Primera División

San Felipe fue un fantasma en Santa Laura

San Felipe fue un fantasma en Santa Laura

ajax loader

El cuadro del Valle del Aconcagua dio un nuevo paso hacia el abismo al caer categóricamente ante Unión Española, equipo que confirmó su alza futbolística y que lo ganó merecidamente y sin dejar dudas con anotaciones de Patricio Rubio, Gonzalo Barriga y Sebastián Jaime. Descontó Felipe Salinas.

rubio union

Rubio sigue haciendo pepas para Unión. Llegó a cuatro y alcanzó la línea de Sáez de Audax como goleador del Clausura.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

SANTIAGO.- Cuando Marco Antonio Figueroa asumió el desafío de sacar a San Felipe del pozo, él tenía claro que era muy difícil. Y para mala suerte del «Fantasma», seguramente la realidad le refregó en la cara que la tarea no sería difícil, si no titánica. La semana pasada ya había perdido ante Universidad Católica (0-1) en su propia cancha y este sábado, Unión Española los paseó en el Santa Laura con un 3-1 que deja a los aconcaguinos sumidos en la última posición de la tabla general y con una patita prácticamente puesta en el ascenso.

El equipo del Coto Sierra confirmó el alza futbolística que había evidenciado la semana pasada en Rancagua al ganar categóricamente por 1-3 a O’Higgins. Hoy repitió de manera exacta la misma dosis, con el aliciente de que supo sobreponerse a la expulsión de Mauro Díaz a los 37′. El argentino había ingresado a los 10′ debido a la lesión del ex Boca Juniors, Enzo Ruíz, pero una fuerte entrada sobre un rival le significó la cartulina colorada de parte del juez Carlos Rumiano. La tranquilidad para el técnico hispano radicaba en que para ese entonces, sus pupilos ya estaban en ventaja gracias a la anotación de Patricio Rubio (27′) tras una enorme jugada de Gonzalo Barriga. El ex Barnechea llegó a los cuatro goles y alcanzó la línea del «Sacha» Sáez de Audax como goleador momentáneo del torneo.

En el segundo tiempo, el «Uní-Uní» se fue con todo en busca de la paridad, aprovechando la ventaja numérica, pero rara vez se acercó sobre el arco de Eduardo Lobos. Y más encima, se tomaron con el tremendo golazo de Barriga, que a los 64′ agarró una pelota desde unos 37 metros y la clavó en un ángulo imposible para el portero Diego Sánchez. ¡GO-LA-ZO! Y golpe de K.O, porque sólo cuatro minutos después, Sebastián Jaime estableció el 3-0. Para las estadísticas quedará el descuento de Felipe Salinas a los 76′, porque en Santa Laura, San Felipe fue un fantasma.

SÍNTESIS

Unión Española (3): Eduardo Lobos, Enzo Ruiz, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Nicolás Berardo (Mauro Diaz 11′) ,Dagoberto Currimilla, Diego Scotti, Emilio Hernández, Sebastian Jaime. Patricio Rubio, Gonzalo Barriga. DT José Luis Sierra.

Unión San Felipe (1): Diego Sánchez, Diego Silva (Claudio Latorre 46′), Felipe Salinas, Juan Pablo Andrade, Kilian Virviescas, Esteban Andres Carvajal Tapia, Jorge Acuña (Sebastian Páez 22′), Sebastián Páez, Miguel Ángel González, Javier Grbec,Claudio Latorre. DT Marco Antonio Figueroa.

Goles: 1-0 Patricio Rubio (28′), 2-0 Gonzalo Barriga (64′), 3-0 Sebastián Jaime (69′), 3-1 Felipe Salinas (76′).

Árbitro: Carlos Rumiano.

Expulsado: Mauro Díaz (37′ – UE)

Estadio: Santa Laura.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Primera División

rodillazo falcon coquimbo unido pereira

Parte médico: la gravedad de la lesión producida por el rodillazo de Falcón al juvenil Pereira (Video)

Francisca Suazo18 marzo, 2024
palestino union la calera

Otro empate sin goles: Palestino 0 Unión La Calera 0

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2024
huachipato gol gutierrez

Huachipato comienza a sumar seguido, todo lo contrario de Deportes Copiapó (videos del 2-1 en el CAP)

Monchi Vigueras17 marzo, 2024
GOL UNIVERSIDAD DE CHILE femenino

Con triunfo de las Ues continuó el Campeonato Femenino

Cristina Sanhueza17 marzo, 2024
cccc

Colo Colo se estrenó con una sólida victoria ante la UdeC en Macul

Francisca Suazo17 marzo, 2024
morning

Goleada de Santiago Morning en María Elena

Gabriel Ayala17 marzo, 2024
cobreloa gol borgnino

Como antaño, Cobreloa comienza a hacerse fuerte como local

Francisca Suazo17 marzo, 2024
everton gol

Buen debut de Solari en la banca de Everton: 3-2 a Ñublense

Victor Hugo Cerda16 marzo, 2024
farfan gol deportes iquique 1

Deportes Iquique triunfa frente a Cobresal y se mantiene como líder exclusivo del torneo (Videos)

Tania Maldonado16 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.