Clasificatorias 2014

Borghi le dio como caja a Pellegrini y Sampaoli

Borghi le dio como caja a Pellegrini y Sampaoli

El técnico de la Selección Chilena, en entrevista con un matutino nacional, se mostró muy molesto por las declaraciones de los técnicos de Málaga y Universidad de Chile, que esgrimieron públicamente sus deseos de ocupar el puesto del «Bichi».

Claudio Borghi se mostró muy molesto con Jorge Sampaoli y Manuel Pellegrini.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

SANTIAGO.- Honesto, sincero, directo y muy molesto. Claudio Borghi al natural. El técnico de la Selección Chilena ofreció una entrevista para el diario El Mercurio en la que dejó en evidencia su indignación por las palabras de Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli, quienes públicamente esgrimieron sus deseos por llegar algún día a La Roja.

Sobre el actual técnico de Málaga, el «Bichi» le dio como bombo en fiesta. «No me gustó nada que Pellegrini hablara de la selección. Él no está acá. Y porque no tiene por qué decírmelo a través de la prensa. Nos vimos en la comida del Mundial de 1962 y no me dijo nada. Si quería decirme algo pudo haberlo hecho ahí o venir a Juan Pinto Durán, donde las puertas están abiertas para todos los entrenadores», replicó el ex entrenador de Boca Juniors.

En aquella ocasión, el «Ingeniero» también dejó entrever una crítica hacia Borghi por como ha manejado el tema de la indisciplina en la Selección. El «Bichi» tuvo una respuesta inmediata para eso: «El problema es que cuando Pellegrini viene a Chile nunca se junta con sus colegas, no da charlas ni cuenta nada de su experiencia. Eso no me parece. Además, cuando habla de disciplina, todos saben que él tuvo problemas con un gran jugador y eso terminó con la salida de ese gran jugador del club que dirigía», dijo, en alusión al conflicto de Manuel Pellegrini con Juan Román Riquelme que terminó con la salida del volante del Villarreal de España.

Claudio Borghi también tuvo palabras de grueso calibre en contra de Jorge Sampaoli, quien había asegurado hace algunas semanas que tuvo la chance de tomar la Selección y que esa opción todavía sigue latente para el futuro.

«¿Y qué quiere Sampaoli cuando dice eso? ¿Quién se lo ofreció? ¿Y por qué dijo que no? Que lo aclare. No me gusta nada que Pellegrini y Sampaoli hablen de llegar a la selección. No es bonito escuchar que otros DT quieren mi puesto. Eso no se hace. ¿O acaso cree que en Argentina un entrenador dice que quiere dirigir la selección cuando hay un DT a cargo? Jamás», afirmó.

Respecto a los casos de indisciplina que han marcado su proceso en la Selección, Claudio Borghi explicó que «los temas han sido todos diferentes. Sin duda que lo que pasó en el bautizo fue lo más grave, por eso hubo castigados. Lo demás estuvo más en el ámbito de los tiempos libres de los jugadores. Y no estoy dispuesto a estar investigando cada movimiento de ellos. No puede ser que, tal como pasó hace algunas semanas, en Pinto Durán estemos más pendientes de ver SQP que de un partido de fútbol. No estoy dispuesto a llegar a ese extremo», sentenció.

View Comments (8)

8 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2014

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Clasificatorias 2014

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Uruguay vs Jordania: ¿Quién irá a Brasil?

Pablo Boasso18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.