Sede Cuiabá: Arena Pantanal

Cabecera del exótico estado de Matto Grosso, Cuiabá se irgue como una ciudad de impresionante desarrollo urbano, que aún conserva las huellas de su pasado indígena y colonial. Viajar a Cuiabá abre una privilegiada puerta de acceso a tres ecosistemas emblemáticos del turismo en Brasil: la selva amazónica, las sierras y el pantanal.

HISTORIA DE LA CIUDAD

En sus orígenes, Cuiabá era un pueblo fundado entre 1673 y 1682 por Manoel de Campos Bicudo en las proximidades del río Coxipó, más precisamente donde el rio Coxipó desemboca en el río Cuiabá.

En 1718, el lugar estaba abandonado y Pascoal Moreira Cabral, en busca de indígenas, subió por el río Coxipó luchando contra los indios coxiponés. Al regresar de la batalla encontraron oro y ello hizo que desistieran de la captura de los indios para dedicarse a la minería.

El 8 de abril de 1719, Pascoal firmó el acta de fundación de Cuiabá un una zona conocida como Forquilha. El 1º de enero de 1727, Cuiabá es elevada a la villa pasando a llamarse Vila Real do Senhor Bom Jesus de Cuiabá y elevada a ciudad el 17 de setiembre de 1818 convirtiéndose en capital del estado de Mato Grosso el 28 de agosto de 1835.

La economía de Cuiabá solamente se desarrolló después de la Guerra del Paraguay, cuando las navegaciones vuelven por los ríos Paraguay, Cuiabá y Paraná. Su economía se basó en la caña de azúcar, aunque en 1930 la ciudad quedó nuevamente estancada.

Entre 1970 y 1980 la ciudad volvió a crecer con servicios e infraestructura. El agro-negocio se expandió fuertemente y a partir de eso la ciudad pasa a modernizarse e industrializarse. A partir de 1990, el turismo empezó a ser fuente de renta y la ciudad pasó nuevamente a crecer.

EL ESTADIO: ARENA PANTANAL

Nombre del estadio: Arena Pantanal
Ubicación: Cuiaba
Capacidad
: 42.968
Inaugurado
: 2014

Reemplazando al Estadio Jose Fragelli, el nuevo Arena Pantanal, construido para el torneo, será sede de cuatro partidos de grupo del Mundial 2014.

Construido en el centro geográfico de Sudamérica mismo, el estadio está rodeado de tierra de plantas y vida silvestre que sobrepueblan desde la zona de Pantanal, de donde el estadio toma su nombre. El entorno también fue convertido en un rasgo de diseño, hay árboles y plantas tejidos en cada esquina del estadio.

Como en varios estadios de Brasil, la sostenibilidad fue central en la construcción del Patanal. La madera que se utilizó era únicamente de proveedores aprobados, mientras que los desperdicios se reciclaron durante el proyecto. La calidad del aire y el suelo también se supervisa y controla, actitud que condujo al apodo del estadio: “OVerdão” (El Gran Verde).

Después de la Copa del Mundo, el estadio será adaptado para realizar otros eventos, y los equipos locales Mixto y Operario también podrán aprovechar las nuevas instalaciones.

 

GALERÍA DE FOTOS

PARTIDOS QUE SE JUGARÁN ACÁ EN LA COPA DEL MUNDO

Fecha Fase Equipo Resultado Equipo
13 de junio, 2014 Primera fase Chile Bandera de Chile
vs.
Bandera de Australia Australia
17 de junio, 2014 Primera fase Rusia Bandera de Rusia
vs.
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
21 de junio, 2014 Primera fase Nigeria Bandera de Nigeria
vs.
Bandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina
24 de junio, 2014 Primera fase Japón Bandera de Japón
vs.
Bandera de Colombia Colombia
VER OTRAS SEDES DEL MUNDIAL

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visita otros sitios de la red de Time Media  

Deportes

Estilo de Vida

Entretención

Medios y Portales