La Serena

El Nano Diaz llegó con la marraqueta bajo el brazo

El Nano Diaz llegó con la marraqueta bajo el brazo

El flamante técnico de la U. de Concepción cumplió con la norma del técnico nuevo gana. Y vaya que lo necesitaba el cuadro del Campanil que superó muy bien a La Serena por 3 a 1.

TODOFUTBOL.CL
[email protected]
twitter: @todofutbol

Por fin celebró la gente del Campanil…técnico nuevo gana dicen.

CONCEPCIÓN.- Parece casi un embrujo esa máxima del fútbol que dice que técnico nuevo siempre gana. Y Fernando Díaz no quiso ser la excepción de la regla, porque recién asumió al atribulado cuadro de la U. de Concepción y de inmediato consiguió una victoria importantísima ante La Serena por 3 a 1.

De todas maneras, el trabajo del DT sólo ha tenido un par de días por lo que decidió no hacer mayores modificaciones al equipo con respecto a los que tenía como base Yuri Fernández. Pero el equipo respondió mejor de lo esperado y entró con una disposición distinta, lo que le permitió anotar tempranamente a los 7 minutos gracias a Renato Ramos, que de palomita puso el 1 a 0 tras un centro de Pedro Muñoz.

Sin embargo, parecía que nuevamente el cuadro amarillo caía en un pozo cuando a los 26 minutos, La Serena logró el empate por intermedio de Francisco Arrúe que aprovechó un rebote y definió con claridad ante el achique de Cristián Britez. Con el empate se fueron al descanso.

Enel segundo tiempo, se vio la mano del flamante DT y con algunos cambios se vio a un cuadro local más arriesgado y ofensivo hasta que esa búsqueda tuvo su premio a los 64 minutos cuando nuevamente un centro, esta vez por la izquierda, de Jiménez fue aprovechado por Pedro Muñoz, la figura del partido, para anotar el 2 a 1 parcial.

El 3 a 1 definitivo llegaría a los 79 minutos con el infaltable Gabriel Vargas que con un tiro de distancia marcó un golazo para sentenciar la brega.

Así la Universidad de Concepción se reencontró con los abrazos y el triunfo que les era esquivos desde el partido ante la «U» a principios de mayo, mientras que La Serena sigue quedando muy comrpometido en la tabla general, de hecho en este momento está en liguilla de promoción.

 SINTESIS

U. de Concepción (3): Cristián Brítez; Esteban González, Jorge Carrasco, Juan González, Juan José Ribera; Pedro Muñoz (75’ Diego Díaz), Arturo Sanhueza, Michael Lepe (46’ Jorge Schwager), Leonardo Di Lorenzo (53’ José Luis Jiménez); Gabriel Vargas, Renato Ramos. DT: Fernando Díaz.

La Serena (1): Raúl Olivares, Félix Cortés, Cristián Reynero, Diego Guidi y Claudio Jopia; Sergio Vargas, Cristián Martínez (87’ Matías Córdoba), José Luis Jerez (69 Gary Tello) y Francisco Arrué (88’ Matías Jadue); Mauricio Salazar, Federico Falcone. DT: Miguel Ponce. Goles: 1-0 Renato Ramos (7’), 1-1 Francisco Arrué (26’), 2-1 Pedro Muñoz (64’), 3-1 Gabriel Vargas (79’).

Goles: 1-0, 7′ Ramos (UdeC), 1-1, 26′ Arrue (LS); 2-1, 64′ Múñoz (UdeC); 3-1, 79′ Vargas (UdeC)

Estadio: Collao.

Árbitro: Álvaro García.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Serena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de La Serena

Sumaron poquito, pero de algo sirve: U. La Calera 1 Deportes La Serena 1

Marcelo Barranti21 mayo, 2022

Rodrigo Brito y el duelo de esta tarde en Santa Laura: “Tenemos que hacer caer en la desesperación a la U”

Guido Mateluna7 mayo, 2022

Curicó no para: derrotó a La Serena en La Portada ratificando su gran campaña

Marcelo Barranti23 abril, 2022

Con equipo alternativo primero y con titulares después, U. Católica no pudo con La Serena

Nissin Alvo Rodríguez9 abril, 2022

Everton le da vuelta el partido a La Serena y deja en la cuerda floja a Ivo Basay

Victor Hugo Cerda2 abril, 2022

Primer triunfo de La Serena: pareció que goleaba a Huachipato y terminó pidiendo la hora

Victoria Robles20 marzo, 2022

Hay nuevo puntero: Cobresal ganó en La Serena y salta a la cima del campeonato

Guido Mateluna11 marzo, 2022

Primer traspié de Colo Colo en el campeonato: no pudo ganar en La Serena

Gerardo Ayala Pizarro13 febrero, 2022

Marcelo Estigarribia anticipó el duelo entre La Serena y Colo Colo, a jugarse esta tarde en La Portada sin público

Gabriel Ayala13 febrero, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.