rodrigo Millar que probó desde fuera del área, pero siempre atento estuvo Nery Veloso, que por decisión técnica, dejó en el banco a Christian Muñoz.
Huachipato, con más dominio, pero menos profundidad, también creó algunas interesantes jugadas, lideradas por Daniel González, probando desde lejos como en a los 11′ o un minuto después, cuando preparó una jugada para Nicolás Nuñez, que con un tiro suave no complicó al meta Prieto.
La alegría local llegó en el minuto 15′ cuando tras una habilitación perfecta del «Chino» Millar, apareció destapado Gonzalo Fierro para mandar el balón al fondo del arco y darle el primer tanto a Colo Colo. El «Joven pistolero», que había sido duda durante la semana, se arrancó de su marca Claudio Muñoz y venció a Veloso.
Desde ahí en adelante, «los albos» comenzaron a atacar con una confianza en demasía, que lo hacía dejar espacios y dudas en la defensa, lo que provocó oportunidades y ocasiones del conjunto «acerero». Una de ellas fue en el minuto 26′ que tras un centro de César Cortés, Briaian Rodríguez cabeceó y asustó al cuadro local. Estuvo cerca el empate. Ya cuando quedaba poco para la finalización del primer lapso, Cortés volvió a avisar cuando tras patear con su pierna zurda en la entrada del área, el balón se desvió a la izquierda del arco local. Huachipato jugaba y tocaba muy bien, pero su poca efectividad en el arco contrario hacía mantener su resultado en cero.
En el complemento, fueron los dirigidos de Pellicer que ingresaron prendidos a la cancha y buscando presionar a la zaga alba. En los 50′ Nicolás Nuñez no alcanzó a patear un excelente pase de César Cortés. Omar Labruna se comenzaba a preocupar, ya que, Huachipato estaba aprovechando mucho su velocidad en la banda izquierda. Sin embargo, cuando la visita se estaba ilusionando, Vidangossy lanzó entre un tiro al arco y un centro, que le quedó a Felipe Flores para marcar y decir que Colo Colo ganaba por 2-0.
Hasta ese entonces por las varias llegadas de «los de la usina», el resultado era algo ingrato con el buen juego que había demostrado Huachipato. Briaian Rodríguez y Manuel Villalobos probaron a Francisco Prieto, pero este último estuvo atento durante todo el partido y se transformó en uno de los destacados del compromiso. Y cuando la visita comenzaba a pegar de más, y el partido había bajado su intensidad, Mauro Olivi encaró, nadie salió a marcarlo, entró al área y lanzó un zurdazo a un rincón imposible del arco de Veloso y le dio el 3-0, la victoria definitiva y los 3 puntos al «cacique». Nueva derrota para los del Biobío.
FIGURA

Sin lugar a dudas, hubo un jugador que la rompió en este partido, estuvo presente en la creación de dos de los tres tantos convertidos por Colo Colo, generó otras oportunidades claras y corrió los 90′ minutos. Se trata de Mathias Vidangossy, que se transformó en el pilar fundamental de este cuadro albo que aplastó a Huachipato en el marcador.
Si hay alguien que destacó en Huachipato, éste fue César Cortés, que con su hábil juego, se las ingenió para llegar al arco contrario por ambas bandas. Pese a la derrota, el formado en Católica hizo sufrir a los colocolinos en más de una ocasión.

RESENTIDOS

Dos dudas tendrá el conjunto local durante la semana, ya que Rodrigo Millar y Cristián Vilches terminaron con complicaciones tras este partido. El primero, debió salir lesionado en el minuto 25′, mientras que el «Kily» finalizó a penas los 90′ en cancha.
DESAPARECIDO

Justo cuando la dirigencia alba ofreció premio adicional a Carlos Muñoz si es que llega a ser goleador del campeonato, el joven delantero fue uno de los más bajos y menos participativo del partido. Quedó en deuda.

SÍNTESIS
Estadio: Monumental
Árbitro: Claudio Puga
Público: 21.979 espectadores.
Colo Colo (3): Francisco Prieto, Álvaro Ormeño, Cristián Vilches, Luis Mena, Juan Domínguez, Fernando De La Fuente, Rodrigo Millar (25’ Facundo Coria), Gonzalo Fierro (79’ José Pedro Fuenzalida), Mathias Vidangossy, Carlos Muñoz (67’ Mauro Olivi), Felipe Flores.DT. Omar Labruna.
Huachipato (0): Nery Veloso, Juan Carlos Espinoza (66’ Manuel Villalobos), Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto, Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval (80’ Octavio Pozo), Nicolás Núñez (70’ José Contreras), Daniel González, César Cortés, Braian Rodríguez. DT. Jorge Pellicer.
Goles: 1–0 Gonzalo Fierro (15’), 2–0 Felipe Flores (52’), 3–0 Mauro Olivi (90’).
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

paiva colo colo everton 3

Gabriel Ayala: «Va a ser el gran partido del Rey y lo gana Colo Colo»

Gabriel Ayala20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.