Huachipato

Las papayas extranjeras salieron dulcesitas

Las papayas extranjeras salieron dulcesitas

Con anotaciones de dos jugadores argentinos, Deportes La Serena derrotó a Huachipato en su feudo y sumó su primera victoria en el torneo de Clausura. Los acereros, por su parte, todavía no saben de victoria en este arranque de campeonato.

La Serena dejó los puntos en casa. (Imagen de archivo)

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

LA SERENA.- Un rehabilitar triunfo, aunque con un final sufrido e incierto, sumó en la noche del sábado Deportes La Serena, equipo que había tenido un irregular arranque de torneo al igualar con Rangers en su debut y perder categóricamente ante Universidad de Chile el pasado día lunes. Al frente estaba otro cuadro que necesitaba sumar puntos con urgencia: Huachipato, que venía de dos empates consecutivos y que se fue del Estadio La Portada con las manos vacías.

El equipo del «Chueco» Ponce se quedó con la victoria gracias a anotaciones extranjeras. Dos argentinos salvaron la plata para los granates. Primero, el nuevo refuerzo Federico Falcone se encargó de matricularse con el primero de la noche tras conectar con la cabeza un centro y dejar sin opciones al portero acerero, Nery Veloso. Iban sólo 18 minutos de cotejo y parecía que iba a ser una faena tranquila para los locales. De hecho, lo fue…hasta cierto punto. A los 74, el volante Matías Córdoba capitalizó un rebote de Veloso y desde el suelo estableció el 2-0. Cuando parecía que el triunfo estaba más que asegurado, el infaltable Braian Rodríguez puso la incertidumbre al concretar el descuento de los de la Usina. Minutos de sufrimiento se vivieron sobre el final del lance, pero La Serena salió victoriosa en esta pasada.

Así, el equipo de la IV Región llegó a los cuatro puntos y se mete en la pelea por la primeras posiciones del campeonato en curso, mientras que Jorge Pellicer tendrá una semana de muchísimos cuestionamientos y trabajo al estancarse con solamente dos puntos en este arranque de torneo.

SÍNTESIS

Deportes La Serena (2): Rainer Wirth, Felix Cortés, Julián Fernández, Cristián Reynero, José Luis Jerez, Christian Martinez ( Diego Martín Guidi 72′), Sergio Vargas, Francisco Arrué, Matías Córdoba, Mauricio Salazar (Juan Pablo Passaglia 66′), Federico Falcone (Minor Lopez 66′). DT Miguel Ponce.

Huachipato (1): Nery Veloso, José Contreras, Claudio Muñoz Camilo, Omar Merlo, Nicolás Crovetto, Mauricio Yedro (Milton Benitez 73′), Leonardo Povea, Cesár Cortés, Nicolás Nuñez (Daniel González 46′), Manuel Villalobos, Braian Rodríguez. DT Jorge Pellicer.

Goles: 1-0 Federico Falcone (10′), 2-0 Matías Córdoba (74′), 2-1 Braian Rodríguez (86′)

Árbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: La Portada.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Huachipato

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Huachipato

Antofagasta, otro que se complica cada vez más: cayó 1-0 ante Huachipato

Guido Mateluna1 octubre, 2022

Por penales: Huachipato el segundo semifinalista de la Copa Chile

Marcelo Barranti28 septiembre, 2022

Cris Martínez deja a Huachipato como favorito para clasificar ante Ñublense

Victoria Robles25 septiembre, 2022

Huachipato y Everton empataron y siguen fuera de Copas Internacionales

Guido Mateluna10 septiembre, 2022

Cobresal derrota a Huachipato y se afirma en zona de copas

Marcelo Barranti28 agosto, 2022

Huachipato, el último finalista

Marcelo Barranti23 agosto, 2022

Huachipato ganó con lo justo a Coquimbo Unido

Victoria Robles18 agosto, 2022

Todos jugaron para la U: Huachipato le ganó a La Serena en La Portada

Guido Mateluna14 agosto, 2022

Mario Salas: «Hay que reconocerlo, si un equipo merecía ganar ese era Colo Colo»

Gabriel Ayala23 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.