Cobresal

Iquique se quedó con un triunfo agónico ante Cobresal

Iquique se quedó con un triunfo agónico ante Cobresal

Misael Dávila quedó de héroe con su gol casi sobre la hora que le permitió a los Dragones dar vuelta el marcador y terminar ganando por 3 a 2 al cuadro minero que sigue en zona de descenso.

TODOFUTBOL.CL
[email protected]
twitter: @todofutbol

Iquique le dio vuelta el partido a Cobresal y lo terminó ganando con gran actuación de Misael Dávila.

IQUIQUE.- Partido innolvidable el que se jugó en el Tierra de Campeones, porque con un gol casi en el límite el cuadro local consiguió dar vuelta un marcador que era favorable a Cobresal y terminó quedándose con una gran victoria.

El compromiso comenzó muy favorable para Cobresal que mostró el buen juego que ha venido exhibiendo en este torneo y se creó varias ocasiones de gol, logrando la primera anotación a los 18 minutos por intermedio de Miguel Ángel Cuellar, que aprovechó un medido centro de Óscar Salinas.

El partido estaba bueno, porque Iquique se fue con todo en busca del empate convirtiendo en figura al arquero minero Exequiel Medrán. Pero a pesar de la insistencia de los locales, nuevamente Cobresal golpeó fuerte y anotó el 2 a 0 con un excelente contragolpe que definió Oscar Salinas a los 34 minutos.

Pero como dicen por ahí, el 2 a 0 parece ser el resultado más peligroso en el fútbol y eso lo entendió muy bien Iquique, que descontó muy rápido en el segund tiempo a los 49’ con un preciso tiro libre ejecutado por el Rengo Díaz.

La presión del local siguió en aumento hasta que consiguió su justo premio en el minuto 72 gracias a la definición de Misael Dávila tras un pase de Sebastián Toro.

Con eso ya se daban por pagado, pero Dávila estaba para ser héroe y a los 88′ puso el definitvi 3 a 2 tras aprovechar un rebote que dio el portero Medrán con lo que se sentenció el partido a lo que se sumó la expulsión del minero Ernesto Farías en el tiemp agregado.

Con esta victoria, Iquique sumó 10 puntos, mientras que Cobresal sigue muy comprometido con la zona del descenso en la tabla general. Además no ganan ya hace cuatro fechas.

 SINTESIS

Deportes Iquique (3): Rodrigo Naranjo, Mauricio Zenteno (85’ Rubén Taucare), Rodrigo Brito, Sebastián Toro; Boris Rieloff, Rodrigo Meléndez, Víctor Hugo Sarabia (46’ Leonardo Monje), Misael Dávila, Rodrigo Díaz; Jaime Grondona (67’ Cristián Bogado), Sebastián Ereros. DT: Fernando Vergara.

Cobresal (2): Exequiel Medrán: Héctor Berríos, Luis Alegría, Wladimir Herrera, Juan Carvajal; José Luis Cabión, Ernesto Farías, Patricio Gutiérrez (79’ Juan Galeano), Néstor Espíndola (66’ Gerardo Martínez); Oscar Salinas, Miguel Ángel Cuellar (76’ Agustín Vuletich). DT: Oscar del Solar.

Goles: 0-1 Miguel Ángel Cuellar (18’), 0-2 Oscar Salinas (34’), 1-2 Rodrigo Díaz (49’), 2-2 Misael Dávila (72’), 3-2 Misael Dávila (88’).

Tarjeta Roja: 92’ Ernesto Farías.

Estadio: Tierra de Campeones.

Árbitro: Enrique Osses

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobresal
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Cobresal

Cobresal se reencontró con el triunfo: 2-0 en el clásico minero ante O´Higgins

Victoria Robles15 mayo, 2022

De Paul fue el responsable del 0-0 en El Salvador

Victoria Robles10 mayo, 2022

Colo Colo se puso el casco de minero y le ganó a Cobresal

Christian Ayala Rojas17 abril, 2022

Pacheco-Lezcano, la dupla de Cobresal que sueña con amargar a Colo Colo

Guido Mateluna17 abril, 2022

Audax Italiano baja de El Salvador con tres puntos de oro en los bolsillos

Guido Mateluna10 abril, 2022

Tabla de Posiciones, jugada la Fecha 7: Colo Colo, único escolta del puntero Cobresal

Marcelo Barranti22 marzo, 2022

Paredes no para de hacer goles y Cobresal no para de ganar

Gabriel Ayala20 marzo, 2022

Hay nuevo puntero: Cobresal ganó en La Serena y salta a la cima del campeonato

Guido Mateluna11 marzo, 2022

Todo mal para la UC en El Salvador: cayó inapelablemente e hizo recordar los peores momentos de la era Poyet

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.