Clasificatorias 2014

Bolivia espera que Chile juegue a la ofensiva

Bolivia espera que Chile juegue a la ofensiva

ajax loader

«Borghi tiene la idea de jugar un fútbol abierto en todas las canchas, arriesgando ofensivamente; yo no sé cómo jugará Chile acá contra Bolivia, pero conociendo al entrenador va a jugar de la misma manera y atacando», mencionó el Dt boliviano, Gustavo Quinteros

Diario Los Tiempos de Bolivia

boliviaentrena

Bolivia comenzó el trabajo con miras al partido ante Chile.

LA PAZ.- Bolivia espera un equipo chileno ofensivo para el 2 de junio, en el Hernando Siles. Tanto el técnico Gustavo Quinteros como varios de los jugadores de la Verde conocen las figuras del rival de turno y la ideología futbolística del estratega Claudio Borghi, por lo que anticipan que será un partido de ida y vuelta, «de tú a tú», que puede beneficiar a los nuestros por los espacios en defensa que se crearán por esta situación.

En las dos últimas eliminatorias los chilenos consiguieron dos victorias, el 2008 (2-0) y 2004 (2-0), por lo que incluso hay un sentimiento de revancha a nivel del seleccionado nacional.

«Borghi tiene la idea de jugar un fútbol abierto en todas las canchas, arriesgando ofensivamente; yo no sé cómo jugará Chile acá contra Bolivia, pero conociendo al entrenador va a jugar de la misma manera y atacando», mencionó Quinteros.

No obstante esta situación, Chile cosechó dos derrotas hasta el momento, en sus dos salidas que tuvo ante Uruguay (4-0) y Argentina (4-1), por lo que busca su primera victoria en esta condición ante Bolivia. Por eso, los jugadores nacionales esperan un partido abierto; «va a ser un Chile inteligente y ofensivo porque tiene jugadores rápidos, va a ser un encuentro difícil y complicado», opinó Jhasmani Campos.

Más de uno ya piensa en sacar ventaja de la propuesta futbolística de los transandinos: «Nos conviene por encima de todo y si ellos nos vienen a jugar de igual a igual tenemos que aprovechar esos espacios para poder concretar», indicó Alcides Peña.

Más allá de lo que planifique Chile, todo depende de la Selección: «Lo importante es lo que hagamos nosotros; si hacemos un buen trabajo, en la cancha, vamos a ganar», dijo Gualberto Mojica.

“SOCIEDADES”

Quinteros quedó complacido con la labor de sus jugadores, sin embargo, puso atención en el retroceso defensivo luego de los ataques, lo cual pasa a ser un punto débil y “el equipo tiene que jugar sin perder la orientación de la marca, no mirar la pelota que viene de costado sin marcar al rival”.

“Buenas sociedades futbolísticas que ilusionan, por mencionar: Rodríguez, Arce y Chumacero se juntaron bien, lo mismo en el medio sector, Campos con Escobar y Andaveris.

Hubo sociedades interesantes: Flores y Chumacero, y Vargas con Mojica, Abdón con Arce y Loaiza, eso quiere decir que tengo jugadores de buen pie que se juntaron y eso me encanta”, acotó el entrenador de la Verde.

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2014
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Clasificatorias 2014

gimansia

Gimnasia reaccionó a tiempo y se quedó con un triunfazo ante el Huracán de los chilenos

Francisca Suazo14 febrero, 2024
chile brasil amistoso 2 517574b976edb

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013
ronaldo

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013
sensuales

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013
Uruguay

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013
CristianoRonaldoVSZlatanIbrahimovic

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013
chile celebra

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.