Copa Libertadores

Prensa argentina alaba a la «U»

Prensa argentina alaba a la «U»

Junto con destacar la clasificación de Boca Juniors a una nueva final continental, los medios de comunicación del país trasandino se sacaron el sobrero ante Universidad de Chile, que exigió al máximo a los xeneizes.

La prensa argentina también le rinde tributo a la «U».

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

SANTIAGO.- La prensa deportiva argentina no sólo llenó hojas hablando de la nueva final de Copa Libertadores que jugará Boca Juniors, si no también le dedicó párrafos a Universidad de Chile, equipo que exigió al máximo a los xeneizes y fueron un digno adversario en las semifinales del torneo continental.

El portal canchallena.com, perteneciente al diario La Nación de Buenos Aires, aseguró que «Boca tuvo oficio y control de juego para conquistar Chile. Con Riquelme como figura, Boca planteó el partido de igual a igual, se perdió varias ocasiones y con el empate sin goles logró la clasificación», manifiestan.

El mismo medio, sobre Universidad de Chile, señalan que fue «adversario de postura agresiva» y que «mantuvo la intensidad durante todo el partido».

Por su parte, el diario Clarín escribió en su edición de papel que «Boca pisó fuerte en Chile y llegó a la final de la Copa Libertadores». Explica sobre los de Jorge Sampaoli que fueron «un rival contrariado, frustrado e impotente que bajó los brazos únicamente cuando el árbitro Ubriaco dio tres minutos de adición».

En tanto, el más importante medio deportivo de Argentina, Olé, escribió en su portal que «Boca le pone su mejor música a la Libertadores: empató sin goles contra la U de Chile y vuelve a estar en una final de Libertadores tras cinco años. Como marca su historia».

Y también le ofrecieron loas al elenco universitario. «Pasó la serie con margen, sí, pero no hay que olvidarse de que el rival fue uno de los duros de la Libertadores, que fue y fue en el segundo tiempo, que generó dos tiros en el travesaño y más situaciones de gol en el final», aseguran.

Finalmente el portal Por último, Infobae.com informó que «la Universidad de Chile respondió con cierta intensidad, algo de vértigo en el traslado y la transición en el mediocampo, pero su única opción para abrir el marcador fue de pelota parada.

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Copa Libertadores

Flamengo otra vez el mejor de América: le ganó 1-0 la final al Paranaense

René Aguirre29 octubre, 2022

Flamengo – Parananense: Vidal y Pulgar van a la banca en la final en Ecuador

René Aguirre29 octubre, 2022

Por Bolsonaro y Lula, Flamengo no podrá festejar en Río de Janeiro su tercera Copa Libertadores

Tadeo Mateluna29 octubre, 2022

Las leonas de la U debutaron con un triunfazo sobre el local, Independiente del Valle

Victoria Robles15 octubre, 2022

Arturo Vidal, tercer futbolista que jugará final de Champions, Libertadores y Sudamericana

Tadeo Mateluna9 septiembre, 2022

Con Pulgar y Vidal en cancha, Flamengo pasó a la final de la Copa Libertadores

René Aguirre8 septiembre, 2022

Batacazo en la Copa Libertadores: Paranaense eliminó al bicampeón, Palmeiras y es finalista del torneo

René Aguirre7 septiembre, 2022

Palmeiras de Benjamín Kuscevic se juega el todo por el todo para seguir defendiendo su corona en la Copa Libertadores

René Aguirre6 septiembre, 2022

“Una falta de control que nunca he visto”: duras acusaciones contra Roberto Tobar en Copa Libertadores

René Aguirre2 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.