Colo Colo

A Colo Colo no le sale nada papaya: pobre empate ante La Serena

A Colo Colo no le sale nada papaya: pobre empate ante La Serena

La Serena y Colo Colo terminaron repartiendo puntos en un partido discreto, donde los albos nuevamente terminaron con un expulsado.

No hay caso ni con los albos ni con los granates. Un pobre empate que no les sirve mucho a ambos, pero que se lo tienen bien merecido, porque hicieron muy poco por cambiar su suerte.

por Christian Ayala R.
[email protected]
twitter: @chayalar

LA SERENA.- Deportes La Serena y Colo Colo siguen sin ganar y sin levantar cabeza. Y el de hoy era un partido que ambos necesitaban sumar de a tres. Por parte de los granates la urgencia de sumar es porque se están quedando muy abajo en la tabla general y por la de Colo Colo, porque hasta la fecha no han rendido futbolísticamente y llevaban cinco fechas sin ganar, lo que se ha sumado al escaso nivel de juego mostrado por el cuadro de Labruna.

Con estos antecedentes, uno esperaba, por la necesidad de ambas escuadras de ganar, que se viera a los equipos con una vocación ofensiva, Pero en los primeros minutos pareció que sólo La Serena había entendido que no se podían dejar los 3 puntos. Los granates aprovecharon mucho lo laterales, sobre todo aprovechando  el sector izquierdo de Colo Colo, donde el colombiano Domínguez, improvisado una vez más como lateral, solía irse en demanda ofensiva y dejaba un tremendo forado que fue muy bien aprovechado especialmente por Mauricio Salazar.

Por ese sector vinieron las mejores ocasiones del local, como un tiro al primer palo que obligó al meta Francisco Prieto a una muy buena contención. Sin embargo, el gol llegó por la otra esquina, luego que un centro del mismo Salazar, que no tuvo marca porque Coria lo dejó libre a mitad de camino, fue muy bien cabeceado por Federico Falcone que le ganó en el salto a Christian Vilches.

A partir del gol, cambiaron en algo las cosas, porque La Serena sacó el pie del acelerador y le cedió el terreno a Colo Colo, que comenzó también a presionar un poco más arriba. Ahí se vieron los mejores pasajes de los albos, tanto así que lo pudo haber empatado cuando a los 18’ Jopia cometió una mano infantil y el árbitro Roberto Tobar no dudó en cobrar como pena máxima. Al frente de la pelota se colocó Carlos Muñoz, el encargado en el Cacique de ejecutar los penales y que hasta hoy no había fallado…hasta hoy, porque a pesar de que su remate fue ajustado a un rincón el meta local, Raúl Olivares estuvo soberbio para volar al palo y desviar el balón.

Tras eso, Colo Colo siguió intentando, pero como ha sido costumbre: con muy poca claridad, por lo que La Serena, bien parado atrás no tuvo muchos problemas para mantener la ventaja parcial hasta el descanso.

En el segundo tiempo, la brega siguió igual. La Serena muy refugiada en el fondo cuidando su resultado y Colo Colo tomando el protagonismo pero con pocas ideas. Eso trajo consigo un partido malito con pocas acciones en los arcos.

Pero la apuesta defensiva del técnico Miguel Ponce fue muy arriesgada, especialmente cuando dedicó sacar a Arrué, uno de los poco que le daba fútbol al cuadro local, por el ingreso de Diego Guidi, obviamente un hombre dedicado al quite y a la pierna fuerte.

Y cuando se apuesta, las probabilidades de perder son altas. La Serena se desdibujó y Colo Colo, con el ingreso de Millar, ganó algo más de fútbol y comenzó a machacar el área rival. Hasta que a los 64 minutos Felipe Flores tomó la diagonal y logró dar un pase preciso para que Carlos Muñoz apareciera sin marca para anotar el empate  1  a 1.

Tras el gol, el partido se emparejó más, especialmente porque Colo Colo también bajó su ritmo, aunque igual tuvo las mejores ocasiones de desnivelar como un tiro de distancia de Vidangossy que el meta Olivares alcanzó a manotear y luego una de Muñoz que en el área chica alcanzó a ser trabado cuando el gol era inminente. El propio delantero a los 80’ tuvo un cabezazo en el área chica que fue atajado de manera magistral por el meta Olivares, que hoy se convirtió en figura en un pequeña revancha  individual, considerando la manera en la que salió a principio de año del cuadro albo.

El resto fue cuento repetido. Colo Colo trató de buscar el gol del triunfo pero se encontró con un murallón granate y no tuvo la idea ni las variantes suficientes para vulnerar el juego defensivo del local y eso que La Serena se había quedado con un jugador menos a los 71’ por expulsión de Jorge Vargas por un patadón contra de Felipe Flores.

Pero en Colo Colo, como ya se les ha hecho costumbre, tampoco podían terminar el partido con 11 jugadores en cancha y mucho menos Caroca que le pegó un patada digna de un torneo de Karate a Reynero y se ganó la tarjeta roja directa…¡la tercera que recibe en este torneo el  volante colocolino…impresentable!.

Así, el partido terminó en un 1 a 1 que no dejó contento a nadie. A La Serena le faltó ambición para sacar un mejor resultado y a Colo Colo le sigue faltando fútbol, físico y amor propio.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Gustavo Quinteros: «Jugando en nuestro mejor nivel, podemos ganarle a Fortaleza y a cualquiera»

Gabriel Ayala24 mayo, 2022

Luis Henrique, el nuevo crack del fútbol brasileño, le mostró la ruta a los delanteros albos ante Fortaleza (Video)

René Aguirre24 mayo, 2022

Carlos Caszely: «En Buenos Aires, los jugadores de Colo Colo estaban más preocupados de las señoras y de las guaguas que del partido”

Gabriel Ayala23 mayo, 2022

Conmebol rechazó apelación de Colo Colo: se juega sin público ante Fortaleza

Gabriel Ayala22 mayo, 2022

En un partido rústico, por decir lo menos, O´Higgins y Colo Colo empataron 1-1

Gerardo Ayala Pizarro22 mayo, 2022

Colo Colo: formación alternativa en Rancagua, sin Amor y Falcón

Gabriel Ayala21 mayo, 2022

Quinteros y el fracaso en Buenos Aires: “Fue para el olvido; nunca habíamos sido arrollados así”

Gabriel Ayala20 mayo, 2022

Lo más grave para Colo Colo: si empata con Fortaleza, ahora queda eliminado

Gabriel Ayala20 mayo, 2022

Pablo Solari: «Esta noche esperamos asegurar la clasificación»

Gabriel Ayala19 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.