Argentina

Argentina y Uruguay con lo mejor que tienen: rivales en el grupo de Chile en la Copa América

Argentina y Uruguay con lo mejor que tienen: rivales en el grupo de Chile en la Copa América

ajax loader

A punto de cumplir 34 años, a Lionel Messi le quedan dos balas para dar en un blanco hasta ahora esquivo: ganar un título con Argentina. Un año antes del Mundial 2022, probablemente el último de su carrera, el astro liderará al seleccionado de su país en la Copa América de Brasil, un destino que no le trae gratos recuerdos.

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, definió la lista de 28 jugadores para la Copa América de Brasil. Fueron baja los futbolistas que se estaban entrenando en Ezeiza, Juan Foyth, Lucas Ocampos, José Luis Palomino, Emiliano Buendía y Julián Álvarez (quedó Lucas Alario pese a que arrastraba una lesión).

Además, el entrenador decidió mantener al arquero Franco Armani pese a que se desconoce si podrá viajar a Brasil porque continúa con positivos de Covid-19, pese a la ausencia de síntomas y no ser factor de riesgo de contagio.

La lista fue publicada por la Conmebol y el sitio oficial de la Copa América, aunque desde la AFA le insistieron a Olé que recién el viernes se hará oficial. La difusión se realizó porque, como establece el reglamento, las listas se pueden dar hasta el jueves 10, a las 13 de Argentina.

Arqueros (4): Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).

Defensores (9): Gonzalo Montiel (River), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Germán Pezzella (Fiorentina), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla) y Lisandro Martínez (Ajax).

De Paul y Di María están en la lista (Tato Pagano/AFA)..

De Paul y Di María están en la lista (Tato Pagano/AFA)..

Volantes (7): Rodrigo De Paul (Udinese), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros (8): Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Sergio Agüero (Barcelona), Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (At. de Madrid), Joaquín Correa (Lazio), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Nicolás González (Stuttgart).

URUGUAY

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó este jueves los 26 futbolistas elegidos por el Maestro Óscar Washington Tabárez para defender a la Celeste en la Copa América de Brasil.

Con la presencia de cinco jugadores del medio local (tres de Nacional y dos de Peñarol), los únicos cambios en relación a los convocados para las dos fechas de Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela son las presencias de Edinson Cavani (que estaba suspendido), y los ya recuperados Maximiliano Gómez (ingresa por el Colo Ramírez de Liverpool) y de Giorgian De Arrascaeta, estos dos últimos habían sido citados para las Clasificatorias pero en su momento fueron descartados por tener coronavirus.

A su vez, Tabárez mantuvo al lateral izquierdo Camilo Cándido, quien había ingresado por el lesionado Joaquín Piquerez, y a Brian Ocampo, citado a último momento por el PCR positivo de De Arrascaeta a horas de enfrentar a Paraguay.

Cabe señalar que el entrenador decidió citar a 26 jugadores pese a tener la posibilidad de convocar a 28 (Brasil nominó a 24), y que el volante Fernando Gorriarán volvió a ganarle un lugar en una nueva convocatoria a Mauro Arambarri.

En cuanto a las bajas, se destacan las ausencias de los delanteros Darwin Núñez y Cristhian Stuani, quienes trabajan para ponerse en óptimas condiciones físicas luego de tener distintos inconvenientes físicos en sus clubes Benfica y Almería, respectivamente.

Lista completa de Uruguay para la disputa de la Copa América:

– ARQUEROS: Fernando Muslera (Galatasaray de Turquía), Martín Campaña (Al-Batin de Arabia Saudita) y Sergio Rochet (Nacional).

– DEFENSORES: Diego Godín (Cagliari), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Josema Giménez (Atlético Madrid), Ronald Araújo (Barcelona), Martín Cáceres (Fiorentina), Matías Viña (Palmeiras), Giovanni González (Peñarol) y Camilo Cándido (Nacional).

– MEDIOCAMPISTAS: Lucas Torreira (Atlético de Madrid), Federico Valverde (Real Madrid), Rodrigo Bentancur (Juventus), Matías Vecino (Inter), Fernando Gorriarán (Santos Laguna), Nahitan Nández (Cagliari), Nicolás de la Cruz (River), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Facundo Torres (Peñarol) y Brian Ocampo (Nacional).

– DELANTEROS: Brian Rodríguez (Almería), Edinson Cavani (Manchester United), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Maxi Gómez (Valencia).

/OLE-ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

merentiel cavani Boca Juniors

El gol de Paulo Diaz no le alcanzó a River y quedó eliminado por Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín22 abril, 2024
velez

Vélez de Quinteros se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga

Tadeo Mateluna21 abril, 2024
argen

Argentinos Juniors de Pablo Guede, el primer semifinalista de la Copa de la Liga

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
river plate tachira gol

Otra vez Paulo Diaz fue gran figura en el triunfal debut de River ante Táchira

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
passerini belgrano lesionado

Lucas Passerini, ex Unión Calera y goleador de Belgrano, sufrió grave lesión de ligamentos

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
javier altamirano estudiantes

Para aplaudir: el noble gesto que tuvo Estudiantes de la Plata con Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024
altamirano

La histórica rivalidad del fútbol argentino que derribó Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.