Clasificatorias 2014

Venezuela y Paraguay se juegan todo en Asunción

Venezuela y Paraguay se juegan todo en Asunción

El seleccionado de fútbol de Paraguay recibirá hoy a Venezuela con la obligación de ganar para no complicar sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

AFP

Paraguay y Venezuela se miden en Asunción en un partido clave.

ASUNCIÓN. — Paraguay y Venezuela se enfrentarán el martes en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en duelo de necesitados por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

El partido entre los guaraníes y la vinotinto se jugará a partir de las las 19H25 locales (20:25 de Chile).

Un triunfo será para «volver a vivir, volver a soñar», señaló el director técnico de Paraguay, el uruguayo Gerado Pelusso, quien destacó que sus pupilos están «fortalecidos y animados» para encarar el crucial encuentro «de vida o muerte».

Bajo las orientaciones de Pelusso, los guaraníes realizaron una liviana práctica este lunes en el Centro de Alto Rendimiento, el campo deportivo de entrenamiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en las afueras de la capital.

Ejercicios tácticos, disparos al arco con pelota parada y ensayos de velocidad por las bandas fue la característica de la última práctica de los guaraníes.

Paraguay cosechó apenas 4 puntos en la actual eliminatoria, en la que está último, contra 8 del once vinotinto dirigido por el ambicioso César Farías, que desea llevar a Venezuela por primera vez a un Mundial de fútbol y para seguir manteniento la ilusión deberá puntuar en Asunción.

La albirrjoa perdió contra Argentina el pasado viernes 3-1 en tanto que Venzuela cayó 2-1 ante Perú, en Lima.

El equipo local entrará al gramado con varios cambios. En la defensa entrará Darío Verón por el suspendido Iván Piris y Carlos Bonet por Richard Ortíz como carrilero derecho.

A Ortíz se le adjudica el mal despeje que desembocó en el segundo gol argentino en el partido disputado en Córdoba por la séptima fecha.

En el medio jugará Miguel Samudio en sustitución de Víctor Ayala y para el ataque fue llamado el movedizo Edgar ‘Pájaro’ Benítez para reemplazar a Roque Santacruz.

«Venezuela trabaja tácticamente muy bien. Considero que será un rival muy díficil que puede complicar bastante», apuntó Pelusso.

En Venezuela, la novedad podría ser Rubert Quijada en vez de Gabriel Cichero en la defensa, suspendido.

Los venezolanos trabajaron a puertas cerradas en el parque Rakiura, adyacente al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, desde el mismo momento de su arribo a Asunción el sábado.

«El partido será complicado para ambos equipos. Puede resultar muy parejo», vaticinó Farías.

El partido será dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses, secundado en las líneas por sus compatriotas Francisco Mondría y Carlos Astroza.

FORMACIONES PROBABLES

Paraguay: Justo Villar – Darío Verón, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Carlos Bonet – Miguel Samudio, Víctor Cáceres, Cristian Riveros – Marcelo Estigarribia – Jonathan Fabbro y Edgar Benítez. DT: Gerardo Pelusso.

Venezuela: Renny Vega – Rolf Feltscher, Oswaldo Vizcarrondo, Rupert Quijada, Andrés Túñez – Roberto Rosales, Angel Flores, Francisco Flores, Juan Arango – Luis Seijas y Nicolás Fedor. DT: César Farías.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificatorias 2014
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Clasificatorias 2014

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Uruguay vs Jordania: ¿Quién irá a Brasil?

Pablo Boasso18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.