Colo Colo

El «10» que quiere jugar de «10»

El «10» que quiere jugar de «10»

De hecho, fue el propio argentino Facundo Coria quien en su oficialización pidió expresamente ser utilizado en su puesto natural de enganche. Claro, viene de actuar en Estudiantes de La Plata donde el técnico del «Pincha» lo ubicó como volante por izquierda y allí, definitivamente, no rindió a su máximo nivel, explicando a ciencia cierta su irregularidad.

Facundo Coria presentado en Colo Colo. (Gentileza de la imagen: www.colocolo.cl)

Por TODOFUTBOL
[email protected]
Síguenos en Twitter: @todofutbol

SANTIAGO.- Así brilló en el título conseguido por Argentinos Juniors en 2010, con Claudio Borghi en la banca y Nicolás Peric custodiando el arco de los «bichos colorados». Era el alma máter del equipo. Con decirle que le decían el «mago». Hablamos del enganche, el clásico «10». El «cerebro». Facundo Coria. Sí, el mismo hombre que acaba de fichar Colo Colo por toda una temporada y que este martes presentó oficialmente en la remozada sala de prensa del Estadio Monumental.

De hecho, fue el propio argentino quien en su oficialización pidió expresamente ser utilizado en su puesto natural de enganche. Claro, viene de actuar en Estudiantes de La Plata donde el técnico del «Pincha» lo ubicó como volante por izquierda y allí, definitivamente, no rindió a su máximo nivel, explicando a ciencia cierta su irregularidad. «Tuve poca continuidad en Estudiantes porque jugaba en un puesto que no era el mío. Espero poder jugar de diez en Colo Colo», tiró el palito el argentino, aunque es un hecho que Omar Labruna lo trajo para hacerlo jugar como volante creativo.

Coria, que utilizará precisamente la camiseta con dorsal número 10 que dejó vacante Miguel Ángel González, agregó que «en este equipo hay muchas exigencias y hay que trabajar para llegar a los lugares más altos. Me pondré a punto esta semana para estar al mismo nivel de mis compañeros. Espero hacer lo mejor y que el equipo llegue a los primeros puestos», cerró. Y es lo que esperan todos los hinchas albos: que este «10», que quiere jugar de «10» haga magia para sacar a Colo Colo de la crisis futbolística que arrastra desde hace mucho tiempo.

¿QUÉ PASA CON PINEDA?

A pesar de que el ex delantero de Unión Española se hizo esta mañana en la clínica Meds los exámenes médicos de rigor para fichar en Colo Colo, pero el Director Deportivo del Cacique, Juan Gutiérrez, ratificó que sólo esta tarde se determinará su situación. “Lo estamos evaluando. Con la llegada de Facundo terminamos con las necesidades posicionales. En la tarde se definirá lo de Pineda y el directorio verá también la posibilidad de un volante de corte”, dijo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Colo Colo

Colo Colo perdió ante Fortaleza y quedó eliminado de la Copa Libertadores

La fortaleza de Colo Colo se derrumbó: Adiós a la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas25 mayo, 2022

Colo Colo lamenta tener que jugar sin público un partido tan importante y se va en picada contra los malos hinchas

Gerardo Ayala Pizarro25 mayo, 2022

Gustavo Quinteros: «Jugando en nuestro mejor nivel, podemos ganarle a Fortaleza y a cualquiera»

Gabriel Ayala25 mayo, 2022

Luis Henrique, el nuevo crack del fútbol brasileño, le mostró la ruta a los delanteros albos ante Fortaleza (Video)

René Aguirre24 mayo, 2022

Carlos Caszely: «En Buenos Aires, los jugadores de Colo Colo estaban más preocupados de las señoras y de las guaguas que del partido”

Gabriel Ayala23 mayo, 2022

Conmebol rechazó apelación de Colo Colo: se juega sin público ante Fortaleza

Gabriel Ayala22 mayo, 2022

En un partido rústico, por decir lo menos, O´Higgins y Colo Colo empataron 1-1

Gerardo Ayala Pizarro22 mayo, 2022

Colo Colo: formación alternativa en Rancagua, sin Amor y Falcón

Gabriel Ayala21 mayo, 2022

Quinteros y el fracaso en Buenos Aires: “Fue para el olvido; nunca habíamos sido arrollados así”

Gabriel Ayala20 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.