Clasificatorias 2014

Colombia cargó el café y sacó un triunfo valioso en Perú

Colombia cargó el café y sacó un triunfo valioso en Perú

ajax loader

coloperu

Perú y Colombia disputaron un partido trabado, que terminó con la victoria por la cuenta mínima para los cafeteros.

Jugando en el Estadio Nacional de Lima, los caribeños vencieron por la cuenta mínima, conquistaron su segunda victoria como visitante y ya están entre los 5 primeros de la Eliminatorias Brasil 2014.

Por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @CauanBiscaia

PERÚ.- La hinchada peruana correspondió. Llenó el Estadio Nacional de Lima con mucha fiesta y apoyo a la selección local, que necesitaba urgentemente de una victoria tras haber perdido sus dos últimos encuentros contra Chile y Ecuador, respectivamente. Sin contar con sus grandes estrellas, entre ellos Claudio Pizarro, debido a una serie de lesiones que afectó a muchos seleccionados, Sergio Markarián usó la juguera y el colador para tratar de plantear la mejor oncena contra una Colombia que vive una fase irregular, pese a tener jugadores de jerarquía en su plantel.

El primer tiempo se desarrolló de la manera más esperada para un duelo de Clasificatorias para el Mundial. El equipo local adueñándose de la pelota, de las acciones y subiendo a 5 o 6 jugadores en cada ataque para buscar el tempranero gol de la tranquilidad. Los forasteros esperaban con calma, defendían su arco como peones y torres en un juego de ajedrez, y luego sacaban los peligrosos contragolpes explorando la velocidad y habilidad de sus volantes Freddy Guarín y James Rodríguez.

Sin embargo, la primera etapa fue para bostezos. Con el equipo peruano impreciso en los últimos pases, con Paolo Guerrero solitario en la delantera luchando contra todos, y Luis Ramírez muy alejado de la primera línea, los ataques de Perú se basaron en centros a las ciegas buscando una cabeza salvadora. Apenas en una oportunidad esta táctica funcionó, tras el cabezazo de André Carrillo, pero que pasó lejos del arco defendido por Ospina. Los colombianos respondieron con remates desde afuera por los pies de Guarín y Falcao García, aunque la puntería no estaba muy calibrada. Sin más para agregar, así finalizó la primera parte, con un cero a cero soñoliento y decepcionante.

No por casualidad que el café es el gran producto de exportación de los colombianos. En su debut oficial como entrenador de los cafeteros, José Pekerman parece haber corregido la conexión entre la mitad de cancha y el ataque, e inyectó la cafeína necesaria de motivación que necesitaban sus jugadores. Es cierto que a los dos minutos del segundo tiempo fueron los del Pacífico que casi abrieron el marcador, luego de una tremenda jugada de Guerrero y el tapadón de Ospina, a quema ropa. Nada más que un susto.

El feedback colombiano llegó de manera efectiva. Dorlan Pabón descubre a James Rodríguez, entre los defensores peruanos, con un pase magistral, y la joyita de los tricolores no tuvo trabajo para rematar en la salida de Diego Penny y abrir la cuenta para los “parceros”, a los 6 minutos. La calmaría generada con el tanto repentino funcionó de manera opuesta en los jugadores de Perú. Desordenado, pero esforzado, el equipo de Markarían siempre se hizo presente en el campo defensivo contrario, con las constantes subidas del lateral Revoredo, el trabajo incansable de Lobatón en la mitad de cancha, y con la velocidad de Raúl Ruidiaz, el delantero de la Universidad de Chile que ingresó minutos más tarde.

Tanta insistencia e imprecisión volvieron a poner el partido a gusto de los colombianos. En realidad, tuvieron más oportunidades de ampliar el resultado que sufrir el gol de empate. Otra vez más Guarín y Falcao desperdiciaron buenas oportunidades. Sergio Markarián utilizó los últimos cinco minutos para meter a 3 delanteros veloces, con la entrada de Farfán por Carrillo, pero de nada sirvió. Colombia aguantó el partido y se llevó preciosos tres puntos para la zona caribeña. Con 7 unidades, se ubican en el quinto puesto de la tabla de posiciones, mientras que Perú sigue en la anteúltima colocación con 3 puntitos.

En la próxima fecha, los peruanos viajarán a Montevideo para enfrentar a los poderosos uruguayos. Los de Colombia cruzarán la frontera para visitar a los ecuatorianos, en el duelo de la antigua Nueva Granada.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2014

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Clasificatorias 2014

gimansia

Gimnasia reaccionó a tiempo y se quedó con un triunfazo ante el Huracán de los chilenos

Francisca Suazo14 febrero, 2024
chile brasil amistoso 2 517574b976edb

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013
ronaldo

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013
sensuales

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013
Uruguay

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013
CristianoRonaldoVSZlatanIbrahimovic

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013
chile celebra

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.