copa america 2021

Los grandes ausentes en la nómina de la Selección Chilena en la Copa América de Brasil

Los grandes ausentes en la nómina de la Selección Chilena en la Copa América de Brasil

ajax loader

Unas de las tareas más difíciles para los entrenadores es tomar quizás las últimas decisiones para escoger a sus representantes. Hoy quedaron varios apellidos fuera ya sea por decisión técnica, presente del jugador o lesiones. A Continuación revisa el listado:

Brayan Cortés: Una de las sorpresas más fuertes ya que el meta fue titular en la era rueda para el partido ante Colombia en el empate 2-2 es titular indiscutido en su club Colo Colo pero esta vez el charrúa optó por ir por Castellón.

Zacarías López: Uno de los porteros TOP del torneo nacional, que nos deleita cada fin de semana con sus atajadas en Deportes La Serena pese a su corta edad 22 años demuestra que no le pesa la camiseta, hoy en la actualidad está dentro del top 3 de los mejores en nuestro torneo local, llamó la atención que no fuera considerado.

Jean Beasejour: Otra pieza segura en el equipo era el de palmatoria que recordemos se había retirado de la selección nacional pero fue Rueda quien lo trajo de vuelta, era el titular en el combinado nacional y quizás el buen rendimiento de Mena fue uno de los motivos de no considerarlo, pero aún así es un tanto raro que no formaba parte del listado final.

Paulo Díaz: Era un hombre que prometía cambiar la zaga defensiva aportando con su marca férrea e insistente con un buen juego aéreo que  demostró que puede desempeñarse como marcador central o incluso lateral. Lo más probable es que quedó fuera debido a las consecuencias del COVID que formó parte del gran brote que sufrió River Plate esa debe ser la excusa de lo contrario no se entendería.

Erick Wiemberg: El deportista de La Calera había sido nominado para el combinado nacional jugando ante Bolivia un amistoso también ha tenido un buen desempeño por el torneo local y asimismo tuvo experiencia en la Copa Libertadores.

Edson Puch: Uno de los extremos ofensivos de la UC que sin lugar a dudas quedó fuera por lesión, recordemos que el jugador presentó una molestia en el partido ante Santiago Wanderers y fue reemplazado, mala suerte para “Comando”.

Diego Valencia: El gran desempeño de formado en la Católica ha sorprendido a muchos porque pese a no jugar en su posición natural está convirtiendo goles y asistiendo a sus compañeros, el DT Poyet lo utiliza en el costado derecho como un segundo delantero adicional. Es el segundo goleador de su equipo con 4 tantos.

José Pedro Fuenzalida:  El “Chapa” un deportista que cumple casi siempre las órdenes al pie de la letra del entrenador sea como defensa, volante o extremo, cumplidor sin duda. El último tiempo ha perdido protagonismo en la selección nacional y en la UC recién viene recuperándose del Coronavirus.

Luis Jiménez: El “Mago” que fue considerado en el partido frente a Bolivia recientemente fue uno de los deportista que quedó fuera. De buen presente jugando en una posición interesante que le descubrió su DT José Luis Sierra y que le ha podido sacar un buen rendimiento, sin duda es un gran valor para nuestro fútbol nacional.

Fabian Orellana: El histórico otro que sumó minutos recientemente ante Bolivia y que no es considerado para este ciclo de la Copa América, donde claramente está marcador por la juventud de algunos nombres:

Otros que quedaron fueron para mencionar fueron: Fernando De Paul, Valber Huerta, Bryan Carrasco, Yonathan Andia, Diego Valdés, Francisco Silva, Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Ignacio Saavedra, Marcelo Larrondo, Víctor Méndez, Víctor Dávila, Angelo Araos, Leonardo Gil, Marcelo Allende y Lorenzo Reyes.

por Nissin Alvo Rodríguez

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de copa america 2021

Chile vs Peru 0968

Mauricio Isla en el equipo ideal de la Copa América 2021 confeccionado por la Conmebol

Guido Mateluna13 julio, 2021
argentina copa america

Messi apunta al séptimo Balón de Oro

Gabriel Ayala12 julio, 2021
argentina bus messi hinchas aeropuerto

¡Los campeones de América ya están en Argentina!

Julian Lautaro Luque Besoaín11 julio, 2021
ryeud

“El tercer lugar de esta Copa América no debe ser consuelo de tontos”: Reinaldo Rueda

René Aguirre11 julio, 2021
copa

Conmebol salomónica: Lionel Messi y Neymar fueron elegidos los mejores jugadores del la Copa América

Gabriel Ayala11 julio, 2021
lionel messi argentina campeon

Se lo merecía Messi, se lo merecía Di María, se lo merecían todos…¡Argentina campeón de América!

Gerardo Ayala Pizarro10 julio, 2021
Abrazo

La gran postal de la Copa América: el abrazo de Messi y Neymar

Gabriel Ayala10 julio, 2021
di maria gol argentina campeon

Este gol valió una Copa…¡ Y lo hizo un Ángel! (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 julio, 2021
En Vivo Argentina vs Brasil Copa América 2021

Reviva el Relato minuto a minuto: Brasil vs Argentina Final de la Copa América 2021

Christian Ayala Rojas10 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.