Clasificatorias 2014

Uruguay no mejora y empata como local ante Ecuador

Uruguay no mejora y empata como local ante Ecuador

Ambas escuadras repartieron puntos tras igualar 1 a 1 en Montevideo dejando a los locales en una complicada situación, que sólo rescataron un punto en esta doble fecha clasificatoria.

AGENCIAS

Uruguay no pudo superar a Ecuador como local. Buen empate para los visitantes que quedaron en zona de clasificación.

MONTEVIDEO.- Las selecciones de Uruguay y Ecuador empataron 1-1 en su compromiso por las Clasificatorias sudamericanas para el mundial de fútbol Brasil 2014. Ambos países, con este resultado, continúan en zona directa para obtener su boleto al próximo mundial.

Una falta penal cometida por Diego Lugano, le permitió al cuadro visitante establecer el 1-0 mediante Felipe Caicedo a los 7’. Luego, Uruguay no encontró los espacios suficientes para conseguir la igualdad ante un Ecuador que se replegó. Tan sólo una clara ocasión tuvo la selección local, a través de Luis Suárez, pero el remate del delantero del Liverpool de Inglaterra pegó en el palo.

En el segundo periodo, Uruguay jugaba en campo contrario y su dominio era absoluto, pero seguía sin hilvanar chances limpias de gol a pesar de llegar al arco contrario pero sin orden, mientras que Ecuador apeló a defenderse e intentar algún contragolpe. Justo sobre los 61’ Cristian Benítez se escapó sólo hacia el arco uruguayo y el portero Muslera no tuvo más que trabarlo dentro del área pero el árbitro de la contienda, Carlos Amarilla de Paraguay, no cobró la falta de manera inexplicable e increíble y encima amonestó con tarjeta al delantero ecuatoriano.

Uruguay carecía de paciencia aunque llegaba al arco contrario pero como siempre sin mucho peligro. A los 66’ múltiples errores en una sóla jugada de la defensa visitante, permitió a Edison Cavani marcar el empate ansiado para lo uruguayos.

Luego, Ecuador supo conservar el esférico alejando el peligro de su arco, pues a los uruguayos les costaba recuperar el balón. A falta de 5 minutos para terminar el partido llegaron las acciones de mayor emoción, ya que Benítez se encontró un balón dentro del área pero remate al cuerpo de Muslera, mientras que después en el otro arco Domínguez en una gran acción le atajó a Suárez un remate de cabeza con destino a gol.

Un empate que vale muncho para la visita, sin embargo para los dirigidos por Tabares, este punto preocupa y no porque este peligrando su clasificación, sino porque en estas fecha doble ha dejado dudas en su accionar, y es allí donde el entrenador deberá corregir errores para los compromisos de octubre próximo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificatorias 2014
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Clasificatorias 2014

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Uruguay vs Jordania: ¿Quién irá a Brasil?

Pablo Boasso18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.