Deportes Iquique

A Huachipato no le cuesta cuando quiere Celeste

A Huachipato no le cuesta cuando quiere Celeste

El equipo de la Usina volvió al triunfo después de cuatro meses gracias a un contundente 4-1 sobre Deportes Iquique. La última victoria de los acereros había sido en abril precisamente contra otro equipo que juega de Celeste: O’Higgins.

Deportes Iquique sufrió otra dura derrota como visita.

Por Diego Vega R.
dvega@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @diegovegarojas

TALCAHUANO.- Ya eran dos fechas consecutivas de derrotas para los dirigidos Jorge Pellicer. Sin embargo, en esta quinta jornada del Clausura se recuperaron con categoría tras golear a Deportes Iquique por cuatro goles a uno en el estadio CAP.

A las 20:00hrs con el arbitraje del juez Álvaro García se inició el duelo entre los locales, Huachipato, y Deportes Iquique, que venía de vencer al Nacional uruguayo por Copa Sudamericana, lo que hacía presagiar una dura lucha de los «dragones» que irían a la octava región con todo. Pero ante la sorpresa de algunos, el partido se dio de manera distinta y el cuadro de Fernando Vergara volverá al norte con una derrota y cuatro goles en contra, sumados a los cinco que se había comido la semana pasada en Talca.

El marcador fue abierto por los de la Usina en el minuto 22′ del primer lapso a través de José Contreras, quien se anticipó a la salida del meta Rodrigo Naranjo. La felicidad local duraría sólo tres minutos, ya que a los 25′ «los celestes» lograrían la paridad tras un zapatazo de Misael Davila con su pierna izquierda.

Pero antes de finalizar la primera etapa, Huachipato logró sacar dos goles de ventaja tras el tanto del seleccionado nacional César Cortés en el minuto 36′ y el de Daniel González en tiempo agregado a través de un verdadero golazo de tiro libre.

Para el complemento, sólo quedó la anotación de Braian Rodríguez que marcó en los 51′ de partido tras una buena jugada colectiva que finalizó con el cabezazo del uruguayo. Tras este resultado, los «acereros» se ubican en el séptimo puesto de la tabla con 5 unidades, mientras que Iquique se encuentra en la décimo quinta ubicación con 4 positivos. El equipo de Fernando Vergara enfrentará el 14 de agosto a Nacional en Montevideo por el partido de vuelta.

SÍNTESIS

Huachipato (4): Cristián Muñoz, José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto, Octavio Pozo, Lorenzo Reyes, César Cortés, Nicolás Núñez, Daniel González, Braian Rodríguez. DT. Jorge Pellicer.

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Sebastián Toro, Mauricio Zenteno, Federico León, Misael Dávila, Víctor Hugo Sarabia, Rubén Taucare, Boris Rieloff, Rodrigo Díaz, Sebastián Ereros, Cristián Bogado. DT. Fernando Vergara.

Goles: 1-0 José Contreras (22’), 1-1 Misael Davila (25’), 2-1 César Cortés (36’), 3-1 Daniel González (46’), 4-1 Braian Rodríguez (51’).

Árbitro: Álvaro García

Estadio: CAP.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes Iquique

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Deportes Iquique

En la hora, Deportes Iquique salvó un punto ante Puerto Montt

Victoria Robles26 julio, 2022

Deportes Iquique debutó de la mejor manera con una victoria ante Temuco 1-0

Nissin Alvo Rodríguez27 febrero, 2022

Deportes Iquique consigue un buen triunfo ante Deportes Montt

Indiasan15 noviembre, 2021

A Puerto Montt le hizo mal jugar con público: empató 0-0 con Iquique

Gerardo Ayala Pizarro15 agosto, 2021

Cobreloa se ilusiona con puestos de avanzada tras vencer a Iquique en Calama

Indiasan9 julio, 2021

Dramática clasificación de la UC por penales: lo ganó 9-8 y con un arquero debutante como héroe

Nissin Alvo Rodríguez26 junio, 2021

Con un golazo de tiro libre, Deportes Iquique le empató a Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez22 junio, 2021

Deportes Iquique superó a Universidad de Concepción y sube puestos en la tabla

Gabriel Ayala7 junio, 2021

Primera victoria de Iquique: con goles de Ramos y Espinosa derrotó a Copiapó

Marcelo Barranti18 mayo, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.