Colo Colo

Omar Labruna: “La selección siempre tiene que estar primero”

Omar Labruna: “La selección siempre tiene que estar primero”

El técnico de Colo Colo no quedó al margen de la polémica entre Claudio Borghi, la ANFP, Azul Azul y Jorge Sampaoli por los azules desafectados para el duelo frente a Colombia asegurando que “en River siempre hablábamos con Bielsa».

por Cristián Ávila
[email protected]
twitter: @CAvilaSoto

Para Labruna «la selección siempre está primero»

SANTIAGO.- Como es habitual previo a un partido de Colo Colo el estratega argentino Omar Labruna dialogó con los medios de comunicaciones, donde no sólo adelantó la oncena que enfrentará a San Felipe, este miércoles (19:00) por Copa Chile, sino que también se refirió a la polémica entre el DT de la “Roja” Claudio Borghi, la ANFP, Azul Azul y el técnico de la “U” Jorge Sampaoli, por los cuatro jugadores azules que finalmente no estarán en la nómina para enfrentar a Colombia, el 11 de septiembre, a las 16:30 horas en el Monumental, en el marco de la octava fecha de las Clasificatorias Rumbo a Brasil 2014.

“La selección siempre tiene prioridad. Para un club es importante tener jugadores que defiendan la camiseta de su país”, opinó Labruna.

En la misma línea, el entrenador albo agregó que “es importante que haya buena comunicación con el DT de la selección. En River (Plate) hablábamos mucho con (Marcelo) Bielsa, aunque no lo crean».

“Colo Colo le va a dar mucha trascendencia a la Copa Chile”

Luego del segundo triunfo en el Clausura a costa de Cobreloa al Cacique se le abrió el apetito, ya que mostraron un alza futbolística que según el camarín albo “da más confianza y tranquilidad” para seguir trabajando y afrontar su próximo desafío. “Colo Colo le va dar mucha trascendencia a la Copa Chile”, comentó Labruna.

En cuanto a lo futbolístico el estratega dijo que “el camino es el del otro día. Llegar al arco rival con mucha gente, el ordenamiento defensivo fue bueno, los laterales cerraron bien y De La Fuente lo hizo bien en la contención”, aunque señaló que “nos falta concretar aún”

“En líneas generales recuperamos 65% de pelotas en campo rival. Eso me gusta. Para tener vocación ofensiva hay que jugar lejos de nuestro arco. Les pasamos el video compactado del partido a nuestros jugadores y lo entienden. Están comprometidos”, concluyó.

Con respecto a la formación, Labruna alineará en el Valle del Aconcagua con Renny Vega, en portería; Matías Gutiérrez, Leandro Delgado, Bruno Romo y Juan Guillermo Domínguez, en el bloque defensivo; Rodrigo Millar, Rafael Caroca, José Pedro Fuenzalida, y Facundo Coria, en mediocampo; Jean Paul Pineda y Roberto Gutiérrez, en delantera.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Colo Colo perdió ante Fortaleza y quedó eliminado de la Copa Libertadores

La fortaleza de Colo Colo se derrumbó: Adiós a la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas25 mayo, 2022

Colo Colo lamenta tener que jugar sin público un partido tan importante y se va en picada contra los malos hinchas

Gerardo Ayala Pizarro25 mayo, 2022

Gustavo Quinteros: «Jugando en nuestro mejor nivel, podemos ganarle a Fortaleza y a cualquiera»

Gabriel Ayala25 mayo, 2022

Luis Henrique, el nuevo crack del fútbol brasileño, le mostró la ruta a los delanteros albos ante Fortaleza (Video)

René Aguirre24 mayo, 2022

Carlos Caszely: «En Buenos Aires, los jugadores de Colo Colo estaban más preocupados de las señoras y de las guaguas que del partido”

Gabriel Ayala23 mayo, 2022

Conmebol rechazó apelación de Colo Colo: se juega sin público ante Fortaleza

Gabriel Ayala22 mayo, 2022

En un partido rústico, por decir lo menos, O´Higgins y Colo Colo empataron 1-1

Gerardo Ayala Pizarro22 mayo, 2022

Colo Colo: formación alternativa en Rancagua, sin Amor y Falcón

Gabriel Ayala21 mayo, 2022

Quinteros y el fracaso en Buenos Aires: “Fue para el olvido; nunca habíamos sido arrollados así”

Gabriel Ayala20 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.