Copa Sudamericana

Iquique se ahogó en la orilla y dijo adiós a la Sudamericana

Iquique se ahogó en la orilla y dijo adiós a la Sudamericana

Iquique luchó con todo por lograr una clasificación, pero fue vencido por un rival con más jerarquía que supo aprovechar los momentos claves, tanto así que sólo logró cerrar la llave al final con una gran actuación  de Alvaro Recoba y una goleada excesiva de 4 a 0.

Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl
twitter: @chayalar

Iquique vendió cara su eliminación. Hizo un buen partido en Montevideo pero Recoba terminó demostrando que la jerarquía marca diferencias.

MONTEVIDEO.- Iquique se sumó a la eterna lista de equipos chilenos que jugaron como nunca y terminan perdiendo como siempre. Y es que hoy fue de esos partidos que te dejan con un mal sabor de boca y con la frustración de saber que el cuadro nacional mereció mejor suerte y que pagó muy caro su eliminación de la Copa Sudamericana.

Es de esos partidos en los que uno puede decir que el equipo se puede ir con la frente en alto porque entregó todo en la cancha y ciertamente que ofreció una digna pelea, pero que fue superado por un equipo que sin ser superior, si demostró que la jerarquía, la historia y la clase no se compra en la botica, como dirían nuestros abuelos.

Además, Nacional tuvo algo extra: un hombre con jerarquía individual, que a pesar de sus años, sigue siendo determinante como lo demostró Álvaro «El chino» Recoba, que entró desde la banca para sentenciar el partido con dos genialidades, demostrando que por mucho que los años pasen, el talento en él se mantiene intacto.

Fue un partido duro, bien jugado y con un trámite interesante, especialmente porque Iquique se plantó con mucha decisión en los míticos pastos del Centenario. Aunque en un principio, les costó más de la cuenta y fue ahí donde Nacional exhibió su mejor fútbol, llegando a la apertura de la cuenta tempranamente a los 6 minutos gracias a un preciso centro de Cabrera que fue cabeceado por Rolín, aprovechando la nula marca visitante, para anotar así el 1 a 0.

De ahí, Iquique sintió el golpe y mejoró ostensiblemente tomándole el pulso al partido y al rival. Pero lamentablemente cuando se iba el primer tiempo, la zaga chilena no estuvo bien concentrada y eso permitió que tras un corte de Federico León, que quedó corto le permitió a Bueno enfrentar sólo a Naranjo y con una definición ajustada logró el 2 a 0 con el que se fueron al descanso y con lo que de paso emparejaban la serie.

Con la vuelta de las acciones se esperaba que Nacional fuera un tromba y seguramente eso es lo que intentó pero se encontró con un Iquique que estaba muy bien planteado y que comenzó a hacer un buen fútbol, de hecho llegó a ser superior al rival teniendo varias ocasiones de convertir, siendo quizás la más claro un palo tras un remate del Rengo Díaz cuando el arquero local ya estaba vencido.

Y así pasaron los minutos, con Iquique teniend dominado el partido hasta que…a cinco minutos del final, Taucare le comete una falta a Taborda a la entrada del área. Recoba que se coloca frente al balón y saca algo de magia porque a pesar de que todos esperaban que le pegara sobre la barrera, aprovechó el salto de los hombres en la muralla nortina para pegarle arrastrado y abajo, para meter la pelota en el fondo del arco sorprendiendo también al meta Naranjo que se quedó sin reacción.

Con eso clasificaba Nacional, pro Iquique no bajó los brazos y se jugó sus últimas cartas y de hecho tuvo el empate con un remate de Monj que fue contenido de manera notable por el arquero local. Esos goles que falló Iquique, Nacional no lo hizo porque en la jugada siguiente un tiro libre servido rápidamente por Recoba pilla mal parada a la defensa chilena y eso le permitió a Vecino anotar el 4 a 0 definitivo.

Al final una eliminación dolorosa para los nortinos, que seguramente merecieron algo más que regresar con una goleada, que terminó siendo un marcador demasiado excesivo para lo que se vio en el campo de juego. Lo malo es que el fútbol se sigue jugando con los resultados reales y no con los debiera ser….si no de seguro seríamos campeones mundiales.

View Comments (4)

4 Comments

  1. Pingback: Iquique pagó caro sus errores y fue eliminado por Nacional en la … – El Mercurio OnLine (Chile) « Contacto Latino News

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Sudamericana

El chileno Matías Fernández tras ganar la Sudamericana: «La vida me dio otra oportunidad»

René Aguirre3 octubre, 2022

Sao Paulo finalista de Copa Sudamericana: eliminó por penales al Atlético Goianense

René Aguirre9 septiembre, 2022

La revancha de Matías Fernández: De criticado en Santiago Wanderers a pelear por el título de Copa Sudamericana

René Aguirre8 septiembre, 2022

Melgar dio la gran sorpresa y eliminó al Inter de Porto Alegre

René Aguirre12 agosto, 2022

Copa Sudamericana: Sao Paulo pasó a semifinales por penales

Tadeo Mateluna11 agosto, 2022

Amargo debut de Luis Suárez en Nacional: 0 – 1 ante el Goianiense en Montevideo

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

A estadio lleno sería este martes el debut de Luis Suárez por Nacional en Copa Sudamericana

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

Cuartos de la Copa Sudamericana: la mitad de los clasificados son brasileños

Tadeo Mateluna8 julio, 2022

Universidad Católica, sin el Huaso Isla y el Luli Aued sale en busca de un milagro

Nissin Alvo Rodríguez7 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.