Primera División

Herrera: “Me da lata que haya tarados que quieren que esta ‘U’ se caiga”

Herrera: “Me da lata que haya tarados que quieren que esta ‘U’ se caiga”

Herrera en su estilo: directo y frontal.

El arquero de Universidad de Chile sueña con llegar a jugar la final de la Copa Libertadores y aseguró que este cuadro azul ha recibido más elogios internacionales que el Colo Colo 91.

Por Patricio Gutiérrez V.
pgutierrez@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @gutierrezpato

SANTIAGO.- Uno de los baluartes de la extraordinaria campaña que está cumpliendo la Universidad de Chile tanto a nivel nacional como internacional, es su arquero, el siempre polémico y confrontacional: Johnny Herrera.

En una entrevista concedida al diario “La Tercera” el portero aseguró que siente lástima de que existan personas en nuestro país, que quieran que a los azules les vaya mal y que queden eliminados de Copa Libertadores de América.

“Lo que hace esta ‘U’ es para sacarse el sombrero, y por eso me da lata que haya tarados en el país que siguen esperando y que quieren que esta ‘U’ se caiga”, dijo.

Herrera agregó que “me da pena, y la conclusión que saco es que por eso no hemos ganado nada como país. Si alguna vez remáramos para el mismo lado, nos iría mejor como país, estoy seguro”.

El guardameta aseveró que el gran cometido que está realizando el cuadro universitario en el plano internacional, ha llevado a muchos en el continente a alabar el juego del equipo, algo que ni siquiera habían hecho con el mítico Colo Colo 91.

“A la ‘U’ la alaban de todos lados. Las loas internacionales son algo que nunca antes vi con un equipo chileno. Esta ‘U’ recibe elogios que nunca sumó el Colo Colo del 91 o el que salió campeón con Borghi”, explicó.

El portero afirmó que esperan repetir e incluso superar lo que hicieron el año pasado en la Copa Sudamericana, donde se coronaron campeones de este torneo, logrando así la primera copa internacional para la ‘U’ en sus 85 años de vida.

“Lo que hicimos el año pasado en la Copa Sudamericana fue realmente notable. Salimos campeones invictos ante varios equipos que hoy están disputando esta Copa Libertadores”, contó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de ganar la Copa Libertadores de América, Herrera confesó que es uno de sus sueños, pero que todavía queda camino por recorrer.

“Falta mucho, pero te mentiría que no pienso en llegar a la final. Soñar es gratis y por qué no podría ilusionarme con una final. Le podemos ganar a cualquiera”, declaró.

View Comments (3)

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Periodista chileno. Editor de TODOFUTBOL.CL desde el año 2007 y en la actualidad, también me desempeño como periodista en Radio Sport Chile. Mi Twitter: @cramos_ Mi mail: cramos@todofutbol.cl

Más de Primera División

Octavos de final: hoy se juegan tres partidos, dos de los cuales van por TNT Sports

Victoria Robles17 agosto, 2022

Tabla de posiciones: «Casi campeón» hay uno solo

Gerardo Ayala Pizarro15 agosto, 2022

Ñublense cayó ante U. Española y Colo Colo comienza a bajar su estrella 33

Gerardo Ayala Pizarro14 agosto, 2022

Todos jugaron para la U: Huachipato le ganó a La Serena en La Portada

Guido Mateluna14 agosto, 2022

El resultado menos malo para la U: empataron La Calera y Antofagasta

Victoria Robles13 agosto, 2022

Triunfal regreso de Audax Italiano a La Florida: le ganó 1-0 a Everton

Guido Mateluna13 agosto, 2022

Ganó Coquimbo y complica a todos los que lo anteceden en la Tabla, incluida U de Chile

Marcelo Barranti12 agosto, 2022

Mariano Soso: «No es llegar y reemplazar a Grillo, Hernández y Donoso, pero vamos con mucha confianza»

Victoria Robles11 agosto, 2022

En San Carlos comienza esta noche la fecha 22: U. Católica – O´Higgins

Guido Mateluna11 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.