La Serena

En la última, los granates vencieron a la Unión

En la última, los granates vencieron a la Unión

ajax loader

A falta de 8 minutos para el final, Unión Española lo empató en La Portada, pero en la última, La Serena lo liquidó y se quedó con los tres puntos.

por Diego Vega R
dvega@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

laserena union

La Serena le ganó a Unión con el último esfuerzo.

LA SERENA.- Hasta la jornada anterior, Deportes La Serena era uno de los colistas de la tabla del clausura, mientras que Unión Española se ubicaba en el segundo puesto. El local venía de caer ante la Universidad de Concepción, en tanto, los «rojos» habían goleado a la Universidad de Chile en el Santa Laura. Hoy en un apasionante partido, los «granates» dejaron la victoria y los tres puntos en La Portada.

Fueron los locales, quienes comenzando a inquietar el pórtico de Eduardo Lobos, a través de diversas jugadas provocadas por Francisco Arrué y Felix Cortés, entre otros. Incluso se dieron el lujo de marcar un gol que fue anulado por el árbitro René de la Rosa, el juez indicó que Diego Guidi se encontraba en posición de adelanto.

Sin embargo, a los 33′ de partido, tras un grosero error del meta Lobos, Federico Falcone marcó el primer tanto del marcador, que les daba la alegría y pequeña tranquilidad a los hinchas «papayeros». Pero desde aquel tanto, habría un jugador que se comenzaría vestir de figura: Raúl Olivares, el ex meta de Colo Colo, evitó en varias ocasiones en el tanto de los visitantes. Una de las más claras fue el minuto 73′ cuando tras tres intentos seguidos de los «hispanos», el meta se lució con tres tapadones para decirle que no a los atacantes del conjunto «rojo».

Sebastian Jaime, ex granate, logró la paridad en el marcador cuando sólo quedaban 8 minutos para el final. El delantero aprovechó una excelente habilitación de Emilio Vecchio. Pero el marcador, no quedaría así, ya que cuando sólo quedaba un minuto para el final, Cristian Reynero definió con arco descubierto para darle la victoria definitiva a Deportes La Serena, que llega al décimo quinto puesto con 10 unidades.

¿De qué les sirvió a la Unión de golear a la «U» si no se ratificó el buen juego? se preguntaron muchas personas tras la finalización de este encuentro, sin embargo, los «hispanos» tendrán la oportunidad de revertir esta derrota, enfrentando a Unión La Calera el próximo domingo en el Santa Laura. Por su parte, los de la IV región, visitarán a Unión San Felipe el próximo sábado en la región de Valparaiso.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Serena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de La Serena

la serena curico

La Serena le ganó a Curicó Unido y trepó a la cima del campeonato

Sebastián Alonso31 marzo, 2024
laserena temuco

La Serena con 9 futbolistas y un penal atajado venció 1-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez8 noviembre, 2023
deportes la serena antofagasta

Deportes Antofagasta frenó a Deportes La Serena y ahora hay un solo puntero en la B

Indiasan4 junio, 2023
gol la serena wanderers

La Serena le gana a Wanderers: dos realidades diferentes en la B

Indiasan19 febrero, 2023
gol la serena recoleta

La Serena debutó con un triunfo agónico en la Primera B

Indiasan13 febrero, 2023
SERENA AUDAX valencia

Audax Italiano no tenía porqué tener compasión con La Serena. Y no la tuvo

Guido Mateluna6 noviembre, 2022
gol de la serena

La Serena obtuvo un triunfo que puede ser salvador ante U. La Calera

Cecilia Silva30 octubre, 2022
leonardo valencia la serena

Leonardo Valencia no alcanzó a recuperarse y se perderá la final ante Universidad de Chile

Marcelo Barranti8 octubre, 2022
oyarzo curico unido la serena

Igual, Colo Colo no habría sido campeón este domingo: Ganó Curicó

Marcelo Barranti1 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.