Chilenos en el Mundo

El Málaga de Pellegrini venció al Levante

El Málaga de Pellegrini venció al Levante

El cuadro del DT nacional venció por 3 a 1 con el estreno goleador del argentino Javier Saviola. Iturra estuvo en el banco de suplentes.

AGENCIAS

El Málaga venció al Levante. Iturra estuvo en la banca.

BARCELONA.- El argentino Javier Saviola se estrenó como goleador con el Málaga este sábado al marcar el primer gol de la victoria del equipo andaluz sobre el Levante por 3-1 en la cuarta fecha del campeonato español.

Saviola, quien ya militó entre 2001 y 2009 en el Barcelona, Sevilla y Real Madrid, fue fichado hace dos semanas por el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, que no hizo ingresar a Manuel Iturra.

El «Conejo» marcó en su primer partido de local al definir con clase un mano a mano ante el arquero uruguayo Gustavo Munúa. Después que el Levante empatara tras la reanudación, el ex jugador de River Plate volvió a resultar decisivo al asistir en el gol de la victoria a Joaquín Sánchez. Tras su tercer triunfo, el Málaga sigue invicto y es líder provisional con 10 puntos.

Tras reclamar un penal de Sergio Ballesteros y sufrir una patada en la cara del central «granota», Saviola se cobró venganza y dio ventaja al Málaga al encontrar un hueco entre Ballesteros y David Navarro, controlar de diestra un servicio de Isco Alarcón y definir con el mismo pie ante Munúa a los 27 minutos.

El 64to gol en la liga española de Saviola vino a premiar la buena primera mitad de su equipo ante un timorato Levante, que se benefició de un violento zapatazo en carrera de Míchel Herrero (46) para nivelar.

Un centro con destino al arco de Francisco Portillo estuvo a punto de sorprender a Munúa poco después, pero fue nuevamente la calidad de Saviola la que volvió a decantar la balanza del lado local, cuando el argentino ejerció de asistente con el exterior del pie para la llegada de Joaquín (58), quien batió por bajo a Munúa.

Saviola dejó entonces su sitio al paraguayo Roque Santa Cruz y, pese a la tardía expulsión de Sergio Sánchez, el Málaga amplió con el gol en los descuentos de Portillo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Chilenos en el Mundo

La satisfacción de Paulo Diaz, por la capitanía y su gran actuación ante Colo Colo (Video de la CP junto a Marcelo Gllardo)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2022

Orgullo deportivo: Paulo Diaz, un chileno capitán de River Plate y jugó un gran partido ante Colo Colo

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2022

«Es increíblemente malo»: hinchas de Sport Recife perdieron la paciencia con Javier Parraguez

René Aguirre18 mayo, 2022

Ya es casi un hecho: Arturo Vidal dejaría el Inter y su próxima camiseta sería la del Flamengo

René Aguirre17 mayo, 2022

Poca y casi nula participación de los chilenos en nuevo triunfo del Inter

Alessandro González15 mayo, 2022

Pellegrini: «Los cuatro que están en Champions tienen más presupuesto pero hemos reducido la distancia»

Sol Garcia Lineros15 mayo, 2022

Manuel Pellegrini confirma que Claudio Bravo no juega hasta la próxima temporada

Sol Garcia Lineros14 mayo, 2022

Diego Rubio sigue haciendo goles en la MLS

René Aguirre14 mayo, 2022

¿Cuántos títulos ha ganado Arturo Vidal en su carrera?

Alessandro González13 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.