Eurocopa

Y España volvió a ser España

Y España volvió a ser España

ajax loader

torres espana

Torres se destapó en España.

El equipo de Vicente del Bosque se impusó por 4 goles a 0 a la selección de Irlanda en la segunda jornada del gurpo C de la Euro 2012. La campeona del mundo mostró su mejor versión ante una Irlanda pobre y sin opciones. Torres, en dos ocasiones, Silva y Cesc Fábregas marcaron los goles.

Por Ignacio Iturrarte Pérez.
Corresponsal en España
iiturrarte@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @inaiturrarte

POLONIA.- La selección española no empezó la Euro 2012 como deseaba. El empate ante Italia dejó muchas dudas. El equipo no funcionó jugando con un 9 falso y España no parecía la misma. 90 minutos después del partido de hoy, la selección campeona del mundo vuelve a ser la clara favorita al título.

A los 4 minutos de empezar el partido, Fernando Torres hizo el gol que no tuvo tiempo de marcar contra Italia. “El niño” se redimió de las ocasiones erradas en el primer partido del grupo C. En una llegada de España en la que el balón quedó muerto al borde del área, el delantero del Chelsea la buscó, pugno con los defensas irlandeses, rompió la cintura a Dunne y rompió el balón para batir a Given.

El partido se ponía muy de cara para “la roja” y obligaba a los irlandeses a reaccionar mucho antes de lo esperado. El planteamiento defensivo que llevaban a cabo los de Trapatoni se volvía inútil desde el el primer momento. Irlanda se mostraba férrea en defensa acumulando muchos hombres en su campo, pero no encontraba la forma de hacer daño al rival. Colgaban balones tímidamente al área española, pero sin éxito alguno.

Por su parte, España mostraba el juego al que nos tiene acostumbrados. A diferencia del partido contra Italia, en esta ocasión los laterales españoles jugaron mucho más cerca del área irlandesa, permitiendo a Iniesta y Silva jugar y combinar por el carril central. La escasa presión que ejercía Irlanda permitía a la defensa española comenzar el juego desde su campo de forma cómoda. Una vez con el balón en la mitad del campo, la calidad de los centrocampistas de España era más que suficiente para llegar rápidamente a la portería de Given.

Goleada y líderes del grupo

Con el 1-0 se llegó al descanso. A los 3 minutos de reanudarse el encuentro, Silva hizo el segundo en una acción rebosante de clase y calidad. La estrella del Manchester City recibió el balón delante del área pequeña y ante tres defensas irlandeses, se paró en seco, pensó y coló el esférico con sutileza con un disparo pegado al palo, imposible para Given.

Después del segundo gol, España pudo respirar tranquila y jugar más cómoda. Sin perder la posesión del balón y sin dejar de acechar la portería rival, la vigente campeona de Europa bajó el ritmo, haciendo que el partido se equilibrara en cierta manera.

Irlanda lo aprovechó y logró llegar con más peligro al área de Casillas. Sin embargo, en el minuto 70, en una rápida contra española tras una llegada de los irlandeses, Silva asistió magistralmente a Torres para que este marcase el tercero al plantarse delante del guardameta del Aston Villa y superarle con un tiro preciso y ajustado. El delantero español marcaba así su segundo gol y lograba llevarse el título el mejor jugador del partido.

Ante una diferencia de tres goles, Irlanda comenzó a bajar los brazos. El cansancio que supone correr detrás del balón hizo mella en las piernas irlandesas y la frescura de los cambios españoles remató el partido. Cesc Fábregas, recién ingresado en el campo, marcó el cuarto y definitivo gol en el minuto 82. Tras un corner sacado por raso, el balón llegó al jugador del Barcelona, quien regateó a un defensa y ejecutó un potente disparo que se coló por el lado derecho de Given, a pesar de no contar con demasiado ángulo.

El partido acabó ahí, con los aficionados españoles disfrutando del juego de su equipo y con la hinchada irlandesa cantando y animando sin condición a su equipo, a pesar del resultado. Todo un ejemplo. Con este resultado, España se coloca líder del grupo C empatada a 4 puntos con Croacia. Por su parte, Irlanda, última y sin puntos, parece perder sus opciones de pasar de fase.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Eurocopa

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Eurocopa

euro 1

La Eurocopa de los récords

Alessandro González14 julio, 2021
italia campeona de la eurocopa

Italia silencia Wembley y se queda con su segunda Eurocopa de la historia

Alessandro González11 julio, 2021
inglaterra incidentes wembley

Caos en Wembley antes de la final de la Eurocopa

Alessandro González11 julio, 2021
claves de la final italia inglaterra

Las claves tácticas de Inglaterra e Italia: ¿quién está más preparado para ganar la Erocopa?

Alessandro González10 julio, 2021
inglaterra

El penalti de la polémica: Sterling se fue al suelo, pero… ¿le llegan a tocar?

Alessandro González8 julio, 2021
inglaterra kane gol dinamarca

Con un penal muy dudoso, Inglaterra se mete por primera vez en una final de la Eurocopa

Alessandro González7 julio, 2021
espa

Elogios mundiales a Pedri: Lineker, ‘The New York Times’…

Sol Garcia Lineros7 julio, 2021
italia vs espana eurocopa

España llora con grandeza mientras que Italia celebra con júbilo ser finalista de la Europa

Sol Garcia Lineros6 julio, 2021
euro

Comienzan las semifinales de la Eurocopa: hoy España-Italia y mañana Dinamarca-Inglaterra

Sol Garcia Lineros6 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.