La Serena

En la última, los granates vencieron a la Unión

En la última, los granates vencieron a la Unión

A falta de 8 minutos para el final, Unión Española lo empató en La Portada, pero en la última, La Serena lo liquidó y se quedó con los tres puntos.

por Diego Vega R
dvega@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

La Serena le ganó a Unión con el último esfuerzo.

LA SERENA.- Hasta la jornada anterior, Deportes La Serena era uno de los colistas de la tabla del clausura, mientras que Unión Española se ubicaba en el segundo puesto. El local venía de caer ante la Universidad de Concepción, en tanto, los «rojos» habían goleado a la Universidad de Chile en el Santa Laura. Hoy en un apasionante partido, los «granates» dejaron la victoria y los tres puntos en La Portada.

Fueron los locales, quienes comenzando a inquietar el pórtico de Eduardo Lobos, a través de diversas jugadas provocadas por Francisco Arrué y Felix Cortés, entre otros. Incluso se dieron el lujo de marcar un gol que fue anulado por el árbitro René de la Rosa, el juez indicó que Diego Guidi se encontraba en posición de adelanto.

Sin embargo, a los 33′ de partido, tras un grosero error del meta Lobos, Federico Falcone marcó el primer tanto del marcador, que les daba la alegría y pequeña tranquilidad a los hinchas «papayeros». Pero desde aquel tanto, habría un jugador que se comenzaría vestir de figura: Raúl Olivares, el ex meta de Colo Colo, evitó en varias ocasiones en el tanto de los visitantes. Una de las más claras fue el minuto 73′ cuando tras tres intentos seguidos de los «hispanos», el meta se lució con tres tapadones para decirle que no a los atacantes del conjunto «rojo».

Sebastian Jaime, ex granate, logró la paridad en el marcador cuando sólo quedaban 8 minutos para el final. El delantero aprovechó una excelente habilitación de Emilio Vecchio. Pero el marcador, no quedaría así, ya que cuando sólo quedaba un minuto para el final, Cristian Reynero definió con arco descubierto para darle la victoria definitiva a Deportes La Serena, que llega al décimo quinto puesto con 10 unidades.

¿De qué les sirvió a la Unión de golear a la «U» si no se ratificó el buen juego? se preguntaron muchas personas tras la finalización de este encuentro, sin embargo, los «hispanos» tendrán la oportunidad de revertir esta derrota, enfrentando a Unión La Calera el próximo domingo en el Santa Laura. Por su parte, los de la IV región, visitarán a Unión San Felipe el próximo sábado en la región de Valparaiso.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Serena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de La Serena

Audax Italiano no tenía porqué tener compasión con La Serena. Y no la tuvo

Guido Mateluna6 noviembre, 2022

La Serena obtuvo un triunfo que puede ser salvador ante U. La Calera

Cecilia Silva30 octubre, 2022

Leonardo Valencia no alcanzó a recuperarse y se perderá la final ante Universidad de Chile

Marcelo Barranti8 octubre, 2022

Igual, Colo Colo no habría sido campeón este domingo: Ganó Curicó

Marcelo Barranti1 octubre, 2022

¡Tiembla Universidad de Chile! La Serena le ganó 1-0 a Unión Española en Santa Laura

Cecilia Silva15 septiembre, 2022

Esta UC se acerca cada vez más a la mejor Católica de Holan

Nissin Alvo Rodríguez11 septiembre, 2022

Todos jugaron para la U: Huachipato le ganó a La Serena en La Portada

Guido Mateluna14 agosto, 2022

Un muy buen punto en su lucha por no descender, rescató La Serena en El Salvador

Guido Mateluna6 agosto, 2022

La Serena jugó para si misma y para Colo Colo: goleó 3-0 a Ñublense

Gerardo Ayala Pizarro30 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.