Copa Sudamericana

Guerra de goles en Rancagua

Guerra de goles en Rancagua

ajax loader

Los dirigidos por Eduardo Berizzo, en su retorno a las competencias internacionales, realizaron un buen partido pese a la igualdad en el marcador ante un complicado Cerro Porteño.

ohiggins cerro

Vibrante empate en El Teniente.

Por Nico Apraiz C.
napraiz@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @NicoApraiz

RANCAGUA.- Iniciado el encuentro, O’Higgins dejó en claro que quería ser protagonista. El dominio del local era claro, sin embargo la defensa de Cerro Porteño estuvo aplicada en cada intento del local por aproximarse a la portería defendida por Diego Barreto. Un movedizo Richard Blanco, las constantes subidas de Luis Pedro Figueroa y la buena labor de Rodrigo Rojas eran las principales armas ofensivas del “Capo de Provincia”.

Tanta insistencia tuvo recompensa. Alejandro López envío un centro al área desde la izquierda que no pudo ser despejado de buena manera por la defensa del “Ciclón del Barrio Obrero”, lo que permitió que Richard Blanco (10’) enviara el balón a las redes.

Después del gol, los dirigidos por Eduardo Berizzo continuaron atacando y dominando el encuentro. Pero un error en la salida del local y un error garrafal en la defensa, fue aprovechado por Carlos Bonet (25’), logrando el 1-1 en el marcador.

Tras el empate, los de Rancagua buscaron el segundo gol, pero no contaron con la profundidad necesaria para batir, por segunda vez, el arco de Cerro Porteño.

En el inicio del segundo tiempo, Cerro Porteño saltó al campo de juego con todo. La visita atacó constantemente a O’Higgins., que encontró en Jonathan Fabbro la llave para aproximarse al arco de Luis Marín, que respondió cada vez que fue solicitado. El meta rancagüino estuvo impecable en los momentos de mayor angustia de su equipo.

Con el pasar de los minutos, el elenco celeste equiparó las acciones y recuperó el dominio del juego, pero el orden defensivo de los paraguayos le hizo difícil la tarea a los locales. Un contragolpe del cuadro azulgrana, llegó a buen final luego de que Jonathan Fabbro (71’), tras ser habilitado por Fidencio Oviedo que robó el balón en la salida de O’Higgins, puso en ventaja a su equipo con un potente remate.

Sin embargo, Ramón Fernández (79’) diría lo contrario. Una falta sobre Marco Pérez, que reemplazó a Carlos Escobar, terminó en gol. La excelente ejecución del trasandino, dejó sin opción al portero Barreto que solo se dignó a ver como el balón se colaba en su arco.

Pero cuando O’Higgins controlaba el partido y buscaba el tercer tanto, cayó el gol de Walter López (87’) luego de un tiro libre servido Julio dos Santos. 2-3 y parecía que el partido terminaba así.

Sin embargo, la insistencia de los dirigidos por Berizzo, sumado a los deseos por no perder, permitieron que el “Capo de Provincia” llegara a la igualdad luego de un certero centro enviado desde la derecha por el recién ingresado Marco Pérez que encontró la cabeza de Boris Sagredo y que terminó de impulsar Richard Blanco (90’) cuando el partido ya concluía.

Empate de O’Higgins 3 a 3 ante Cerro Porteño en su retorno a las competencias internacionales después de estar ausente durante varios años.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: Fútbol: O’Higgins debutó en la Sudamericana con agónico empate … – Terra Chile « Contacto Latino News

  2. Pingback: O’Higgins igualó con Cerro en dramático partido – La Nación (Chile) « Contacto Latino News

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Copa Sudamericana

belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
huachipato martinez the strongest

Huachipato hizo todo para ganar, menos el gol: 0-0 con The Strongest

Monchi Vigueras25 abril, 2024
cabral coquimbo unido racing

Los errores ( y «horrores) marcaron el 1-2 de Coquimbo Unido ante Racing

Gerardo Ayala Pizarro25 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy, un partidazo entre Coquimbo y Racing

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
coquibmo

El único cambio en la formación de Racing para enfrentar esta noche a Coquimbo

Julian Lautaro Luque Besoaín24 abril, 2024
boca

Boca venció 1-0 a Trinidense y sumó su primer triunfo en la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín10 abril, 2024
racing

Con Gabriel Arias como capitán, Racing pasó por arriba a Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana con un gran triunfo

Julian Lautaro Luque Besoaín5 abril, 2024
potosi boca juniors copa sudamericana

Con gran actuación de su arquero, Boca empató sin goles en Bolivia (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.