Primera División

Wanderers logra su primer triunfo en el Clausura

Wanderers logra su primer triunfo en el Clausura

Los caturros por fin ganaron en el Clausura.

El conjunto adiestrado por Ivo Basay obtuvo una revitalizadora victoria por 3-1 frente al cuadro de Universidad de Concepción. Con el triunfo los caturros sueñan con salir del fondo de la tabla y clasificar a la fase de Play-Off.

por Juan Pablo Cerda Sabhueza
jptodofutbol.cl

VALPARAÍSO.- En el marco de la novena fecha del Campeonato de Clausura Petrobras se jugó un atractivo encuentro en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso. El local Santiago Wanderers se midió frente a un rival directo en su lucha por mantener la categoría, Universidad de Concepción. Para ambos planteles el partido era de vida o muerto por lo comprometido que están en la tabla de posiciones.

Desde el pitazo inicial el encuentro fue atractivo, los caturros no se guardaron nada, en todas las jugadas se notó el ímpetu de los dirigidos por Ivo Basay. Universidad de Concepción esperó y con balones en profundidad buscó la contra. Tal búsqueda tuvo recompensa a los diez minutos, excelente salida en profundidad de José Luis Jiménez, el  delantero goleador, Gabriel Vargas, marcó la posición y con excelente definición venció la salida del portero Reyes. El “Arcángel” dejaba el marcador momentáneamente 1-0 a favor de los universitarios.

Los locales jugaban bien pero no podían concretar las oportunidades que se crearon. No fue hasta los 20 minutos cuando un centro al área es cabeceado por el peligroso Pablo Calandria y el defensa penquista Jorge Carrasco desvió con la mano, el juez decretó la pena máxima. Ariel Colzera toma el balón y con rasante remate a la derecha del portero puso el empate para el cuadro verde.

A pesar del tener el control de las acciones “el Decano” no pudo aumentar la cuanta y ambos equipos se fueron con la igual 1-1 al descanso.

La expulsión del “Arcángel” fue clave

En la segunda fracción los del Campanil ingresaron con otra actitud, en cinco minutos tuvieron el doble de llegadas al arco que en todo el primer  tiempo. Cuando mejor se veía la U penquista, a los 55 minutos, mágica jugada de Pablo Calandria quien desparramo defensas en su camino y con fría definición dejó el marcador 2-1, a favor de Santiago Wanderers.

A los dirigidos les llovió sobre mojado,  cinco minutos tras el gol de la ventaja caturra fue expulsado el atacante Gabriel Vargas por insultar a un compañero de equipo. Con jugador menos y el marcador en contra Universidad de Concepción no tuvo armas para contrarrestar el buen juego local.

A los 81 minutos corner para la U de Conce, el balón cae al área local el balón golpea en la mano de un defensa verde, el juez no cobró nada y en la contra tremenda jugada de Luis Salmerón quien dejó solo a Jefferson Castillo para poner lapida y dejar el marcador 3-1.

Santiago Wanderers logró su primer triunfo en el Clausura con un merecido 3-1 frente a Universidad de Concepción. En la próxima fecha el Decano visitara El Salvador para medirse frente a Cobresal, mientras que los universitarios se medirán de local frente a Deportes Iquique

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

Cuando Everton quiso reaccionar ya era tarde y Unión Calera tenía el partido en el bolsillo: 3-2 final

Indiasan27 enero, 2023

Magallanes se creyó el cuento y ahora está volviendo a la dura realidad

Gerardo Ayala Pizarro27 enero, 2023

Marcelo Díaz: «Quiero pasarlo bien con Audax y por qué no, salir campeón»

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Ñublense recibirá a Magallanes con el pasto pintado en el Nelson Oyarzún

Gabriel Ayala27 enero, 2023

DT de O’Higgins ya piensa en el partido ante Colo Colo: «Es un incentivo jugar ante el último campeón»

Maximiliano Figueroa25 enero, 2023

Colo Colo nuevamente juega de visita: programación de la segunda fecha

Indiasan25 enero, 2023

Colo Colo partió en punta: tabla de posiciones tras la primera fecha del Campeonato Nacional

Cecilia Silva25 enero, 2023

Maxi Rodríguez, goleador de Huachipato: «Vamos con todo este año, a pelear alto»

Cecilia Silva24 enero, 2023

Curicó Unido venció a Coquimbo en el cierre de la jornada dominical

Sebastián Alonso23 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.