Primera División

Fútbol femenino: Santiago Morning le ganó a Colo Colo y la U derrotó a Palestino

Fútbol femenino: Santiago Morning le ganó a Colo Colo y la U derrotó a Palestino

ajax loader

Se inició la quinta fecha del Campeonato chileno de fútbol femenino con dos duelos de equipos punteros: jornada favorable para Santiago Morning y Universidad de Chile, últimas representantes del fútbol nacional en Copa Libertadores de América

En el estadio Municipal de La PintanaSantiago Morning venció 2-1 a Colo Colo en el inicio de la quinta fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021.

Un atractivo encuentro se vivió en la Región Metropolitana, donde chagas y albas se medían por el liderato del grupo A. Un atrevido comienzo de la escuadra dirigida por Luis Mena, quienes trataron de sorprender a las locales, con un bloque ofensivo liderado por María José Urrutia. 

No obstante, las microbuseras serían las encargadas de inaugurar el marcador, Karen Araya (10’) convirtió desde el punto de penal para poner en ventaja al conjunto de la “V” negra. Es más, las pupilas de Marco Olea marcaron el segundo tanto del partido, acción que fue desestimada por la juez luego de una posición de adelanto. Triunfo parcial para las chagas al descanso.

 

MG 8740

En la etapa de complemento, las caciques salieron con todo su potencial en ataque, teniendo la igualdad en los pies de Maryorie Hernández, quien no logró batir a la portera microbusera. Hasta que llegó el premio a los constantes aproximaciones de las colocolinas, ya que Javiera Grez (77’), concretó la paridad en Santiago. Una alegría que duró pocos minutos luego del tanto de cabeza de Ámbar Soruco (81’) para sentenciar la victoria de las chagas en casa.

 

Con esta victoria, Santiago Morning alcanzó las 15 unidades y se adueñó de la cima del grupo A de la Primera División. Por otro lado, Colo Colo permanece en el segundo lugar con 12 puntos en el Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Denisse Rivera

Santiago Morning (2): Renata Ferreira; Ámbar Soruco, Marcela Pérez (78’ Laura De La Torre), Su Helen Galaz, Geraldine Leyton (68’ Barbara Muñoz), Nicole Fajre, Daniela Pardo, Javiera Roa (46’ Rosario Balmaceda), Karen Araya, Yenny Acuña, Paola Villamizar (68’ Rocio Soto. DT: Marco Olea.

Colo Colo (1): Stefany Castaño; Valentina Díaz, Tyare Ríos, Anabel Guzmán, Nicole Gutiérrez, Elisa Duran, Gisela Pino (90’ 1 Carolina Armijo), Yastin Jiménez, Maryorie Hernández, Fernanda Hidalgo (60’ Javiera Grez), María José Urrutia. DT: Luis Mena

Goles: 1-0, 10’ Karen Araya; 1-1, 77’ Javiera Grez; 2-1, 81’ Ámbar Soruco.

Expulsión: Stefany Castaño (90’).

Fotografías: Lisandra Jung/Comunicaciones Santiago Morning

UNIVERSIDAD DE CHILE LIDERA EL GRUPO B

Otro encuentro que dio inicio a la quinta fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes, se jugó en La Cisterna, en el que Universidad de Chile derrotó a Palestino por 2-0, en duelo por el grupo B.

Ambas escuadras llegaban al duelo con campañas perfectas, por lo que se vio un duelo disputado y que se marcó diferencias en el segundo tiempo en favor de las azules.

En el minuto 58, una jugada de Rebeca Fernández que terminó en un pase para Yael Oviedo, quien define ante la salida de la arquera Rojas.

BS4O8220

Posteriormente, las baisanas tuvieron varias ocasiones para conseguir el empate, pero Alarcón, Schencke y Riquelme no pudieron superar la valla.

Pero en los 68’ minutos, las azules liquidaron el pleito, nuevamente con Fernández como protagonista asistiendo para Yessenia López, autora del 2-0. Es la conquista 13 de la seleccionada nacional.

Universidad de Chile sacó ventaja en el grupo B con 15 puntos, superando por tres unidades a la escuadra de colonia.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Complejo La Cisterna
Árbitra: Monserrat Maturana 

Palestino (0): Valeria Rojas; Catalina Alarcón, Marina Cano (84’ Daniela Aguirre), Carol Ardiles, Ignacia Vásquez (40’ Ayleen Sepúlveda); Estefany Vargas, Emilia Pastrián, Ivette Olivares; Yazmín
Torrealba (55’ Candy Schencke), Verónica Riquelme, Katya Ponce. DT Claudio Quintiliani.

Universidad de Chile (2): Natalia Campos;  Ana Gutiérrez, Carla Guerrero, Fernanda Ramírez;  Yael Oviedo, Montserrat González, Llanka Groff (74’ Sonya Keefe), Yessenia López; Fernanda Pinilla, Bárbara Sánchez, Rebeca Fernández. DT Carlos Véliz

Goles: 0-1, 58’ Yael Oviedo; 0-2 68’ Yessenia López.

Fotografías: Javiera Mera/Comunicaciones Club Universidad Chile

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Primera División

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera division futbol chileno

Dos punteros y un colista: Tabla de Posiciones Primera División

Francisca Suazo26 marzo, 2024
palestino everton davila

Otro partido pendiente sin goles: Everton 0 Palestino 0

Victor Hugo Cerda23 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Dieron de alta a Dixon Pereira y se refirió en muy buenos términos a Falcón

Cristina Sanhueza20 marzo, 2024
rodillazo falcon coquimbo unido pereira

Parte médico: la gravedad de la lesión producida por el rodillazo de Falcón al juvenil Pereira (Video)

Francisca Suazo18 marzo, 2024
palestino union la calera

Otro empate sin goles: Palestino 0 Unión La Calera 0

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2024
huachipato gol gutierrez

Huachipato comienza a sumar seguido, todo lo contrario de Deportes Copiapó (videos del 2-1 en el CAP)

Monchi Vigueras17 marzo, 2024
GOL UNIVERSIDAD DE CHILE femenino

Con triunfo de las Ues continuó el Campeonato Femenino

Cristina Sanhueza17 marzo, 2024
cccc

Colo Colo se estrenó con una sólida victoria ante la UdeC en Macul

Francisca Suazo17 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.