Fútbol Internacional

Del Piero y su vasto abanico de opciones

Del Piero y su vasto abanico de opciones

Del Piero evalua varias propuestas, a los 37 años.

Clubes brasileños también se postularon para contar con el fútbol del ex delantero de la Juventus. Se suman clubes de China, Argentina y Europa.

Por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @CauanBiscaia

ITALIA.- Alessandro Del Piero es uno de estos jugadores longevos que vivió una vida defendiendo a un mismo club. Durante casi 19 años, vistió la albinegra camiseta de la Juventus de Turín anotando 290 goles en 705 partidos. Tantos laureles generaron una idolatría inmensurable por parte de los hinchas de la Vecchia Signora, números nada comunes para el fútbol de la actualidad. Sin embargo, a los 37 años de edad, su ciclo llegó al fin en la “Juve”. Y sí muchos pensaban que colgar los botines sería la primera opción, se equivocaron. No faltan postulantes para seguir disfrutando de su huella goleadora.

Del Piero sonó con fuerza en Argentina, incluso con derecho a un montaje del “Pinturricchio” con la camiseta del River Plate, invitado de honor de su ex compañero David Trezeguet. Algunos de los grandes clubes europeos, como Arsenal, Tottenham y Málaga, también aspiran contar con el experimentado delantero. Y los últimos candidatos vienen de Brasil, con el interés de Botafogo, Corinthians, Flamengo y Cruzeiro.

El vasto abanico de opciones pone a Alessandro como el eje entre las más esperadas contrataciones para el segundo semestre. Incluso en China se rumorea su traspaso, ya que el técnico italiano, Marcelo Lippi, lo desea para su club Guangzhou Evergrande, bajo la notable cifra de 15 millones de euros hasta el final del año.

Mucho acoso ha dejado el crack mareado y orgulloso por tanto reconocimiento, pero el italiano ya afirmó a los diarios europeos que prefiere quedarse en el Viejo Continente, aunque no descartó ninguna propuesta de las múltiples que posee. El afortunado que se agilice, porque Alessandro el Grande quiere seguir imperando en el fútbol mundial.

SEEDORF PUEDE LLEGAR A BRASIL EN CUALQUIER MOMENTO

Mientras un ícono del fútbol italiano evalúa su futuro, otro grande del Calcio está a punto de decidir su nuevo horizonte. Clarece Seedorf, antaño jugador del Milan, está a punto de cerrar su traspaso al Botafogo carioca. Según el presidente del club brasileño, el holandés ya recibió la propuesta oficial y apenas debe dar su parecer para actuar en el fútbol sudamericano. Seedorf tiene grandes chances de desembarcar en Rio de janeiro ya que su esposa es brasileña y el mismo jugador admitió, a principios del año, que desearía jugar en el país que sedeará el Mundial de 2014.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Fútbol Internacional

El Bayern es el rey de la fase de grupos

Gabriel Ayala5 octubre, 2022

El Barça se mete en un lío gordo

Gabriel Ayala5 octubre, 2022

Haaland sigue rompiendo récords y pulveriza los registros del duopolio Messi-Cristiano

Gabriel Ayala5 octubre, 2022

Atento Berizzo: Diego Rubio sigue adelante con su racha goleadora en la MLS

René Aguirre4 octubre, 2022

Ucrania se ‘une’ al Mundial 2030 de España y Portugal

Sol Garcia Lineros4 octubre, 2022

¡Con Alexis estelar!: Marsella recibe a Sporting Lisboa con la obligación de ganar por la Champions

Gabriel Ayala4 octubre, 2022

El chileno Matías Fernández tras ganar la Sudamericana: «La vida me dio otra oportunidad»

René Aguirre3 octubre, 2022

Tragedia en Indonesia: más de 130 muertos en batalla campal en un estadio de fútbol

Alessandro González3 octubre, 2022

Sampaoli, el apuntado por el Sevilla para reemplazar a Lopetegui

Sol Garcia Lineros3 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.