Primera División

Universidad Católica pone a prueba el liderato y el invicto de Rangers

Universidad Católica pone a prueba el liderato y el invicto de Rangers

Al mediodía, talquinos reciben a cruzados en el estadio Fiscal con la intención de ratificar su buena campaña y dejar en claro porque son los actuales punteros del torneo. La UC viene de un buen resultado y espera seguir en alza, aunque no ganan en talca desde el 2005

TODOFUTBOL.Cl
[email protected]
twitter: @todofutbol

La UC enfrenta al puntero e invicto Rangers en Talca, cancha en la que los cruzados no ganan desde el 2005.

SANTIAGO.- Al mediodía, Rangerse recibirá a Universidad Católica en un duelo que promete un buen espectáculo, considerando que los talquinos realizan una buena campaña que los tiene como punteros y los cruzados han idos subiendo su rendimiento fecha a fecha y han ido consolidando de a poco el estilo de juego que pretende imponer el DT Lasarte.

En la última confrontación de ambas escuadras, jugado el 2 de marzo del presente año, los cruzados ganaron por 2-0 en San Carlos de Apoquindo, pero de esa fecha hasta ahora han cambiado varias cosas en el cuadro del Piduco, de hecho en este torneo el equipo rojinegro está ínvicto.

Los talquinos vienen de rescatar un meritorio triunfo de visita en Calama ante Cobreloa por 1-0 y de caer 0-2 a mediados de semana ante Colchagua, en lo que fue su debut en Copa Chile. Católica en tanto, viene de empatar con Unión y de ganarle merecidamente al Blooming por la Copa Sudamericana.

En lo futbolístico el cuadro local mantendrá el once que venció a Cobreloa. De esta manera, la más probable oncena que mandará el argentino Dalcio Giovagnoli a la cancha será con Nicolás Peric en portería; una línea de tres hombres en el fondo con Damián Ledesma, Javier Capelli y Francisco Tapia; la zona media estará comandada por Felipe Reynero, Marco Villaseca, Pedro Vera y Andrés Oroz; en labores creativas se posicionará Juan Silva; para dejar en la ofensiva a David Llanos y al goleador talquino, Milton Caraglio.

Católica en tanto presentará la misma formación que actuó el jueves ante el cuadro boliviano en la competencia continental.
Los universitarios alinearían a Cristopher Toselli en el arco; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía y Matías Pérez en la zaga; Fernando Meneses, Tomás Costa, Michael Ríos y Fernando Cordero, dejando a Sixto Peralta como enganche; Álvaro Ramos solitario en punta.

Como dato, la UC no gana en Talca desde el 28 de marzo de 2005 cuando venció por 3-1. Y la última vez que se enfrentaron en la Séptima Región fue en 2009 con victoria de Rangers por 2-1 con goles de Diego de Gregorio y Cristián Gómez para los taquinos y el descuento de Jason Ibarrola para la UC.

El partido será dirigido por Enrique Osses.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

Comienza la última fecha de la primera rueda: Programación que incluye el duelo de punteros, Colo Colo vs Ñublense

Victoria Robles27 mayo, 2022
Esteban Paredes debutó y anotó de inmediato por Coquimbo Unido.

El emotivo video con que Coquimbo confirmó el adiós de Esteban Paredes

Guido Mateluna27 mayo, 2022

No habrá más goles de Esteban Paredes: anunció su retiro del fútbol y ni siquiera jugará mañana ante Curicó

Guido Mateluna26 mayo, 2022

Con un triunfazo ante Cobresal, Palestino despidió a Luis Jiménez

Victoria Robles22 mayo, 2022

Sumaron poquito, pero de algo sirve: U. La Calera 1 Deportes La Serena 1

Marcelo Barranti21 mayo, 2022

Antofagasta sólo pudo empatar con Everton y sigue en la parte baja de la tabla

Victor Hugo Cerda21 mayo, 2022

En Coquimbo, ganó U. Española y saltó nuevamente a la punta del campeonato

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2022

La fecha comienza en Coquimbo:Unión Española necesita los tres puntos para ser puntero

Guido Mateluna20 mayo, 2022

De principal culpable a inocente: las razones del Tribunal de Disciplina para dejar sin sanción a Francisco Gilabert

Victoria Robles19 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.