Clasificatorias 2014

Paternidad Roja en tierras llaneras

Paternidad Roja en tierras llaneras

Chile tiene paternidad sobre Venezuela jugando de visita.

El cuadro que dirige Claudio Borghi tiene este sábado no solamente la opción de quedar por primera vez líder de las Clasificatorias, sino seguir invicto en suelo caribeño. La Roja es el segundo elenco de mejor rendimiento junto a Brasil.

Por Cristián Leiva S.
sleiva@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @cristianleiva22

SANTIAGO.- La primera vez que Chile enfrentó a Venezuela en condición de forastero, fue en la tristemente recordada Eliminatoria rumbo a Italia 90. En aquella oportunidad, la Selección venció a la Vinotinto por 3 a 1 con dos goles de Jorge Aravena e Iván Zamorano siendo el primer triunfo de la Roja en tierras llaneras.

Desde el momento en que se instauró el actual formato en 1996, el cuadro nacional registra siete triunfos dos empates y una derrota, esta última recordada por el primer triunfo de Venezuela en Chile: 0 a 2 en las clasificatorias rumbo a Corea y Japón en esa fría (y olvidable) noche en el Estadio Nacional.

Sin embargo, hay otros duelos que son interesantes de recordar, como por ejemplo el empate que conseguió la Selección en Barinas el año 96 cuando Javier Margas logró el empate en el minuto 90, marcando el abrupto fin de era Azkargorta.

En el 2000, Iván Zamorano y Héctor Tapia fueron los artilleros de aquel partido que fue victoria para Chile por 2 a 0 resultado que no sirvió para las aspiraciones de llegar a Corea y Japón 2002, donde tampoco hizo olvidar el escandalo que ocurrió en Cúcuta.

Cuatro años después, la Selección vuelvió ha rescatar tres puntos valiosos en Venezuela con el único gol anotado en aquel compromiso, obra de Mauricio Pinilla, en las clasificatorias rumbo Alemania 2006 y la recordada celebración de «Pinigol» con los pantalones en la cabeza.

El último triunfo de la Roja en tierras llaneras fue en el 2008, cuando el Hombre del Planeta Gol, Humberto Suazo, sentenció el partido en el final del encuentro. Además, la Selección dirigida en ese entonce por Marcelo Bielsa ya comenzaba ha construir su camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

Chile es junto a Brasil los únicos elencos invictos en suelo venezolano.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2014

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Clasificatorias 2014

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Uruguay vs Jordania: ¿Quién irá a Brasil?

Pablo Boasso18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.