Primera División

José Yurazseck promete nuevos refuerzos y promueve el torneo largo

José Yurazseck promete nuevos refuerzos y promueve el torneo largo

ajax loader

yura2

José Yuraszeck quiere torneos largos en Chile

Durante la presentación de Sebastián Ubilla como nuevo fichaje de La “U”, el presidente de Azul Azul también habló de los planes para el restante de la temporada y propuso un cambio en el formato del campeonato nacional.

Por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @CauanBiscaia

SANTIAGO.- Los flashes estaban todos vueltos para el nuevo refuerzo de la Universidad de Chile, esta tarde, en el CDA. Sebastián Ubilla llegó al cuadro laico prometiendo muchos goles con la misma camisa 19 que lo hizo artillero de Santiago Wanderers. Pero luego de sus declaraciones, entró en escena el mandatario del club Azul para contestar las preguntas sobre nuevos fichajes y también sobre el incómodo calendario para los jugadores de Jorge Sampaoli. Aprovechando el ambiente colmado de periodistas, José Yurazseck planteó su idea para el mejoramiento del fútbol nacional.

“Nosotros presentamos, el año pasado y este año, la opción de jugar un campeonato largo de todos contra todos. Perdimos la primera por 17 votos contra 1 y la segunda por 10 a 8. Apoyamos la idea de que más clubes puedan participar de campeonatos internacionales, o sea, que no se repitieran los mismos clubes que participen de Copa Sudamericana y Libertadores, salvo el campeón de la Copa Chile. Creo que con eso se abrirían siete cupos en disputa haciendo con que doce equipos peleen por el campeonato y los torneos internacionales, seis equipos peleando por no descender, y el campeón premiado por el título,  la disputa de la Sudamericana y Libertadores. Los playoffs no dan para más, y creemos que esto es bueno para el fútbol chileno en general”, afirmó, anhelando la adecuación al calendario europeo.

Sobre la posibilidad de contratar nuevos jugadores, Yurazseck señaló que “Ubilla no será el único refuerzo. Estamos viendo el remplazante para Marcelo Díaz y seguramente un jugador más. Nuestra idea es tener dos jugadores por puesto, y si se va otro jugador tenemos que remplazarlo. No tenemos un plantel muy largo pero sí generoso en calidad de jugadores”. Agregó también que la opción de contratar a Fernando Meneses es inexistente y recalcó que Matías Rodríguez y Osvaldo González tienen contrato con La “U” hasta diciembre del año corriente y hasta fines de 2014, respectivamente, diciendo que “estamos muy tranquilos con el plantel y como vamos hacer para mantenerlos.

Con respecto al ajustado calendario de los Azules, y el tema de los seleccionados que llegarán en poco tiempo para incorporar el plantel de Jorge Sampaoli, Yurazseck adelantó que cuatro o cinco de estos titulares van a estar ante Cobreloa, por lo que Azul Azul ya hizo los esfuerzos necesarios para reintegrarlos a tiempo, y lo más rápido posible.

“Hemos tomado una decisión de que una vez que termine el partido contra Venezuela, lo que calculo que será a las 8:30 de la noche, van a tomar un avión privado para llegar cerca de las 4 de la mañana en Santiago, para integrarse inmediatamente a la concentración en el hotel, entrenarán el domingo para estar el lunes disponibles para jugar contra Cobreloa”, concluyó.

La Universidad de Chile enfrentará el cuadro loíno el próximo día 11, a las 20:00 horas, por la revancha de los cuartos de final del Torneo Apertura. Luego viajarán a Buenos Aires para encarar a Boca Juniors por la Copa Libertadores, el día 14.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Primera División

palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024
colo colo coquimbo unido femenino

Colo Colo y Coquimbo Unido siguen invictas en el Campéonato Femenino

Cristina Sanhueza23 abril, 2024
primera division futbol chileno

Tabla de posiciones: Colo Colo y U. Española, los grandes ganadores de la fecha

Francisca Suazo22 abril, 2024
audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
gol union espanola Ovelar

Si quiere ver goles, no lo dude, vaya a ver a Unión Española

Cristina Sanhueza22 abril, 2024
sepulveda gol huachipato

Tercera derrota en línea de Deportes Iquique: 1-2 ante Huachipato

Monchi Vigueras21 abril, 2024
gol coquimbo unido

Volvió a anotar el juvenil Mundaca en triunfo de Coquimbo sobre O´Higgins

Alejandro Aguilera21 abril, 2024
rodrigo contreras everton

Everton le gana a U. Calera y deja a los cementeros muy cerca de zona de descenso

Victor Hugo Cerda20 abril, 2024
primera division futbol chileno

Se viene la fecha 9 en Primera División, una fecha en la que los grandes vivirán en peligro

Francisca Suazo18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.