O'higgins

Al final sí son unos Capos

Al final sí son unos Capos

O’Higgins cumplió con la tarea y le ganó por 2-1 a Unión Española y amparado a la ventaja deportiva, los de Rancagua llegan a una histórica final. Un título que nunca se les ha dado y que en 57 años de vida, hoy está más cerca que nunca.

Afírmense: O’Higgins va con todo por su primer título.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

RANCAGUA.- Ratificando los pergaminos que decían que eran el segundo mejor equipo del Apertura tras Universidad de Chile, O’Higgins venció esta tarde por 2-1 a Unión Española y amparados en la ventaja deportiva, clasificaron a una histórica final donde deberán definir el campeonato contra la «U» o frente a Colo Colo.

En 57 años de vida el título que nunca se les dio hoy está más cerca que nunca. No era fácil revertir la serie ante el elenco hispano, uno de los mejores elencos del actual torneo. Pero el el equipo del «Toto» Berizzo hizo casi todo bien en El Teniente. De hecho ya a los diez minutos el «Capo» estaba en ventaja gracias a la anotación de Luis Pedro Figueroa. Con eso bastaba para neutralizar el 0-1 en Santa Laura.

Pero el elenco del Coto Sierra pagaría cara su derrota. A los 50′ apareció Sebastián Jaime para anotar el empate y de momento, la clasificación al elenco de Plaza Chacabuco. Les duraría la nada misma. Sólo nueve minutos después aparecería la figura del lance,el paraguayo Juan Rodríguez Rojas para desatar la fiesta en la Sexta Región.

Y a pesar de la angustia de los minutos finales, donde Unión Estuvo cerca en un par de oportunidades de igualarlo, la algarabía sería total en la histórica ciudad. Tan histórico como lo que hicieron once guerreros comandados por el ex escudero de un «Loco». Lo repetimos: en 57 años el ansiado título nunca estuvo tan cerca para O’Higgins. Fiesta en Rancagua.

SÍNTESIS

O’Higgins (2): Luis Marín, Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López, Juan Rodrigo Rojas, Claudio Meneses, Ramón Fernández (Luis Casanova 92′), Luis Pedro Figueroa (Nelson Rebolledo 72′), Enzo Gutiérrez, Boris Sagredo. DT Eduardo Berizzo

Unión Española(1): Eduardo Lobos, Marco Hidalgo (Jean Paul Pineda 76′), Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Rodolfo Madrid, Braulio Leal (Mauro Díaz 66′), Diego Scotti, Emiliano Vecchio, Sebastián Jaime, Emanuel Herrera, Fernando Cordero. DT José Luis Sierra

Goles: 1-0 Luis Pedro Figueroa (13′), 1-1 Sebastián Jaime (50′), 2-1 Juan Rodrigo Rojas (59′)

Árbitro: Patricio Polic.

Estadio: El Teniente.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

O'higgins

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de O'higgins

Otro buen resultado para la U: O´Higgins le ganó a Antofagasta

Maximiliano Figueroa9 septiembre, 2022

Gran inicio de la segunda fase para O’Higgins en el campeonato femenino

Maximiliano Figueroa28 agosto, 2022

Agónico triunfo sobre la hora de O’Higgins que hunde a Coquimbo en el fondo de la tabla

Maximiliano Figueroa27 agosto, 2022

Con un golazo de Rivero, U. Española cerró la llave ante O´Higgins

Maximiliano Figueroa21 agosto, 2022

U. Española le movió el piso a O´Higgins en Rancagua

Maximiliano Figueroa17 agosto, 2022

¿Qué le dijo? El minuto de furia de Mauricio Isla con Diego Carrasco

Nissin Alvo Rodríguez12 agosto, 2022

Mariano Soso: «No es llegar y reemplazar a Grillo, Hernández y Donoso, pero vamos con mucha confianza»

Victoria Robles11 agosto, 2022

Empate con gusto a poco en Rancagua: O´Higgins 0 Curicó Unido 0

Maximiliano Figueroa6 agosto, 2022

Latam Win deja de ser auspiciador de O’Higgins en medio de la polémica de las casas de apuestas

Maximiliano Figueroa3 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.