O'Higgins

El primer combo lo pegó el Toto

El primer combo lo pegó el Toto

ajax loader

El O’Higgins de Eduardo Berizzo se hizo fuerte en su feudo y nuevamente derrotó a Universidad de Chile, equipo que tendrá que extremar recursos el lunes, en Santiago, si es que quiere conseguir el tricampeonato.

uchile ohiggins2 e1340916887819

O’Higgins y la «U» regalaron un partido muy parejo, pero los Celestes llegan con una mínima ventaja a Santiago.

Por Claudio Ramos G.
Editor Periodístico
cramos@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @cramos_

RANCAGUA.- Llovía intensamente en Rancagua. El frío también hacía de las suyas y complicaba a los más de 10 mil hinchas que llegaron al Estadio El Teniente para presenciar esta histórica final. Pero para los locales, salió temprano el sol. Recién al minuto. Una gran jugada colectiva terminó con un golazo del paraguayo Juan Rodrigo Rojas, que la picó exquisitamente ante la salida de Jhonny Herrera para clavar el primero y desatar la euforia de los forofos locales.

Todo lo que había planificado Jorge Sampaoli se iba al tacho de la basura. No esperaba ir pendiendo a los 60 segundos de partido. Obviamente, la «U» adelantó sus líneas e intentó desplegar su juego más cerca del área de Luis Marín. Rara vez lo consiguió. ¿El motivo? El encomiable trabajo que hacían justo en el medio terreno el propio Rojas, acompañado por Claudio Meneses, que se adelantaban a todos los receptores azules y cortaban los circuitos de esta «U». Golazo de Berizzo.

Pero sobre los 25 minutos, el equipo azul tomó las riendas del partido. Y les bastó una clara para matar. A los 28′, Paulo Magalhaes llegó hasta línea de fondo y a pesar de su marca, extremó recursos para sacar un centro perfecto a los pies de Guillermo Marino, que dentro del área definió de primera y merced a un rebote en Meneses, venció la resistencia de Marín y clavó el 1-1 que para ese entonces parecía justo, sobre todo porque en los minutos finales de la primera mitad los universitarios fueron mucho más. Pero no había tiempo para más.

ZARPAZO LETAL

El segundo tiempo empezó calcado a como terminó el primero: con la «U» volcada en ofensiva y O’Higgins defendiendo y, además, pasando más de un sustito, como el remate de Matías Rodríguez a los 49′ que pasó besando el pórtico Celeste. La «U» sacaba lo mejor de su repertorio para hacer ver muy mal a su rival de turno. Pero con mucha inteligencia, los de Rancagua se las ingeniaban para llegar. No causar daño, pero sí molestar.

Hasta que a los 71′ la figura del partido, Juan Rodrigo Rojas, sacó un centro con lienzo para la aparición fantasmal del Alejandro López, quien se barrió y golpeó la pelota para mandarla al fondo de las pitas. 2-1 ganaba la primera final el anfitrión.

Aunque nunca se lo propuso, no había tiempo para especular. La «U» adelantó todas sus líneas y se puso a jugar en territorio rancaguino. Gallegos, que entró en reemplazo de un opaco Henríquez, tuvo la más clara a los 81′ pero se la farreó. Intentaba, buscaba, llegaba. Pero no podía. Universidad de Chile hizo todo lo que pudo, tal vez con más corazón que fútbol, pero no pudo perforar nuevamente la portería de Marín. Otra vez, como muchas tantas, la «U» tendrá que venir de atrás para intentar conseguir el tricampeonato. Y hoy, O’Higgins, mandó un mensaje fuerte y claro: en Santiago le harán todo difícil a los universitario. Señores, esto recién comienza.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

O'Higgins

Periodista chileno. Editor de TODOFUTBOL.CL desde el año 2007 y en la actualidad, también me desempeño como periodista en Radio Sport Chile. Mi Twitter: @cramos_ Mi mail: cramos@todofutbol.cl

Más de O'Higgins

martin sarrafiore ohiggins

Martín Sarrafiore: «Vamos decididos a hacer un gran partido en Santiago»

Sebastián Alonso16 marzo, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
K6AFUCVJ3BC4BB2M7FZX2UIJ7Y 1

O’Higgins le propinó su primera derrota al Colo Colo de Almirón

Christian Ayala Rojas26 febrero, 2024
colo colo u catolica peranic gil 1

Peranic: «Juegue quien juegue, el plantel de ellos es muy rico en cantidad y calidad»

Sebastián Alonso25 febrero, 2024
diego buonanotte ohigins

Puede ser figura del campeonato: Diego Buonanotte (O´Higgins)

Cristina Sanhueza16 febrero, 2024
DIEGO 1

Diego Buonanotte le dice que sí a O’Higgins: este fin de semana se firmaría el contrato

Sebastián Alonso20 enero, 2024
zavala

Cristián Zavala no arriba a O’Higgins, ¿llega Diego Buonanotte?

Cristina Sanhueza10 enero, 2024
nicolas peranic u catolica

Nicolás Peranic dejó U.Católica y de inmediato firmó por O´Higgins

Sebastián Alonso22 diciembre, 2023
O'Higgins y Cobresal empataron sin goles en Rancagua

Con un final infartarte, Cobresal solo logró sumar un punto ante O’Higgins

Christian Ayala Rojas26 noviembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.