Copa Sudamericana

Iquique se ahogó en la orilla y dijo adiós a la Sudamericana

Iquique se ahogó en la orilla y dijo adiós a la Sudamericana

ajax loader

Iquique luchó con todo por lograr una clasificación, pero fue vencido por un rival con más jerarquía que supo aprovechar los momentos claves, tanto así que sólo logró cerrar la llave al final con una gran actuación  de Alvaro Recoba y una goleada excesiva de 4 a 0.

Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl
twitter: @chayalar

iquique nacional

Iquique vendió cara su eliminación. Hizo un buen partido en Montevideo pero Recoba terminó demostrando que la jerarquía marca diferencias.

MONTEVIDEO.- Iquique se sumó a la eterna lista de equipos chilenos que jugaron como nunca y terminan perdiendo como siempre. Y es que hoy fue de esos partidos que te dejan con un mal sabor de boca y con la frustración de saber que el cuadro nacional mereció mejor suerte y que pagó muy caro su eliminación de la Copa Sudamericana.

Es de esos partidos en los que uno puede decir que el equipo se puede ir con la frente en alto porque entregó todo en la cancha y ciertamente que ofreció una digna pelea, pero que fue superado por un equipo que sin ser superior, si demostró que la jerarquía, la historia y la clase no se compra en la botica, como dirían nuestros abuelos.

Además, Nacional tuvo algo extra: un hombre con jerarquía individual, que a pesar de sus años, sigue siendo determinante como lo demostró Álvaro «El chino» Recoba, que entró desde la banca para sentenciar el partido con dos genialidades, demostrando que por mucho que los años pasen, el talento en él se mantiene intacto.

Fue un partido duro, bien jugado y con un trámite interesante, especialmente porque Iquique se plantó con mucha decisión en los míticos pastos del Centenario. Aunque en un principio, les costó más de la cuenta y fue ahí donde Nacional exhibió su mejor fútbol, llegando a la apertura de la cuenta tempranamente a los 6 minutos gracias a un preciso centro de Cabrera que fue cabeceado por Rolín, aprovechando la nula marca visitante, para anotar así el 1 a 0.

De ahí, Iquique sintió el golpe y mejoró ostensiblemente tomándole el pulso al partido y al rival. Pero lamentablemente cuando se iba el primer tiempo, la zaga chilena no estuvo bien concentrada y eso permitió que tras un corte de Federico León, que quedó corto le permitió a Bueno enfrentar sólo a Naranjo y con una definición ajustada logró el 2 a 0 con el que se fueron al descanso y con lo que de paso emparejaban la serie.

Con la vuelta de las acciones se esperaba que Nacional fuera un tromba y seguramente eso es lo que intentó pero se encontró con un Iquique que estaba muy bien planteado y que comenzó a hacer un buen fútbol, de hecho llegó a ser superior al rival teniendo varias ocasiones de convertir, siendo quizás la más claro un palo tras un remate del Rengo Díaz cuando el arquero local ya estaba vencido.

Y así pasaron los minutos, con Iquique teniend dominado el partido hasta que…a cinco minutos del final, Taucare le comete una falta a Taborda a la entrada del área. Recoba que se coloca frente al balón y saca algo de magia porque a pesar de que todos esperaban que le pegara sobre la barrera, aprovechó el salto de los hombres en la muralla nortina para pegarle arrastrado y abajo, para meter la pelota en el fondo del arco sorprendiendo también al meta Naranjo que se quedó sin reacción.

Con eso clasificaba Nacional, pro Iquique no bajó los brazos y se jugó sus últimas cartas y de hecho tuvo el empate con un remate de Monj que fue contenido de manera notable por el arquero local. Esos goles que falló Iquique, Nacional no lo hizo porque en la jugada siguiente un tiro libre servido rápidamente por Recoba pilla mal parada a la defensa chilena y eso le permitió a Vecino anotar el 4 a 0 definitivo.

Al final una eliminación dolorosa para los nortinos, que seguramente merecieron algo más que regresar con una goleada, que terminó siendo un marcador demasiado excesivo para lo que se vio en el campo de juego. Lo malo es que el fútbol se sigue jugando con los resultados reales y no con los debiera ser….si no de seguro seríamos campeones mundiales.

View Comments (4)

4 Comments

  1. Pingback: Iquique pagó caro sus errores y fue eliminado por Nacional en la … – El Mercurio OnLine (Chile) « Contacto Latino News

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana 2024

Resultados de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy juega Coquimbo Unido

Victor Hugo Cerda11 abril, 2024
boca

Boca venció 1-0 a Trinidense y sumó su primer triunfo en la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín10 abril, 2024
racing

Con Gabriel Arias como capitán, Racing pasó por arriba a Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana con un gran triunfo

Julian Lautaro Luque Besoaín5 abril, 2024
potosi boca juniors copa sudamericana

Con gran actuación de su arquero, Boca empató sin goles en Bolivia (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 abril, 2024
union la calera

Unión La Calera obtuvo un triunfazo en Colombia (videos)

René Aguirre4 abril, 2024
coquimbo unido bragantino

Coquimbo lo dio todo pero se vuelve con las manos vacías desde Brasil

Silvinho Neves4 abril, 2024
copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.