Antofagasta

No hay caso con Wanderers: no puede ganar y además se mata solo

No hay caso con Wanderers: no puede ganar y además se mata solo

Con gol en su propio arco del defensa Eladio Herrera, el cuadro de la Quinta Región sumó una nueva derrota 0-1 frente a un débil Antofagasta. El técnico interino, Héctor Robles, no cumplió el viejo adagio “técnico que debuta, gana” y los porteños que aún no pueden sumar de tres.

por Juan Pablo Cerda S.
jpcerda@todofutbol.cl

No hay caso con Wanderers, sigue sin ganar y se hunde cada vez más en el fondo.

VALPARAÍSO.- Duelo de necesitados se vivió esta fría noche en el Estadio Elías Figueroa Brander (Ex Regional Chiledeportes). El local, Santiago Wanderers, necesitaba urgente volver a la senda del triunfo tras 13 fechas sin ganar. Al frente los Pumas de Antofagasta venían de jugar una fecha recuperativa en donde perdieron de local frente a O’Higgins. Prometedor encuentro de escuadras apuradas que en la general comparten zona de promoción con 24 puntos.

El juez Julio Bascuñan levantó las manos y le dio el vamos a las acciones. A los cinco minutos buena jugada elaborada por el cuadro verde, el balón llega al área y el delantero “caturro” Luis Salmerón, desvía y el balón en el fondo del arco. Los del puerto celebran pero el línea tiene su bandera arriba, gol anulado por posición de adelanto. A los ocho minutos nuevamente avisó el peligroso Salmerón, la pelota sale apenas desviada.

En conjunto nortino cedió las acciones a los locales, y por medio del “Pato” Rubina, y un incombustible Carlos Escudero, apretaron el medio campo evitando que Wanderers llegara con mayor peligro. En el minuto 25 nuevamente el dolor de cabeza de los del CDA, Luis Salmerón, tras centro de Sebastian Méndez, desvió a boca de jarro. Los locales hacían meritos para abrir la cuanta.

El decano hace partido, mostrando un nivel superior al exhibido en encuentros anteriores. A pesar del control local lo tuvieron la escuadra del norte tuvo el gol. Excelente jugada por la derecha, centro al área que el delantero Diego Ruiz empalmó a medias, permitiendo que el meta, Mauricio Viena, contenga salvando su portería.

En los minutos finales de la primera etapa los porteños presionaron contra su campo al CDA, pero ni hubo caso. Con el marcador en blanco ambas equipos se fueron al descanso.

No hubo respuesta desde la banca

En los primeros minutos de la segunda fracción Antofagasta dejó que los locales controlaran las acciones, con un fuerte mediocampo esperó que se abrieran espacios para la contra. A los 55’ Boris Sandoval probó desde 30 metros, el portero Sebastian López mandó con impecable volada al tiro de esquina.

El ingreso de Pablo Calandría por el entregado Luis Salmerón no fue bien tomado por los hinchas, el delantero salió con la espina de no haber podido anotar. A los locales les llovía sobre mojado, a los 64 minutos escapada por la derecha del CDA, centro al área, el venezonalo Daniel Arismendi remató de volea, y de cabeza Eladio Herrera la metió en su propia puerta. Autogol de Santiago Wanderers que nuevamente dejaba escapar puntos.

Con el pasar de los minutos se comenzaban a impacientar los asistentes al Playa Ancha, Wanderers no tuvo respuesta y su hombre que más peligro había causado fue sustituido por un pálido Calandria. El conjunto Puma con el marcador a favor se refugio aún más, la tarea ya estaba realizada.

En los minutos finales a pesar de atacar con todo no pudo revertir la historia y de esta forma sumo una nueva derrota en casa.

En la próxima fecha Antofagasta recibirá a Huachipato y Santiago Wanderers se trasladará algunos kilómetros para visitar a Unión San Felipe.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antofagasta
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Antofagasta

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Victoria Robles28 agosto, 2022

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Victoria Robles21 agosto, 2022

Deportes Antofagasta dejó al borde del knockout a Curicó Unido

Guido Mateluna17 agosto, 2022

Javier Torrente: “Colo Colo es por lejos al mejor equipo del Campeonato”

Guido Mateluna8 agosto, 2022
Juan Martín Lucero anotó el gol del triunfo de Colo Colo.

Colo Colo se iluminó con un Lucero

Christian Ayala Rojas7 agosto, 2022

El Mono Sánchez se tiene fe. «Que mejor que ganarle al puntero en su casa»

Guido Mateluna4 agosto, 2022

Volvió Tobías Figueroa y de inmediato Antofagasta salió del fondo de la tabla

Gabriel Ayala30 julio, 2022

El «Mono» Sánchez atajó un penal en el minuto 100 y Antofagasta ganó tres puntos de oro en La Serena

Guido Mateluna17 julio, 2022

Ganando en Argentina, Antofagasta cerró de la mejor manera su pasó por la Sudamericana

Marcelo Barranti25 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.