Cobreloa

Cobreloa apostó por el sufrimiento

Cobreloa apostó por el sufrimiento

El equipo loíno lo ganaba con comodidad por 2-0 con goles de Cristián Canío y Marcos Sebastián Pol, pero se complicaron, Tacuary lo empató y estuve cerca de anotarse con una hazaña épica en Calama que, para suerte de los hinchas naranjos, no se produjo.

Canío haciendo goles importantes para Cobreloa. (Imagen de archivo)

Por TODOFUTBOL
[email protected]
Síguenos en Twitter: @todofutbol

CALAMA.- No tenía por donde Cobreloa. A pesar de ser levemente superior que Tacuary, el equipo loíno no era capaz de superar la resistencia de la zaga paraguaya y el cero a cero no lo sacábamos ni con grúa del Estadio Municipal de Calama.

De hecho, el primer tiempo fue una soberana lata. Sólo dos hechos marcaron el transitar del duelo entre chilenos y guaraníes: las bombas de ruido que cayeron sobre el terreno de juego y que casi obligan al juez uruguayo Liber Prudente a suspender el cotejo y lo segundo, el gol de Cristián Canío para la ventaja parcial de los de Javier Torrente.

Se jugaba el minuto 45 y parecía que nos íbamos al descanso en blanco. Pero tras un tiro de esquina apareció el resistido goleador, que definió con categoría para el 1-0. A pesar de las polémicas que protagonizó -razón por la cual Torrente lo tenía cortado- el ex Audax Italiano suele responder cuando es requerido y con este tanto, prácticamente le entregaba en bandeja la clasificación los de Calama.

DE LA LÁPIDA A LA INCERTIDUMBRE

En el comienzo del segundo tiempo, Cobreloa le puso punto final a la serie contra Tacuary. Primero había avisado Patricio Troncoso con un tiro fantástico que sacó de manera extraordinario el portero Carlos Servín. Y en la segunda, no perdonaron.

Cristián Canío bajó una pelota con suma calidad y asistió de manera perfecta a Marcos Sebastián Pol, quien de «palomita» venció al golero paraguayo y estableció el 2-0 en su primer gol oficial con la camiseta loína.

La historia parecía sentenciada, considerando que en la ida Cobreloa se había traído la victoria desde tierras guaraníes. Sin embargo, Ramón Cardozo aprovechó una licencia de la defensa de Cobreloa para poner el descuento y firmar algo de incertidumbre.

Ese gol volvió a activar a Tacuary, que a los 70 minutos logró la paridad a través de Jorge Ortega. Y ahora, todo cambió. Un gol mnás clasificaba a los paraguayos. Cuando minutos antes estaban muertos. Y Cobreloa le perdonó la vida.

Sin embargo, a pesar de todo el sufrimiento, Tacuary no lograría la hazaña. Cobreloa se convierte así, de manera angustiosa, en el primer chileno clasificado a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobreloa

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Cobreloa

Vea el increíble «gol fantasma» con el que Cobreloa le empató a Wanderers: la pelota no estuvo ni cerca de entrar

Guido Mateluna14 mayo, 2022

San Felipe y Cobreloa repartieron puntos en el Valle del Aconcagua

Victor Hugo Cerda30 abril, 2022

Cobreloa venció agónicamente a Barnechea en Calama

Victoria Robles21 abril, 2022

Cobreloa se impuso en la altura de Calama a Puerto Montt

Indiasan2 abril, 2022

Cobreloa sigue con campaña perfecta tras vencer a Rangers en Talca

Indiasan9 marzo, 2022

Cobreloa inició con el pie derecho el camino de retorno a Primera División

Victoria Robles16 febrero, 2022

Cobreloa suma a Matías Cano para custodiar su arco

Gabriel Ayala30 diciembre, 2021

Cobreloa da el golpe en el fútbol joven y elimina a las promesas albas

Gabriel Ayala19 noviembre, 2021

Presidente de la ANFP reconoce que cuentan con la ayuda del gobierno para llevar a Calama el partido Chile – Argentina

Gabriel Ayala18 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.