Copa Sudamericana

Una UC ofensiva sale a asegurar su clasificación ante Blooming

Una UC ofensiva sale a asegurar su clasificación ante Blooming

Con el favoritismo a cuesta, el conjunto cruzado enfrentará a partir de las 21:15 horas a los bolivianos en San Carlos. El gol que consiguió en el duelo de ida le da un pequeño margen

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

La UC llega como favorito en el choque ante Blooming. Se juega en San Carlos a partir de las 21:15

SANTIAGO.- A partir de las 21:15 horas, Universidad Católica recibirá en San Carlos al Blooming de Bolivia, con el objetivo claro de lograr su clasificación a a siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Católica llega como favorito, especialmente luego que en la ida consiguió un empate 1 a 1, por lo que ese gol anotado de visita le da ventaja a la hora de manejar ciertos resultados, de hecho un mísero empate sin goles le permitiría a los cruzados asegurar su clasificación.

De todas maneras, Católica llega con varias dudas futbolísticas a este compromiso, especialmente porque el equipo de la franja no ha logrado aún mostrar todo su potencial y se nota que es un equipo en formación al que su técnico Lasarte aún no logra darle la forma definitiva.

Además, en el aspecto defensivo todavía no se encuentra una solidez y para este partido además no se podrá contar con el defensa central y capitán Cristián Alvarez, que como recordaremos sufrió precisamente en el duelo jugado en Santa Cruz recibió un violento rodillazo en los genitales por parte de Hernán Bollero, lo que le significó una cirugía testicular que lo tendrá por lo menos como dos meses fuera de las canchas.

Por Alvarez ingresará Enzo Andía, pero esa no será la única modificación obligada porque Lasarte también tendrá que improvisar por la ausencia de Francisco Silva descartado por una contractura en un abductor lo que obligaría a cambiar el esquema.

Lasarte prefiere jugar con un 4-5-1, pero por la ausencia de Silva va a probar con un 4-3-3 . «Ciertamente que prefiero el esquema que suelo utilizar, pero también entiendo que uno tiene que adecuarse a los jugadores con los que cuentas y creo que ellos pueden funcionar mejor con una nueva estructura», señaló al respecto el propio DT de la UC.

Con esto, la formación de la UC debería ser con Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Hans Martínez y Matías Pérez; Tomás Costa, Michael Ríos y Sixto Peralta; Fernando Meneses, Fernando Cordero y Alvaro Ramos.

EL rival, en tanto, no llega en su mejor pie, especialmente porque tuvo un problema grave de indisciplina del zaguero Ronald Rivero luego que el cuerpo técnico le realizó una alcoholemia sorpresa al plantel (avisados por unos hinchas de una salida nocturna de algunos jugadores) y el defensor arrojo positivo por lo que no fue tomado en cuenta por el técnico Néstor Clausen para el viaje a la capital chilena. Para ocupar su lugar en el plantel su reemplazante sería Félix Candia, aunque no iría de titular ya que el titular será Limbert Méndez

El otro cambio se presentarán los bolivianos será en el ataque, pues el DT incluirá a Hernán Boyero por Óscar Díaz.

Así, Blooming formaría con Sergio Galarza; Víctor Hugo Melgar, Enrique Díaz, Limbert Méndez, Ricardo Verduguez, José Luis Chávez; Diego Valdés Francisco Argüello, Ronald Segovia; Hugo Bargas y Hernán Boyero.

El árbitro del partido será el brasileño Sandro Ricci y se juega a partir de las 21:15 en San Carlos de Apoquindo.

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Sudamericana

Sao Paulo finalista de Copa Sudamericana: eliminó por penales al Atlético Goianense

René Aguirre9 septiembre, 2022

La revancha de Matías Fernández: De criticado en Santiago Wanderers a pelear por el título de Copa Sudamericana

René Aguirre8 septiembre, 2022

Melgar dio la gran sorpresa y eliminó al Inter de Porto Alegre

René Aguirre12 agosto, 2022

Copa Sudamericana: Sao Paulo pasó a semifinales por penales

Tadeo Mateluna11 agosto, 2022

Amargo debut de Luis Suárez en Nacional: 0 – 1 ante el Goianiense en Montevideo

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

A estadio lleno sería este martes el debut de Luis Suárez por Nacional en Copa Sudamericana

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

Cuartos de la Copa Sudamericana: la mitad de los clasificados son brasileños

Tadeo Mateluna8 julio, 2022

Universidad Católica, sin el Huaso Isla y el Luli Aued sale en busca de un milagro

Nissin Alvo Rodríguez7 julio, 2022

Con muchas ausencias, Sao Paulo confía en mantener la ventaja de dos goles conseguida en Santiago

René Aguirre7 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.