Argentina

Scaloni confirmó la alineación de Argentina: Messi y Lautaro Martínez en punta

Scaloni confirmó la alineación de Argentina: Messi y Lautaro Martínez en punta

ajax loader

El técnico de la Selección ArgentinaLionel Scaloni, confirmó este miércoles en conferencia de prensa a los once que estarán desde el inicio el jueves contra Chile, en el Estadio Único-Madre de Ciudades de Santiago del Estero, a las 21, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022:

Emiliano Martínez; Foyth, Cristian Romero, Martínez Quarta, Tagliafico; De Paul, Paredes, Ocampos; Messi, Lautaro Martínez y Di María son los 11 que eligió el entrenador para disputar este primer partido de 2021, luego de un parate de más de seis meses para el seleccionado, que disputó su último encuentro en noviembre de 2020.

Scaloni contó, entre varios temas, que la decisión de hacer debutar al arquero del Aston Villa tiene que ver con que Franco Armani -al igual que Gonzalo Montiel- sigue dando positivo a los testeos de Covid-19. Acá, todas las frases del técnico de la Selección.

-Los casos de Armani y Montiel. «En principio, tengo que recalcar que Franco (Armani) y Gonzalo (Montiel) no pueden viajar porque su PCR sigue dando positivo y el gobierno de Santiago no permite entrar con PCR positivo. Es  una decisión muy difícil porque no pudimos contar hasta útimo momento con él y saber qué decisión tomar. Lo testeamos para que le dé negativo y poder llevarlo al viaje y desde hace dias que estamos con esta incertuidumbre. Lo siento por él, incluso de no poder viajar con los compañeros. Ya lo hablé con Franco esta mañana, todavia tiene PCR positivo y aunque no contagie ni tenga ningún tipo de riesgo, no puede entrar a Santiago».

-¿Iba a atajar Armani? «Esa respuesta no te la puedo dar porque hace rato que venimos sabiendo que era posible que le dé positivo y desde hace dias entrenamos con Emiliano. Es una decisión que nos llevó para ese lado. Los arqueros son todos de gran nivel. Emiliano es evidente el nivel que tiene y podia jugar, acá no teníamos otra eleccion. La decisión fue facil porque Emiliano es el arquero que creemos que esta mejor».

-La Copa América. «Responderé una sola pregunta de este tema. Jugamos un partido que no es de Copa América y hace rato que se venía hablando de estos problemas como país para poder albergar la Copa. Colombia se había bajado, se decidió que no se haga acá por un tema de salud, por un tema lógico y ahora nos vamos a Brasil y con eso está todo dicho. Desde ese punto de vista, se suma decisión difícil de asimiliar pero vamos a ir a jugar. Esperemos que la Copa sea lo mejor posible, pero hay muchas incógnitas de alojamientos. Acá vamos a estar en nuestro predio, con recaudos, y ahora estamos ante una situación que no deja de ser alarmante y preocupante porque no es el lugar ideal».

-La elección de Romero. «Decidimos por los jugadores por lo que vemos en los entrenamientos. En el caso de Cristian, ha hecho una temporada muy buena. En la anterior convocatoria no estuvo porque no se jugó. Nos hubiera gustado tenerlo en un amistoso, pero lo quee hemos visto en los entrenamientos nos dejó conforme y es el momento de que juegue, de que demuetsre pero creemos que tiene condiciones. Fue elegido el mejor central de la Serie A y creemos que es una decisión acertada. Tiene toda nuestra confianza, es un jugador espectacular, tiene condiciones para estar muchos años acá».

-El esquema. «La distribución táctica es más o menos al del partido pasado. Más allá de los nombres, siempre jugamos de la misma manera: uno en banda derecha, un por banda izquierda, un volante central, otro más de juego y un centrodelantero. No ha variado nada más allá de los nombres. Cada jugador nuevo hará la función del que estuvo el anterior partido pero con sus caracteristicas».

-La identidad de la Selección. «Cuando juegan cierto tipo de jugadores podés tener más posesión, ser un equipo más tranquilo en la construcción de la jugada y cuando juegan otros podés ser uno más directo».

-Más del equipo. «Cuando han estado la mayoria disponibles hemos jugado prácticamente con los mismos y una manera que todos conocen: buen pie en mitad de cancha, pero a veces no tenés esos jugadores y hay que cambiar. Hay compañeros que no están bien y definimos por estos y lo van a hacer bien.

-La vacunación al plantel. Hay 5 o 6 jugadores vacunados. Pero el resto de la delegación, no tiene vacunas. Lo haremos cuando realmente nos toque. Si fuera oficial la vacunacion, podría responderte.

-La incertidumbre que genera la Copa América. Cambio de sedes, jugadores con casos positivos… El tema del virus y la pandemia no es nuevo, estamos inmersos en esto, es muy ficiil llevarlo adelante, los entrenaientos, el día a dia. Intentamos que no suceda nada. Peor estamos todas las selecione sigual y hay que convivir con esto, con la amyor responsabilidad si nos tica Chile en el iniciol, nunca se había dado que s ejuegue eliminatorias antes de la copa america, siempre eran amistosos. Como es todo atipico, esta esto y hay que aforntarlo de la majoer manera con estos dos paetidos que son los más importantes.

