O'Higgins

El que pega primero…

El que pega primero…

ajax loader

Unión Española sacó una mínima ventaja al derrotar a O’Higgins por 1-0 en el estadio Santa Laura. El gol del triunfo lo marcó el argentino Emiliano Vecchio en el primer tiempo. Todo se definirá la próxima semana en El Teniente de Rancagua.

vecchio gol

Emiliano Vecchio nuevamente fue determinante para Unión Española.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

SANTIAGO.- Como a lo largo del torneo, O’Higgins intentó ser protagonista desde comienzo. Con un juego pulcro y con salidas rápidas, el equipo del «Toto» Berizzo se adueñó de las acciones durante los primeros 20 minutos de partido en el Santa Laura. Jugando así remató en la segunda posición de la fase regular del torneo. No era gratuito. Unión Española, el local, aguantó sin pasar mayores zozobras. Y con el correr de los minutos, fue afianzando su mejor fútbol hasta encontrar la apertura de la cuenta.

Fue en el minuto 37, cuando Braulio Leal -que fue subiendo su nivel mientras avanzaban los minutos- recuperó una pelota y habilitó a Emiliano Vecchio por la izquierda para que el ex Rosario Central definiera de manera exquisita para la apertura de la cuenta. Golpe al mentón a la Celeste, que no pudo llevar al marcador su dominio inicial. El café en el camarín de O’Higgins iba a estar muy, pero muy cargado.

No nos equivocamos. La disposición del equipo visitante fue distinta en la segunda mitad. Berizzo adelantó sus líneas y el fútbol se jugó mayoritariamente en el sector de la cancha de Unión Española. El primero en decir presente fue Ramón Fernández, quien estuvo a punto de marcar de tiro libre ante una lenta reacción del portero Eduardo Lobos.

A pesar de la insistencia del elenco de Rancagua, Unión Española se mostró siempre con un equipo sólido, que no pasó mayores sustos y que daba la impresión que en cualquier momento cerraba el partido. Equipo copero, si usted lo quiere así. Con jerarquía y dominio total de sus debilidades y fortalezas. A O’Higgins se le hacía cada vez más difícil entrarle, lo que se reflejó en los minutos finales al terminar las jugadas con centros intrascendentes al área. Un deleite para la defensa hispana.

O’Higgins tendrá que mejorar en varias aristas si quiere clasificar a la final del torneo de Apertura. Unión llegará a El Teniente con una exigua, pero ventaja al fin y al cabo. Aunque dicen que el que pega primero…

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

O'Higgins

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de O'Higgins

martin sarrafiore ohiggins

Martín Sarrafiore: «Vamos decididos a hacer un gran partido en Santiago»

Sebastián Alonso16 marzo, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
K6AFUCVJ3BC4BB2M7FZX2UIJ7Y 1

O’Higgins le propinó su primera derrota al Colo Colo de Almirón

Christian Ayala Rojas26 febrero, 2024
colo colo u catolica peranic gil 1

Peranic: «Juegue quien juegue, el plantel de ellos es muy rico en cantidad y calidad»

Sebastián Alonso25 febrero, 2024
diego buonanotte ohigins

Puede ser figura del campeonato: Diego Buonanotte (O´Higgins)

Cristina Sanhueza16 febrero, 2024
DIEGO 1

Diego Buonanotte le dice que sí a O’Higgins: este fin de semana se firmaría el contrato

Sebastián Alonso20 enero, 2024
zavala

Cristián Zavala no arriba a O’Higgins, ¿llega Diego Buonanotte?

Cristina Sanhueza10 enero, 2024
nicolas peranic u catolica

Nicolás Peranic dejó U.Católica y de inmediato firmó por O´Higgins

Sebastián Alonso22 diciembre, 2023
O'Higgins y Cobresal empataron sin goles en Rancagua

Con un final infartarte, Cobresal solo logró sumar un punto ante O’Higgins

Christian Ayala Rojas26 noviembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.