Palestino

No es santo, pero Astorga ya hace milagros en Palestino

No es santo, pero Astorga ya hace milagros en Palestino

ajax loader

Primero le ganó a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, luego le robó un punto a Huachipato en el CAP y este sábado, venció a Unión La Calera, su ex equipo, para quedar como líder del Clausura. El uruguayo Diego Chaves anotó el único tanto del compromiso jugado en el Municipal de La Cisterna.

chaves palestino

Chaves anotó el único gol de Palestino.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

SANTIAGO.- Emiliano Astorga es un técnico extraordinario. Lo demostró en Unión La Calera, donde sin tener demasiado donde echar mano, consiguió el ascenso con el equipo «cementero» y no sólo eso, si no que también lo metió en tres Play Offs consecutivos. A sabiendas de esto y ayudado, en gran medida, por las deplorables condiciones económicas del equipo de la V Región, Palestino lo contrata y en apenas tres fechas del Clausura, ya lo tiene como líder del certamen.

Primero le ganó a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, exhibiendo un muy buen fútbol, como hacía tiempo no apreciaban los hinchas árabes. A la fecha siguiente, le fue a robar un punto a Huachipato en el CAP y este sábado, en su debut en La Cisterna, los triclores, con bastantes complicaciones, derrotaron precisamente al ex equipo de Astorga, hoy adiestrado por Raúl Toro. El equipo rojiblanco dio dura batalla, pero terminó perdiendo merced a la anotación del uruguayo Diego Chaves (60′), quien definió frente a Lucas Giovini para capitalizar una gran jugada colectiva del dueño de casa.

Aunque La Calera intentó la paridad en los minutos finales, el sólido andamiaje de Palestino frustró cualquier intentona de la visita. Habría que rememorar varios años atrás para determinar con exactitud cuando fue la última vez que los árabes eran punteros de un campeonato. Hoy lo soy, porque llegaron a siete unidades y, pase lo que pase en el transcurso de la 3° jornada del Clausura, serán los líderes del certamen. Que lo disfruten.

SÍNTESIS

Palestino (1): Felipe Nuñez, Mirko Opazo, Rodrigo Riquelme, Miguel Escalona, Gastón Filgueira, Diego Rosende (Leonel Mena 46′) , Roberto Ávalos, Jason Silva (Pablo Tamburrini 46′), Robert Flores, Diego Chaves, Lucas Simon. DT Emiliano Astorga.

Unión La Calera (0): Lucas Giovini, Washington Torres, Víctor Nicolás Suarez, Mario Berrios (Guido Hidalgo 81′), Francisco Bahamondes, Leonardo Valencia (Fernando Lazcano 63′), Fernando Manriquez, Ángel Carreño, Joao Ortiz, Sebastian González, Victor Ferreira. DT Raúl Toro.

Árbitro: Enrique Osses.

Goles: 1-0 Diego Chaves (59′).

Estadio: Municipal de La Cisterna.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palestino

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Palestino

diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
PALESTINO BOLIVAR

Desastroza presentación de Palestino: cayó 0-4 ante Bolivar en Rancagua

Indiasan4 abril, 2024
carrasco gol palestino

Palestino gana en El Salvador y salta al tercer lugar del Campeonato

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
palestino everton davila

Otro partido pendiente sin goles: Everton 0 Palestino 0

Victor Hugo Cerda23 marzo, 2024
rigamonti palestino

César Rigamonti: «Nuestro objetivo era llegar a la Fase de Grupos y aquí estamos»

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.