Primera División

Pedro Morales: “Para mí es frustrante no jugar”

Pedro Morales: “Para mí es frustrante no jugar”

ajax loader

morales conferencia

Pedro Morales en conferencia, esta tarde, en el CDA.

El camisa 10 de la Universidad de Chile manifestó su descontento por no haber tenido el protagonismo y los minutos de juego que se le esperaba luego de su fichaje a principios del año.

SANTIAGO.- Pedro Morales anda bajonado. El jugador que llegó desde el fútbol croata con la misión de ser el armador y cerebro de la Universidad de Chile este año, ha perdido espacio en el equipo principal y ni siquiera llegó a ser citado para la banca de suplentes durante algunos partidos de la temporada. Con la mayoría de los titulares sirviendo a la Selección, el camisa 10 de La “U” espera tener más oportunidades bajo el comando de Jorge Sampaoli, igualmente demostró su insatisfacción por no estar jugando como se le esperaba.

“Para mí lógico que es frustrante decir que no he jugado mucho y no he tenido el protagonismo que se he querido. Pero estoy trabajando, igual que todo el plantel, para conseguir la Libertadores y el torneo nacional, llegando de la mejor forma para esta agenda muy complicada que se viene”, explicitó.

Morales, que llegó a ser citado por Marcelo Bielsa para dos partidos de las eliminatorias Sudáfrica 2010, afirmó que su frustración pasa más por no tener regularidad en La “U” que no estar reviviendo sus momentos con La Roja, ya que disputó justamente estos dos partidos que enfrentará Chile contra Bolivia y Venezuela, en 2009.

“Mi frustración mayor es acá en La”U”, porque cuando llegué sabía que tenpia posibilidades de estar en la Selección, venía de Croacia y hace tiempo que no participo de la Selección así que se fue Bielsa. Yo solamente trato de apoyar mis compañeros desde afuera y ojalá que se pueda conseguir un buen resultado en estos partidos de visita”.

El ex jugador de Huachipato y Dínamo de Zagreb también habló sobre el equipo que esté entrenando sin 8 jugadores seleccionados y los partidos que vienen por adelante. Para Pedro Morales, la llave con Cobreloa no está cerrada y que el partido contra Boca Juniors será muy complicado por la fortaleza del equipo argentino en su estadio. Justamente sobre las dos instancias de semifinal que se le puede presentar a los Azules, Morales se puso del lado de los hinchas y habló sobre la posibilidad de jugar un Superclásico con Colo Colo sin hinchas (los Albos fueron sancionados con 2 partidos sin publico tras los incidentes en La Florida) y sobre el embargo con la cantidad de entradas visitantes para el partido con Boca.

“No sé lo que piensa esta institución (ANFP) en opacar aún más el fútbol. Creo que el lienzo y los bombos son la esencia acá en Sudamérica, a lo mejor es ´fome´, como se dice, que no estén estos instrumentos. Hinchadas como de Boca y La ´U´ no pueden perder la oportunidad de ver un lindo espectáculo. Ojalá que se pueda hacer algo para cambiar esta opinión tanto de la dirigencia argentina como acá en el club y se llegue a un acuerdo para que ambas hichadas puedan ir”, y agregó sobre la alternativa de jugar contra su archirrival sin publico diciendo que “ojalá que este partido contra Colo Colo juguemos con publico, lamentable en un partido como este, que no esté la gente, seria un poco triste”, concluyó.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Primera División

primera division futbol chileno

Se viene la fecha 9 en Primera División, una fecha en la que los grandes vivirán en peligro

Francisca Suazo18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024
vecchio tarjeta roja

Emiiano Vecchio recibe durísimo castigo por insultar y ofrecerle combos al árbitro Diego Flores

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
nicolas avellaneda cobreloa

Avellaneda también le respondió a Vidal: «Los partidos se ganan con goles, no con llegadas al arco»

Alejandro Aguilera17 abril, 2024
pons leandro fernandez

Tabla de Posiciones: Universidad de Chile sacó cuatro cuerpos de ventaja

Marcelo Barranti16 abril, 2024
avellaneda cobreloa

La extraordinaria marca que estableció Nicolás Avellaneda en el Monumental

Francisca Suazo16 abril, 2024
universidad de chile

Se desgrana la Tabla: un puntero y un colista

Francisca Suazo8 abril, 2024
vecchio tarjeta roja 1

En Unión Española disparan con munición pesada contra el árbitro Diego Flores

Gerardo Ayala Pizarro8 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Un chico de 17 años se robó la película en el 2-1 de Coquimbo a Cobreloa

Alejandro Aguilera7 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.