Colo Colo

Flores para Colo Colo y «Fierro» a Palestino

Flores para Colo Colo y «Fierro» a Palestino

El delantero ex Cobreloa fue la figura del partido al anotar dos goles en la victoria por 3-0 ante Palestino, y el Cacique sigue en buena racha con dos triunfos al hilo en el Clausura.

por Cauan Biscaia
[email protected]
twitter: @CauanBiscaia

Colo Colo hizo un muy buen partido y le ganó con propiedad a Palestino.

SANTIAGO.- Colo Colo y Palestino prometían un equilibrado enfrentamiento por los presentes victoriosos de ambos en las últimas rondas del campeonato. Arrancaron el último partido de la novena fecha con mucho gas y disposición, tanto que al primer minuto de juego los locales conquistaron el primer córner tras una jugada en velocidad por la derecha. La iniciativa de los árabes corroboró, en teoría y a princípio, un partido parejo de idas y vueltas, pero en el desarrollar de la brega no fue exactamente así que todo sucedió.

El Cacique ordenó a sus líneas y pasó a ser protagonista del partido desde su primera oportunidad de gol, cuando Cristián Vilchez cabeceó un tiro esquinado que casi complicó a la vida de Felipe Nuñez. El arquero de Palestino, de hecho, fue la gran figura del equipo tetracolor, tapando a dos jugadas mano a mano con extrema precisión. A los 27 minutos, cuando Colo Colo intentaba generar asociación por la banda izquierda, el centro que buscaba a Felipe Flores fue cortado por Roberto Ávalos, pero con la mano, lo que el árbitro Claudio Fuenzalida no dudó en sancionar el penal para los Albos.

Mucha reclamación por parte de los jugadores de Palestino pero poca atención por parte del juez. Gonzalo Fierro, que no tenía nada que ver con la discusión, puso la pelota en la marca de los 12 metros y remató con tremenda categoría, deslocando a Nuñez por completo, y haciendo la fiesta de los miles de hinchas colocolinos en las tribunas. Merecedor del resultado, Colo Colo siguió atacando y buscando el alargue en el marcador, y después de ver Felipe Nuñez evitar una clara oportunidad desde los pies de su tocayo Flores, la segunda chance que tuvo el ex Cobreloa no la desaprovechó.

Lindo pase entrelíneas de Fierro, tomando la libertad que dejaba el sector izquierdo de Palestino en su defensa, y el balón volvió a pegarse a los pies de Felipe Flores, que con mucha calma tocó suave al rincón derecho de Nuñez, haciendo un lindo gol que decretó la inexorable superioridad de los visitantes. Administrando el partido a su manera, los de Omar Labruna se fueron al entretiempo tranquilos y satisfechos con el superlativo rendimiento. Palestino, por su lado, no remató ninguna pelota al arco de Francisco Prieto, actuando de manera irreconocible para el buen arranque que tuvo en este semestre.

Emiliano Astorga no podía quedarse con los brazos cruzados, y tomó una actitud radical para reparar a su oncena deficiente. Ingresó a Diego Rosende y Hugo Lusardi al campo de juego, reforzando la defensa con una línea de cuatro jugadores, y poniendo más calidad en el pase final hacia el ataque con la labor del mediocampista paraguayo. Por un momento se sintió que el efecto vendría, pero solo por un momento.

El primer remate al arco de los árabes en el partido llegó desde un rebote de un tiro libre, cuando Lusardi mal pudo inquietar a las manos de Francisco Prieto. Los más peligroso del segundo tiempo se resumió a jugadas de pelota quieta, y solamente Colo Colo logró algun suspiro de sus hinchas con un cabezazo de Rodrigo Millar tras otro buen córner rematado por Fierro. En cambio, el «Tino Tino» se esforzaba pero siempre facilitó la vida del arquero y la zaga colocolina.

Solamente al minuto 71 del encuentro que Palestino asustó realmente a Prieto, después de un centro preciso de Opazo a la cabeza de Lucas Simón, que dejó al arquero Albo atornillado, sacando la pelota con los ojos hacia la línea de meta. Despreocupado, el cuadro visitante entimbió el partido y Labruna produjo dos cambios para testar sus opciones, ingresando a Olivi y Pineda. Y el último lo resultó perfecto. Buena jugada personal de Jean Paul, que tiró un centro a ras de piso teoricamente fácil para la defensa rival, traicionero, lo que agudizó la carrera sorpresiva de Felipe Flores y el toque preciso a las redes de Felipe Nuñez. Tercer gol del ex Cobreloa, que asume la titularidad absoluta, por ahora.

Goleada y redención, Colo Colo volvió a tener una identidad de juego y tuvo en sus refuerzos la fortaleza para alegrar a los 14.752 hinchas que presenciaron el espectáculo. Con el triunfo abultado, Colo Colo salta de la décima a la sexta posición en la tabla de posiciones, y puede extender esta racha en la próxima fecha, ante Huachipato, en el Estadio Monumental. Los árabes de La Cisterna se mantienen en la cuarta ubicación con 14 unidades e intentarán retomar la buena senda ante Antofagasta. Flores para la nueva fase del «Popular».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Colo Colo

Gustavo Quinteros sobre Internacional: «Nos tocó un rival de los más difíciles y nos va a exigir al 100%.

Gabriel Ayala27 mayo, 2022

Luka Tudor con todo contra Quinteros: «Le quedó grande el partido, Hazte cargo alguna vez»

Gabriel Ayala26 mayo, 2022
Colo Colo perdió ante Fortaleza y quedó eliminado de la Copa Libertadores

La fortaleza de Colo Colo se derrumbó: Adiós a la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas25 mayo, 2022

Colo Colo lamenta tener que jugar sin público un partido tan importante y se va en picada contra los malos hinchas

Gerardo Ayala Pizarro25 mayo, 2022

Gustavo Quinteros: «Jugando en nuestro mejor nivel, podemos ganarle a Fortaleza y a cualquiera»

Gabriel Ayala25 mayo, 2022

Luis Henrique, el nuevo crack del fútbol brasileño, le mostró la ruta a los delanteros albos ante Fortaleza (Video)

René Aguirre24 mayo, 2022

Carlos Caszely: «En Buenos Aires, los jugadores de Colo Colo estaban más preocupados de las señoras y de las guaguas que del partido”

Gabriel Ayala23 mayo, 2022

Conmebol rechazó apelación de Colo Colo: se juega sin público ante Fortaleza

Gabriel Ayala22 mayo, 2022

En un partido rústico, por decir lo menos, O´Higgins y Colo Colo empataron 1-1

Gerardo Ayala Pizarro22 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.