Copa Sudamericana

Sudamericana: Iquique tiene un encuentro con la historia

Sudamericana: Iquique tiene un encuentro con la historia

ajax loader

A partir de las 20 horas, los dragones se miden en Montevideo ante el linajudo Nacional en busca de la clasificación a la siguiente ronda de la copa continental. El cuadro nortino llega con la ventaja de haber ganado 2 a 0 en la ida.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

iquiqueentrena

Iquique realizó su última práctica en un cancha de pasto sintético ya que por las lluvias no pudo reconocer el campo de juego del Centenario.

MONTEVIDEO.- Deportes Iquique enfrentará esta noche, a partir de las 20 horas, a Nacional en Montevideo en busca de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, con la vantaja a favor de los chilenos que consiguieron una importante de 2 a 0 en el duelo de ida.

De hecho, el cuadro celeste lograría su clasificación, aparte de ganando lógicamente, si empatan o incluso pierden por una diferencia menos los dos goles. Y si los dragones celestes llegan a anotar un gol, eso le costaría a los uruguayos tener que anotar cuatro goles para clasificar, por el tema del gol de visita.

Al respecto, el DT celeste, Fernando Vergara dijo que “enfrentaremos un partido nuevo y no nos sentimos presionados por el resultado anterior, no condicionados por el resultado obtenido en el Tierra de Campeones, no nos podemos confiar. Lo único que queremos es ganar el partido y entregar una alegría a todos los hinchas celestes y a los que nos acompañaron a Montevideo. No estaremos solos y en las tribunas tendremos un puñado y esforzados que viajaron caso dos días hasta Uruguay”.

Iquique, que entrenó en el complejo deportivo de Carrasco en cancha sintética, no pudo reconocer el campo de juego por una fuerte lluvia que cayó sobre la capital uruguaya y de hecho se espera que hoy a la hora del compromiso también haya chubascos.

Futbolísticamente, los nortinos llegan a este partido sin lesionados y formaría con Rodrigo Naranjo, al arco; Boris Rieloff, Federico León, Mauricio Zenteno, Sebastián Toro, en defensa; Rubén Taucare, Víctor Hugo Sarabia, Misael Dávila, en la contención; Rodrigo Díaz, en la salida; Cristián Bogado y Sebastián Ereros, en el ataque.

NACIONAL LLENO DE DUDAS

El técnico de Nacional, Gustavo «El Chavo» Díaz, no tiene del todo claro la oncena que saldrá a buscar dar vuelta el 0-2 en la primera fase de la Copa Sudamericana y sólo se sabrá con certeza horas antes del compromiso, principalmente porque no ha estado contento con algunas actuaciones individuales.

De hecho también se le suman las lesiones de Alexis Rolín y Alexander Medina y a los que se les sumó inesperadamente Andrés Scotti, con una molestia en un tobillo, aunque supuestamente los tres alcanzarían a recuperarse y estar listos para el partido ante los chilenos. Así, Nacional formaría con Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Adrián Romero; Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Matías Cabrera, Álvaro Recoba; Alexander Medina y Vicente Sánchez.

El partido, que se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo, será dirigido por el brasileño Paulo Oliveira.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana 2024

Resultados de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy juega Coquimbo Unido

Victor Hugo Cerda11 abril, 2024
boca

Boca venció 1-0 a Trinidense y sumó su primer triunfo en la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín10 abril, 2024
racing

Con Gabriel Arias como capitán, Racing pasó por arriba a Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana con un gran triunfo

Julian Lautaro Luque Besoaín5 abril, 2024
potosi boca juniors copa sudamericana

Con gran actuación de su arquero, Boca empató sin goles en Bolivia (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 abril, 2024
union la calera

Unión La Calera obtuvo un triunfazo en Colombia (videos)

René Aguirre4 abril, 2024
coquimbo unido bragantino

Coquimbo lo dio todo pero se vuelve con las manos vacías desde Brasil

Silvinho Neves4 abril, 2024
copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.