Primera División

Marcelo Díaz: “Es la final más justa que podía haber pasado”

Marcelo Díaz: “Es la final más justa que podía haber pasado”

Con el humor bien elevado, bromas, y coherencia en las palabras, el ariete Azul dio sus impresiones sobre la decisión contra el cuadro rancagüino.

Marcelo Díaz ya habla en tono de despedida.

Por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @CauanBiscaia

SANTIAGO – El lindo día azul que despertó a la ciudad de Santiago este lunes, no podía haber sido más condiciente con el ánimo de los jugadores de la Universidad de Chile. Después de haber sufrido una semana atípica, con la eliminación de la Copa Libertadores, la derrota ante su archirrival, y la inédita sequía de goles en los tres partidos disputados, por fin la espina clavada fue extraída de la manera más resignante posible: goleando a Colo Colo y logrando el paso a la final del Torneo Apertura.

Esta tarde, en el Centro Deportivo Azul, Marcelo Díaz llegó a la sala de prensa con el humor en las nubes. Con los anteojos oscuros, sonriente y lleno de tallas, el volante gastó algunos minutos haciendo bromas con los periodistas presentes y con una lata de bebida con el nombre “Cuatro”. Terminado el momento de distensión, el “carepato” relajó la musculatura facial, equiparó horizontalmente las cejas, y hablo con seriedad de los hechos provocativos del Superclásico, que motivaron aun más el plantel de Jorge Sampaoli.

“Las burlas no fueron tan solo ayer, venían desde hace más de una semana cuando jugamos la ida contra Boca, en La Bombonera. Después que nos quedamos eliminados, las burlas fueron de todos. Ayer en el estadio, nos enteramos de lo que ellos (jugadores de Colo Colo) habían hecho, teníamos una espina clavada y tuvimos una mayor motivación para ganar un partido con mucha claridad”, afirmó.

Marcelo Díaz trató de no entrar en mayores detalles o polémicas sobre la fuerte patada que sufrió en la jugada que causó la expulsión de Mauro Olivi. Para el camisa 21 de los Azules, “Olivi tendrá sus razones para haberlo hecho, pero fue de mala leche. No se ve estas patadas todos los días en el futbol”, recriminó.

Tratando de dejar lo sucedido contra Colo Colo en el pasado, Díaz se ató a analizar lo que viene en la disputa final por el Apertura 2012. Elogió con mucho respeto al equipo de O´Higgins, y sostuvo el merecimiento de haber llegado en la decisión los dos mejores equipos del torneo durante todo el semestre.

“Para nosotros, O’Higgins es un gran equipo con muy buenos jugadores, y uno de los pocos que pudieron ganarnos de buena forma. Trabajaremos mucho en lo táctico y lo físico para llegar equiparado a ellos, han hecho una buena campaña y hay que tener respeto por ellos. Era lo más justo que podía haber pasado, llegar a la final los dos mejores equipos”, afirmó con precisión, agregando que a él sería lo más justo la disputa de los campeonatos nacionales por el sistema de torneos largos.

Para Marcelo, el 3-0 sufrido en Rancagua, por la quinta fecha de la fase regular de este Torneo Apertura, no sirve de parámetro para entregar alguna ventaja al “Capo de Provincias”. Según el volante, “en este momento llevábamos pocas fechas y ambos equipos se estaban afiatando. Hablar de lo que pasó no viene al caso, nos ganaron bien y ambos equipos llegan consolidados a esta final”.

Lamentablemente, para la hinchada Bullanguera, Marcelo Díaz está a dos partidos de su despedida de la Universidad de Chile. Convencido de que el adiós está cerca, y que vivenciará una experiencia totalmente distinta en Suiza, el ariete Azul habló de sus planes en Europa.

“El lunes, así que termine el campeonato, tengo que irme el 10 (de julio) a Suiza. Quiero incorporarme con mis nuevos compañeros y tratar de adaptarme al cambio drástico que voy a tener. Para mi es un sueño entrar a jugar una Champions (League) y quiero aportar mi granito de arena”.

Los últimos momentos de Marcelo Díaz con la camiseta Azul serán los días 28 de junio y 02 de julio, fechas que abrigarán las dos finales del Torneo Apertura 2012, contra O´Higgins de Rancagua.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Primera División

Por penales: Huachipato el segundo semifinalista de la Copa Chile

Marcelo Barranti28 septiembre, 2022

Unión Española, primer clasificado a semifinales: 4 – 1 goleó a Antofagasta

Victoria Robles28 septiembre, 2022

Así se jugarán las revanchas de los cuartos de final: adelantan horario del partido entre las Ues

Guido Mateluna27 septiembre, 2022

Cris Martínez deja a Huachipato como favorito para clasificar ante Ñublense

Victoria Robles25 septiembre, 2022

U.Española ganó en Antofagasta y se perfila como semifinalista

Victoria Robles24 septiembre, 2022

Tabla de Posiciones: Fecha 25, una fecha para los Grandes

Gerardo Ayala Pizarro16 septiembre, 2022

Empataron Antofagasta y Curicó Unido: lo celebran Universidad de Chile y Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro16 septiembre, 2022

¡Tiembla Universidad de Chile! La Serena le ganó 1-0 a Unión Española en Santa Laura

Victoria Robles15 septiembre, 2022

Everton y Ñublense empataron 1-1 con dos goles de VAR

Victor Hugo Cerda14 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.