O'higgins

Unión Española se desquitó por lo que pasó en el Apertura

Unión Española se desquitó por lo que pasó en el Apertura

El equipo hispano se tomó revancha de las semifinales del Apertura y en Rancagua, derrotó con claridad a O’Higgins por 1-3 con anotaciones de Patricio Rubio, Diego Scotti y Sebastián Jaime. El descuento lo anotó el delantero venezolano, Richard Blanco.

Unión Española hizo las cosas mejor y se llevó tres puntos importantes desde Rancagua.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

RANCAGUA.- En el papel, pintaba para partidazo. Se enfrentaban dos de los mejores equipos del Apertura: O’Higgins, el finalista, y la Unión del Coto Sierra. Y ambos elencos no defraudaron. Jugaron un gran partido en El Teniente que terminó con un rehabilitador triunfo para los capitalinos, que venían de caer, sorpresivamente, la semana pasada en El Salvador ante Cobresal.

El primer combo lo pegó precisamente el conjunto de Plaza Chacabuco. A los 25′, el ex atacante de Barnechea, Patricio Rubio, eludió rivales para definir con exquisita técnica y así marcar el 0-1. Pero el elenco del «Toto» Berizzo reaccionó rápido y a los 36′, Richard Blanco puso la igualdad. El venezolano desperdició el lanzamiento penal (por mano de Jorge Ampuero), pero el rebote que dio el portero Eduardo Lobos le significó la posibilidad de firmar la igualdad con que terminó la primera mitad.

En el segundo lapso, Unión Española terminó de marcar supremacía con dos tantos que terminaron por sepultar al elenco de Rancagua. A los 55′, el argentino Diego Scotti sacó una bomba desde fuera del área que se coló en un rincón imposible para Luis Marín. ¡Golazo! Y en sólo cuatro minutos más, llegó el 1-3 a través de Sebastián Jaime, que capitalizó una gran jugada colectiva del conjunto hispano.

Aunque O’Higgins buscó el descuento por diversos medios, careció de claridad en el momento de finalizar las jugadas. Incluso los visitantes terminaron con diez jugadores por expulsión de Braulio Leal en los minutos finales. Unión Española se llevó un botín importante de un reducto siempre complicado y, de paso, se anotó con su primera victoria en el Clausura tras empatar con Audax en la primera fecha y caer en El Salvador en la segunda. Mientra O’Higgins, sigue sin ganar tras igualar la semana pasada ante Colo Colo, aunque debe el partido frente a Antofagasta que se jugará el miércoles 15 de agosto.

SÍNTESIS

O´Higgins (1): Luis Marín, Yerson Opazo, Julio Barroso, Alejandro López, Nelson Saavedra, Claudio Meneses (Boris Sagredo 63′), Juan Rodrigo Rojas (Diego González 77′), Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa, Carlos Escobar, Richard Blanco (Guillermo Suarez 71′). DT Eduardo Berizzo.

Unión Española (3): Eduardo Lobos, Jorge Ampuero, Enzo Ruiz, Rafael Olarra, Nicolás Berardo, Diego Scotti, Braulio Leal, Gonzalo Villagra (Emilio Hernández 57′), Gonzalo Barriga, Patricio Rubio (Rodolfo Madrid 83′), Sebastian Jaime (Fabian Saavedra 90′). DT José Luis Sierra.

Goles: 0-1 Patricio Rubio (25′), 1-1 Richard Blanco (35′), 1-2 Diego Scotti (55′), 1-3 Sebastián Jaime (59′)

Árbitro: Roberto Tobar.

Expulsado: Braulio Leal (80′)

Estadio: El Teniente.

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

O'higgins

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de O'higgins

Otro buen resultado para la U: O´Higgins le ganó a Antofagasta

Maximiliano Figueroa9 septiembre, 2022

Gran inicio de la segunda fase para O’Higgins en el campeonato femenino

Maximiliano Figueroa28 agosto, 2022

Agónico triunfo sobre la hora de O’Higgins que hunde a Coquimbo en el fondo de la tabla

Maximiliano Figueroa27 agosto, 2022

Con un golazo de Rivero, U. Española cerró la llave ante O´Higgins

Maximiliano Figueroa21 agosto, 2022

U. Española le movió el piso a O´Higgins en Rancagua

Maximiliano Figueroa17 agosto, 2022

¿Qué le dijo? El minuto de furia de Mauricio Isla con Diego Carrasco

Nissin Alvo Rodríguez12 agosto, 2022

Mariano Soso: «No es llegar y reemplazar a Grillo, Hernández y Donoso, pero vamos con mucha confianza»

Victoria Robles11 agosto, 2022

Empate con gusto a poco en Rancagua: O´Higgins 0 Curicó Unido 0

Maximiliano Figueroa6 agosto, 2022

Latam Win deja de ser auspiciador de O’Higgins en medio de la polémica de las casas de apuestas

Maximiliano Figueroa3 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.