O'Higgins

Unión Española se desquitó por lo que pasó en el Apertura

Unión Española se desquitó por lo que pasó en el Apertura

ajax loader

El equipo hispano se tomó revancha de las semifinales del Apertura y en Rancagua, derrotó con claridad a O’Higgins por 1-3 con anotaciones de Patricio Rubio, Diego Scotti y Sebastián Jaime. El descuento lo anotó el delantero venezolano, Richard Blanco.

ohiggins union

Unión Española hizo las cosas mejor y se llevó tres puntos importantes desde Rancagua.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

RANCAGUA.- En el papel, pintaba para partidazo. Se enfrentaban dos de los mejores equipos del Apertura: O’Higgins, el finalista, y la Unión del Coto Sierra. Y ambos elencos no defraudaron. Jugaron un gran partido en El Teniente que terminó con un rehabilitador triunfo para los capitalinos, que venían de caer, sorpresivamente, la semana pasada en El Salvador ante Cobresal.

El primer combo lo pegó precisamente el conjunto de Plaza Chacabuco. A los 25′, el ex atacante de Barnechea, Patricio Rubio, eludió rivales para definir con exquisita técnica y así marcar el 0-1. Pero el elenco del «Toto» Berizzo reaccionó rápido y a los 36′, Richard Blanco puso la igualdad. El venezolano desperdició el lanzamiento penal (por mano de Jorge Ampuero), pero el rebote que dio el portero Eduardo Lobos le significó la posibilidad de firmar la igualdad con que terminó la primera mitad.

En el segundo lapso, Unión Española terminó de marcar supremacía con dos tantos que terminaron por sepultar al elenco de Rancagua. A los 55′, el argentino Diego Scotti sacó una bomba desde fuera del área que se coló en un rincón imposible para Luis Marín. ¡Golazo! Y en sólo cuatro minutos más, llegó el 1-3 a través de Sebastián Jaime, que capitalizó una gran jugada colectiva del conjunto hispano.

Aunque O’Higgins buscó el descuento por diversos medios, careció de claridad en el momento de finalizar las jugadas. Incluso los visitantes terminaron con diez jugadores por expulsión de Braulio Leal en los minutos finales. Unión Española se llevó un botín importante de un reducto siempre complicado y, de paso, se anotó con su primera victoria en el Clausura tras empatar con Audax en la primera fecha y caer en El Salvador en la segunda. Mientra O’Higgins, sigue sin ganar tras igualar la semana pasada ante Colo Colo, aunque debe el partido frente a Antofagasta que se jugará el miércoles 15 de agosto.

SÍNTESIS

O´Higgins (1): Luis Marín, Yerson Opazo, Julio Barroso, Alejandro López, Nelson Saavedra, Claudio Meneses (Boris Sagredo 63′), Juan Rodrigo Rojas (Diego González 77′), Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa, Carlos Escobar, Richard Blanco (Guillermo Suarez 71′). DT Eduardo Berizzo.

Unión Española (3): Eduardo Lobos, Jorge Ampuero, Enzo Ruiz, Rafael Olarra, Nicolás Berardo, Diego Scotti, Braulio Leal, Gonzalo Villagra (Emilio Hernández 57′), Gonzalo Barriga, Patricio Rubio (Rodolfo Madrid 83′), Sebastian Jaime (Fabian Saavedra 90′). DT José Luis Sierra.

Goles: 0-1 Patricio Rubio (25′), 1-1 Richard Blanco (35′), 1-2 Diego Scotti (55′), 1-3 Sebastián Jaime (59′)

Árbitro: Roberto Tobar.

Expulsado: Braulio Leal (80′)

Estadio: El Teniente.

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

O'Higgins

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de O'Higgins

martin sarrafiore ohiggins

Martín Sarrafiore: «Vamos decididos a hacer un gran partido en Santiago»

Sebastián Alonso16 marzo, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
K6AFUCVJ3BC4BB2M7FZX2UIJ7Y 1

O’Higgins le propinó su primera derrota al Colo Colo de Almirón

Christian Ayala Rojas26 febrero, 2024
colo colo u catolica peranic gil 1

Peranic: «Juegue quien juegue, el plantel de ellos es muy rico en cantidad y calidad»

Sebastián Alonso25 febrero, 2024
diego buonanotte ohigins

Puede ser figura del campeonato: Diego Buonanotte (O´Higgins)

Cristina Sanhueza16 febrero, 2024
DIEGO 1

Diego Buonanotte le dice que sí a O’Higgins: este fin de semana se firmaría el contrato

Sebastián Alonso20 enero, 2024
zavala

Cristián Zavala no arriba a O’Higgins, ¿llega Diego Buonanotte?

Cristina Sanhueza10 enero, 2024
nicolas peranic u catolica

Nicolás Peranic dejó U.Católica y de inmediato firmó por O´Higgins

Sebastián Alonso22 diciembre, 2023
O'Higgins y Cobresal empataron sin goles en Rancagua

Con un final infartarte, Cobresal solo logró sumar un punto ante O’Higgins

Christian Ayala Rojas26 noviembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.