Tercera División

Comienza la segunda fase de la Tercera División

Comienza la segunda fase de la Tercera División

ajax loader

Finalizó la primera fase de la llamada división de bronce. Con algunas sorpresas y algunos históricos eliminados, se llevó a cabo la etapa inicial de la Tercera División 2012.

colchagua

Colchagua es hasta el momento el mejor equipo de la Tercera División.

Por Diego Vega R.
dvega@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @diegovegarojas

SANTIAGO.- Tras las creación de la Segunda División Profesional, la Tercera División quedó sólo con medio cupo para el ascenso a Primera B, pero esto no es motivo para bajar la intensidad y las emociones que siempre nos tiene acostumbrada esta tradicional competición de nuestro país.

Después de 12 partidos jugados en cada zona, el norte tuvo un desenlace tremendamente luchado con 6 equipos que tenían posibilidades de quedar en los 4 primeros puestos, pero los perjudicados fueron Mejillones y Ovalle que quedaron dos puntos abajo de los clasificados.

En este grupo los clasificados fueron Enfoque, Talagante, San Antonio y Quilicura. Todos finalizaron la primera fase con 19 unidades, pero fue la diferencia de goles la que jugó un papel importante para determinar la ubicación final de estos cuatro elencos, que a su vez determinó la bonificación de puntaje con que comenzarán la fase siguiente: Enfoque 3 puntos, Talagante 2 puntos, San Antonio 1 punto y Quilicura 0 punto.

Realidad muy distinta se vivió en el grupo sur, donde los clasificados se definieron a falta de dos fechas para el término de la etapa. Fue Colchagua de San Fernando que lideró el grupo con 28 unidades, Linares quedó ubicado abajo con dos puntos menos, Trasandino se posicionó en el tercer puesto con 18 puntos y Valdivia clasificó al tope con 16 unidades. En esta zona quedó eliminado el histórico Fernández Vial que sólo alcanzó 14 positivos.

La tabla de bonificaciones para la segunda etapa del grupo sur quedó posicionada de la siguiente manera: Colchagua 3 puntos, Linares 2 puntos, Trasandino 1 punto y Valdivia 0 punto.

En ambos grupos clasificarán los dos mejores, que se unirán en otro grupo para dar inicio a la Tercera fase. Mientras, la segunda etapa comienza este fin de semana con los siguientes duelos:

NORTE

Sábado 21: Talagante vs San Antonio (16:00hrs)
Enfoque vs Quilicura (18:00hrs)

SUR

Domingo 22: Colchagua vs Valdivia (15:30hrs)
Sin programar: Linares vs Trasandino.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tercera División

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Tercera División

DSC00177

La larga historia que aún tiene a Ovalle sin estadio

Diego Vega Rojas20 julio, 2014

Se cayó la tele para el amistoso Puerto Montt – Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro9 mayo, 2014
1173280565 f

¡Feliz cumpleaños, Deportes Ovalle!

Diego Vega Rojas1 enero, 2013
1173280565 f

Deportes Ovalle celebrará 50 años de existencia

Diego Vega Rojas29 diciembre, 2012

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.