Copa Sudamericana

Guerra de goles en Rancagua

Guerra de goles en Rancagua

Los dirigidos por Eduardo Berizzo, en su retorno a las competencias internacionales, realizaron un buen partido pese a la igualdad en el marcador ante un complicado Cerro Porteño.

Vibrante empate en El Teniente.

Por Nico Apraiz C.
napraiz@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @NicoApraiz

RANCAGUA.- Iniciado el encuentro, O’Higgins dejó en claro que quería ser protagonista. El dominio del local era claro, sin embargo la defensa de Cerro Porteño estuvo aplicada en cada intento del local por aproximarse a la portería defendida por Diego Barreto. Un movedizo Richard Blanco, las constantes subidas de Luis Pedro Figueroa y la buena labor de Rodrigo Rojas eran las principales armas ofensivas del “Capo de Provincia”.

Tanta insistencia tuvo recompensa. Alejandro López envío un centro al área desde la izquierda que no pudo ser despejado de buena manera por la defensa del “Ciclón del Barrio Obrero”, lo que permitió que Richard Blanco (10’) enviara el balón a las redes.

Después del gol, los dirigidos por Eduardo Berizzo continuaron atacando y dominando el encuentro. Pero un error en la salida del local y un error garrafal en la defensa, fue aprovechado por Carlos Bonet (25’), logrando el 1-1 en el marcador.

Tras el empate, los de Rancagua buscaron el segundo gol, pero no contaron con la profundidad necesaria para batir, por segunda vez, el arco de Cerro Porteño.

En el inicio del segundo tiempo, Cerro Porteño saltó al campo de juego con todo. La visita atacó constantemente a O’Higgins., que encontró en Jonathan Fabbro la llave para aproximarse al arco de Luis Marín, que respondió cada vez que fue solicitado. El meta rancagüino estuvo impecable en los momentos de mayor angustia de su equipo.

Con el pasar de los minutos, el elenco celeste equiparó las acciones y recuperó el dominio del juego, pero el orden defensivo de los paraguayos le hizo difícil la tarea a los locales. Un contragolpe del cuadro azulgrana, llegó a buen final luego de que Jonathan Fabbro (71’), tras ser habilitado por Fidencio Oviedo que robó el balón en la salida de O’Higgins, puso en ventaja a su equipo con un potente remate.

Sin embargo, Ramón Fernández (79’) diría lo contrario. Una falta sobre Marco Pérez, que reemplazó a Carlos Escobar, terminó en gol. La excelente ejecución del trasandino, dejó sin opción al portero Barreto que solo se dignó a ver como el balón se colaba en su arco.

Pero cuando O’Higgins controlaba el partido y buscaba el tercer tanto, cayó el gol de Walter López (87’) luego de un tiro libre servido Julio dos Santos. 2-3 y parecía que el partido terminaba así.

Sin embargo, la insistencia de los dirigidos por Berizzo, sumado a los deseos por no perder, permitieron que el “Capo de Provincia” llegara a la igualdad luego de un certero centro enviado desde la derecha por el recién ingresado Marco Pérez que encontró la cabeza de Boris Sagredo y que terminó de impulsar Richard Blanco (90’) cuando el partido ya concluía.

Empate de O’Higgins 3 a 3 ante Cerro Porteño en su retorno a las competencias internacionales después de estar ausente durante varios años.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: Fútbol: O’Higgins debutó en la Sudamericana con agónico empate … – Terra Chile « Contacto Latino News

  2. Pingback: O’Higgins igualó con Cerro en dramático partido – La Nación (Chile) « Contacto Latino News

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Copa Sudamericana

El chileno Matías Fernández tras ganar la Sudamericana: «La vida me dio otra oportunidad»

René Aguirre3 octubre, 2022

Sao Paulo finalista de Copa Sudamericana: eliminó por penales al Atlético Goianense

René Aguirre9 septiembre, 2022

La revancha de Matías Fernández: De criticado en Santiago Wanderers a pelear por el título de Copa Sudamericana

René Aguirre8 septiembre, 2022

Melgar dio la gran sorpresa y eliminó al Inter de Porto Alegre

René Aguirre12 agosto, 2022

Copa Sudamericana: Sao Paulo pasó a semifinales por penales

Tadeo Mateluna11 agosto, 2022

Amargo debut de Luis Suárez en Nacional: 0 – 1 ante el Goianiense en Montevideo

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

A estadio lleno sería este martes el debut de Luis Suárez por Nacional en Copa Sudamericana

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022

Cuartos de la Copa Sudamericana: la mitad de los clasificados son brasileños

Tadeo Mateluna8 julio, 2022

Universidad Católica, sin el Huaso Isla y el Luli Aued sale en busca de un milagro

Nissin Alvo Rodríguez7 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.