Primera B

Apasionante inicio de una nueva fecha en la Primera B

Apasionante inicio de una nueva fecha en la Primera B

En un atractivo partido, San Luis y Magallanes igualaron a dos tantos en el Santiago Bueras de Maipú. Y en otro compromiso, Deportes Puerto Montt goleó a Lota Schwager en tierra minera.

Deportes Puerto Montt y un triunfo para comenzar el despegue.

Por Diego Vega R.
[email protected]
Síguelo en Twitter: @diegovegarojas

SANTIAGO.- El juez Álvaro Segueida fue el encargado de dar el pitazo inicial a una nueva fecha de la división de plata, que se inició con el apasionante partido entre Magallanes y San Luis jugado en el Santiago Bueras de Maipú.

La visita abrió la cuenta a los 10 minutos del primer lapso a través del volante Sebastián Varas que no tuvo problema para definir en el área de Magallanes. Antes de finalizar la primera etapa, el capitán del conjunto local, Juan Cornejo batió al meta Moyano tras un disparo que dio en un poste antes de ingresar al arco «canario».

En el segundo periodo, hizo ingresó César Pinares en los «canarios». Ex jugador de Colo Colo, que estuvo dos años en Italia, armó una excelente jugada por la banda derecha que finalizó con el gol y segundo tanto de Sebastián Varas para poner nuevamente al forastero en ventaja.

Sin embargo, en los 68′ de partido, Paulo Cárdenas cayó en el área tras ser derribado por el meta Moyano y el árbitro Segueida no dudo en cobrar la pena máxima. El capitán Juan Cornejo se paró desde los 11 metros y no tuvo problemas para igualar a dos el marcador, que terminaría siendo el definitivo. Con este marcador, ambos clubes logran 7 unidades en el clausura de la Primera B.

SÍNTESIS

Magallanes (2): Héctor Barra; Mauricio Rojas, Felipe Miranda, Andrés Reyes, Juan Cornejo; Alexis Delgado, Carlos Cisternas, Sergio Moreno, Miguel Ángel Romero; Paulo Cárdenas y Maximiliano Alaniz. DT. Osvaldo Hurtado

San Luis (2): Fabián Moyano; Daniel Vicencio, Eusebio Díaz, Jorge Aguilar, Jaime Jerez; Guillermo Pacheco, Álvaro Césped, Freddy Vargas; Sebastián Varas; Cristian Taborda y Cris Martínez. DT. Mauricio Giganti

Goles: 10′ Sebastián Varas (SL); 41′ Juan Cornejo (M); 55′ Sebastián Varas (SL); 68′ Juan Cornejo (M).

Árbitro: Alvaro Segueida

Estadio: Santiago Bueras de Maipú.

Público: 900 aprox. espectadores.

Goleada «salmonera»

En el Federico Schwager de Coronel, se enfrentaron dos equipos necesitados de puntos. Por un lado, el local, Lota Schwager que sólo había logrado una unidad hasta la cuarta fecha y por otro lado, Puerto Montt, que no sabía de puntos durante el Clausura.

Fue la visita quien superó al local en todos los ámbitos futbolísticos y se hizo merecedor de sus primeras tres unidades tras golear a Lota Schwager por 3 goles a 0.

Jimmy Quiroz fue autor del primer tanto del partido a los 23′ del primer lapso; aumentó la cuenta para los «salmoneros» el ex Concepción, Ányelo Alvarado a los 31′ de encuentro. En el complemento, el joven defensa Branco Ampuero cerró el marcador y la goleada para los dirigidos de Alejandro Hisis. La próxima fecha Lota visita a Curicó Unido y Puerto Montt quedará libre.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Ultimas noticias sobre Primera B | InfoTips, toda la informacion que necesitas en un solo lugar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera B

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Primera B

Un golazo de Felipe Flores y Magallanes salva el invicto ante Rangers

Indiasan24 mayo, 2022

San Luis ganó a Deportes Recoleta y se aleja de la parte baja del torneo

Victor Hugo Cerda23 mayo, 2022

Cobreloa superó a Fernández Vial y sigue luchando en los primeros lugares

Indiasan23 mayo, 2022

Deportes Melipilla ganó a Santa Cruz en La Pintana y se instaló en zona de liguilla

Gabriel Ayala23 mayo, 2022

Amargo debut del “Mortero” Aravena: Temuco cayó 2-0 ante Barnechea

Nissin Alvo Rodríguez23 mayo, 2022

Unión San Felipe venció a Deportes Iquique en el Valle del Aconcagua

Indiasan23 mayo, 2022

Contundente goleada de Deportes Copiapó sobre Puerto Montt

Marcelo Barranti23 mayo, 2022

Temuco le dio dos estocadas a Cobreloa en el Becker

Nissin Alvo Rodríguez17 mayo, 2022

Santiago Morning y Melipilla no se sacaron ventajas en La Pintana

Indiasan16 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.