-La posición de Foyth. Juan ha crecido mucho tanto a nivel defensivo ocmoo ofensivo. Ha jugadfo de tecer central en viklllareral y como falso lateral, e incluso ha subido con criterio., tecnicamente e sun juagdor interesante y anlziaremos de acuerdoa cómoe l rival se puede distribuir. Poero nos da bastante ala hora de edefender y confiamos en él.

-Los debuts en la Selección. En cualquier caso, desde que estamosa cpa hemos dado un momtnton d eoprtunidades y lo tomamo natuyral. Es el suyeño de todo futbolista argeentiuno y hay que diusfrutarlo y sacarcse ese peso que dicen que hay,. Al final e sun aprtido de futbol.,y más hoy. Ayuqnue el partido sea importante, el jugador tiene ques alri ala cancha sabiendo que hay infinidad dd eoc sas mas impoortanjtes tienen que salir y hacer lo que mejor hacen son jugadores intersantes, que nos peuden acportar cosasu que los disfruten porque les va a quedar poara siempre 13 48 más de copa america los enhtreenadore sy los jugadores podemos tene rnuestra opinion peor es evidente que no tenemos poder de decision. El que no quiera ir a jugar, no será obligafo y tiene todo su derecho., peor en ningun momento planteamos esta piosiubilidad. Hablamos entre nosotros, comentamos el tema y e suna cosa que está ahi. Es algo que tenemos que afontar y esta la incertudymbre de cpomo de desarrollara pero ahora tenemos dos aprtidos.

-La situación de Agüero. Vino, estuvo acá, con noistrosm lleg´po ma´ps atrde que los demás y vamos a decidir su viaja o no al aprtido. Soy oartidario de que etspe bien y si puede dar una mano, que sea en las mejores condiciones si esta en la lista es poirque e sun jugador que nos puede aportar con su jeraquia es un juagdro que siempre qusimos y lo ha demostrado si nos quedan varios aprtfios pord elante, es hasta mejor que s eponga bien y nos pued dar en las mejores condiciones. Lo queremos ye n el grupo está bien

-El planteo de Chile. Lo afoirmtamos como todos los aprtidos. Un aprtido tiene diferentes fases, en algunos podés atacar continuamente, en otros que elr ival tenga la iniciativa y debas defender peor siempre con la diea de se rporotagimnisats el rival juega, e sun rival de buena actegoria, que ha dmeostrado que tiene bgrande sjugadores y hay que tener us srecaudos peor nosotros quremos ganar y hgacer nuetsro apertifos la baja de vidal… es un jugador del equook rival, te puede poasar en tu pripoioe quooo u se toman los recaudos que hagan falta, no e spara alamrars eporque confiamos que todos lasm federaciones toman sus recaudos.

El apoyo a los jugadores. Quiero pedirles colaboracion que no pueden ver a los familiares cernanos pero es lo que etsá haciendo todo el mundo. No ver a un fa,ilair y poner en riegso. Lo asimilaron bien pero es lo que est´pan atrsavednado. Esperemos que apse cuandto antes pero nmo deja de ser idicilñ no deja de ser pesado y duro. Y también lo tenemos que cumplir nosotros.

-La identidad del equipo. Siempore es más de buen pie. Intentar que todos entienan el juego y jueguen de la misma manera y sumarle leo. Por suerte estaba saliendo bien. Todos dan su graniuto para que la selección juegue bien son todos jugadores imporatntes, no veo por qué cada uno no podría aportar lo mejor para se runa mejor selección 13 57 a los jufgadore suq trajimos tener dos o tres aprtidos, sies entrenamientos con la selección y los compañeros. No es que me tenga prepocupado pero es lo que me hubiera gustado.

-Cómo llega el equipo. Estamos bien donfiuamods ehemos podido entrenaer, hemos tenido mjugadores contados hasta ayer por siferentes cosas no los pudimos tener pero llegamos nien, confiados, con una diea clara y que el rival es dificil, complicado, y que sabemos bien lo que tenemos que hacer es lo que pensamos y vamos a plasmar en estos dias de ebtrenamiento

-El presente de Messi. Lo veo como siemrpe, alegre,m divertidl comdo con los copañeros. Siempre digo lo mismo porque no tengo otra vcosa.s su frutruo que desesamos es que sea feliz jufgando al futbol, que sea feliz donde esté, y en caso de que repita cons ergiol son amigos, están siemrpe juntos es bueno poara la selecciones que los jugadores nuetros comaprtan club pero encima ellos son amigos y eso no deja de ser positivo no sé qué será de su frutiro pero lo que deseo y decimos siempre es que intente ser ffeliz en cada aprtido y en cada entrenamiento

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

argentina gol

Pese a no contar con Messi, Argentina goleó a El Salvador (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
paulo diaz hijo

Hijo de Paulo Diaz es tendencia en redes sociales festejando el nuevo título de River Plate (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2024
river aliendro gol campeon

Con gol de Solari y Paulo Diaz como gran figura, River campeón de la Supercopa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín14 marzo, 2024
rive

Con dos vueltas de peso, los convocados de River en busca de un nuevo título

Gabriel Ayala13 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.