Cobresal

La «U» se mide ante un Cobresal que llega invicto

La «U» se mide ante un Cobresal que llega invicto

EL duelo se juega a las 15:30 horas en El Salvador y es el primero de una exigente programación que se le viene a los azules y que incluye el duelo ante el Santos por la Recopa Sudamericana.

TODOFUTBOL.CL
[email protected]
twitter: @chayalar

Universidad de Chile entrenó muy fuerte el aspecto físico, pensando en el desgaste extra que produce la altura de El Salvador.

SANTIAGO.- A las 15:30 horas, Cobresal recibirá en El Salvador a Universidad de Chile en uno de los duelos más atractivos de la jornada sabatina. Por un lado los locales van invictos en el torneo y se ubican en un espectante tercer lugar de la tabla del Clausura, además que han demostrado un fútbol bien atractivo y efectivo, mientras que la «U» viene de ganarle a Palestino a mitad de semana y de apoco espera ir afinando sus piezas.

Cobresal, en todo caso, también viene de jugar a mitad de semana por la Copa Chile, aunque con una alineación alternativa la que cayó derrotada por 1 a 0 ante Trasandino.

Los nortinos no podrán contar con Claudio Múñoz y Gerardo Martínez, ambos expulsados en el duelo ante La Calera y que recibieron dos fechas de castigos. Con estas bajas, el técnico Óscar del Sólar dispondría de la siguiente oncena: Ezequiel Medrán; Berríos, Alegría, Carvajal; Cabión, Pavez, Galeano, Gutierrez; Cuéllar y Salinas. Punto aparte son las bajas obligadas de Claudio Muñoz y Gerardo Martinez quienes, al ser expulsados en juego ante Unión La Calera, recibieron dos fechas de suspensión.

La «U» en tanto, sí podrá contar con todos su jugadores, a pesar que habían dudas por Ezequiel Videla quién sufrió un golpe en el glúteo en el duelo ante Palestino y lo tuvo con algunas molestias musculares, lo mismo que Charles Aránguiz, quien sufrió una amigdalitis, pero no tendría problemas para estar ante los mineros.

Uno de los que habló en el CDA azul, fue Enzo Gutiérrez quien señaló que el tema de la altura es complicado, pero absolutamente manejable y de hecho los azules viajarán casi a la hora del partido en un charter especial.

Gutiérrez señaló al respecto que “siempre que me tocó ir a El Salvador, lo hice un día antes, pero esa es una decisión del cuerpo técnico. Cuando fui las primeras veces me costó, me ahogué un poquito pero ya estoy un poco acostumbrado. Lo importante es que todos nos sintamos bien y saquemos un buen resultado en un reducto que es siempre difícil”, puntualizó.

Los azules formarán con Johnny Herrera en portería; José Rojas, Paulo Magalhaes y Osvaldo González en defensa; Ezequiel Videla, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Matías Rodríguez y Guillermo Marino en mediocampo; Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti en delantera.

EL árbitro del partido será Alvaro García.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobresal
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Cobresal

Cobresal se reencontró con el triunfo: 2-0 en el clásico minero ante O´Higgins

Victoria Robles15 mayo, 2022

De Paul fue el responsable del 0-0 en El Salvador

Victoria Robles10 mayo, 2022

Colo Colo se puso el casco de minero y le ganó a Cobresal

Christian Ayala Rojas17 abril, 2022

Pacheco-Lezcano, la dupla de Cobresal que sueña con amargar a Colo Colo

Guido Mateluna17 abril, 2022

Audax Italiano baja de El Salvador con tres puntos de oro en los bolsillos

Guido Mateluna10 abril, 2022

Tabla de Posiciones, jugada la Fecha 7: Colo Colo, único escolta del puntero Cobresal

Marcelo Barranti22 marzo, 2022

Paredes no para de hacer goles y Cobresal no para de ganar

Gabriel Ayala20 marzo, 2022

Hay nuevo puntero: Cobresal ganó en La Serena y salta a la cima del campeonato

Guido Mateluna11 marzo, 2022

Todo mal para la UC en El Salvador: cayó inapelablemente e hizo recordar los peores momentos de la era Poyet

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.