Primera División

Unión se bautizó como padre de la UC

Unión se bautizó como padre de la UC

ajax loader

catolica union

Se acabó el semestre para Universidad Católica.

En horario de misa, el equipo hispano empató 1-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo y por cuarta vez eliminó a la UC de Play Offs. Los de la franja terminaron con ocho jugadores en cancha.

SANTIAGO.- Definitivamente esta Universidad Católica no tenía las armas necesarias para revertir un marcador muy adverso. Tenía que salir a ganar. A matar, si usted lo quiere así. Porque el miércoles había caído en Santa Laura 3-0 ante Unión Española y necesitaba un idéntico resultado en San Carlos de Apoquindo para avanzar a semifinales del torneo de Apertura. ¿Y qué se vio durante el partido? Un equipo sin alma. Le duela a quien le duela.

Rara vez el equipo de Andrés Romero hiló una jugada ofensiva. Se entrampó en sus propias licencias, en sus propios errores, facilitando la tarea del cuadro hispano, que apostó poco, se dedicó a administrar el balón y apretar en ofensiva en cada oportunidad que el partido le regalaba. De hecho, el portero Cristopher Toselli estuvo brillante para sacar un par de balones de inminente riesgo de gol durante la primera fracción.

Hasta que al minuto 22 vino la estupidez de Michael Ríos, que se hizo expulsar al entrarle con una vehemencia exagerada e inoportuna a Rodolfo Madrid, lo que le valió la roja directa (y muy bien puesta) de parte del juez Patricio Polic. Ahí, Universidad Católica comenzó a cavar su propia tumba. Porque si antes de esta incidencia ya jugaba mal, tras la expulsión del ex Deportes Iquique, definitivamente, se borró de la cancha. Y para variar, San Toselli, cerca del final del primer tiempo, le sacó un “sombrerito” a Emiliano Vecchio que bien pudo haber sido el 0-1 para el equipo del “Coto” Sierra. La meta estaba muy cuesta arriba para la UC.

DE LA ILUSIÓN AL DESCONTROL TOTAL

A pesar de las desventaja numérica, la UC salió con otra disposición a jugar el segundo tiempo, algo de lo que pedían sus hinchas desde el principio: amor por la camiseta, convicción y jugarse el todo por el todo. Sin mucho fútbol, pero evidentemente con más entusiasmo, los cruzados se fueron en demanda del arco custodiado por Pablo Reinoso. No se generaron ocasiones claras de gol, pero al menos inquietaban a los defensas hispanos.

Hasta que al minuto 64 y tras un tiro de esquina, el recién ingresado Matías Campos colocó en ventaja al elenco precordillerano, aumentando la ilusión de conseguir lo que a esa altura más parecía un milagro que una hazaña. Quedaba mucho partido y la tarea, ahora, costaba solamente dos goles más.

Pero con el correr de los minutos, el equipo cruzado comenzó a caer en la desesperación. Y eso lo llevó al descontrol. Primero se fue expulsado el “Gato” Silva por un patadón en contra de Braulio Leal y luego, Hans Martínez vio la cartulina colorada por armar un quilombo que incluyó insultos hacia el árbitro. Lo de Silva bien pudo haber significado su último partido con la camiseta de la UC. Maneja ofertas de Holanda y también es opción para llegar a Universidad de Chile.

Con sólo ocho jugadores en el terreno de juego, todo el fútbol quedó a disposición de Unión Española y en los minutos finales, Emiliano Vecchio marcó el gol del empate, que selló definitivamente la serie a favor de los hispanos. Cuarta vez que los de Plaza Chacabuco eliminan a Universidad Católica de Play Offs. Y hoy, en horario de misa, Unión se bautizó como padre de la UC. Repito: le duela a quien le duela.

SÍNTESIS

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Hans Martínez, Matías Pérez (68′ Gonzalo Sepulveda); Francisco Silva, Michael Ríos, Felipe Gutiérrez, Matías Mier (46’Matias Campos Toro); Nicolás Trecco (54′ Francisco Pizarro) y Nicolás Castillo.

Unión Española (1): Pablo Reinoso; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Rodolfo Madrid; Braulio Leal, Diego Scotti, Emiliano Vecchio, Mauro Diaz (60′ Gonzalo Barriga); Emanuel Herrera y Fernando Cordero.

Goles: 1-0 Matías Campos (64′), 1-1 Emiliano Vecchio (85′)

Expulsados: Michael Rios (21′), Francisco Silva (79′), Hans Martínez (81′)

Árbitro: Patricio Polic

Estadio: San Carlos.

La Figura TODOFUTBOL: Emiliano Vecchio (UE).

View Comments (18)

18 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Periodista chileno. Editor de TODOFUTBOL.CL desde el año 2007 y en la actualidad, también me desempeño como periodista en Radio Sport Chile. Mi Twitter: @cramos_ Mi mail: cramos@todofutbol.cl

Más de Primera División

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
hoyos gol Iquique

El que se cruza en su camino, se quema con la llamarada del Dragón

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
solari everton

Esteban Solari: «Hay que ser cautelosos, enfrentamos a un equipo que por algo está en la Fase de Grupos de la Libertadores».

Victor Hugo Cerda29 marzo, 2024
cobresal palestino carrasco

Se juega en Viernes Santo: hoy continúa la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza29 marzo, 2024
primera division futbol chileno

Dos punteros y un colista: Tabla de Posiciones Primera División

Francisca Suazo26 marzo, 2024
palestino everton davila

Otro partido pendiente sin goles: Everton 0 Palestino 0

Victor Hugo Cerda23 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Dieron de alta a Dixon Pereira y se refirió en muy buenos términos a Falcón

Cristina Sanhueza20 marzo, 2024
rodillazo falcon coquimbo unido pereira

Parte médico: la gravedad de la lesión producida por el rodillazo de Falcón al juvenil Pereira (Video)

Francisca Suazo18 marzo, 2024
palestino union la calera

Otro empate sin goles: Palestino 0 Unión La Calera 0

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.