Ñublense

U. Calera le gana a Ñublense y comienza a recuperar terreno

U. Calera le gana a Ñublense y comienza a recuperar terreno

ajax loader

Imagen

Imagen

Ñublense cayó por 1-0 ante Unión La Calera, en el estadio Nicolás Chahuán y no pudo retomar el liderato del torneo de la Primera A del fútbol chileno.

Ante uno de los mejores equipos del campeonato, que viene jugando torneos internacionales y que imprimió un alto ritmo, presión y dominio desde el arranque, en su cancha sintética, los diablos rojos terminaron pagando caro, quizá su único error defensivo y la falta de finiquito.

A los diablos rojos de Jaime García, les costó adaptarse al veloz juego de los cementeros, que, con un zapatazo de Andrés Vilches en el área y otro de Vargas, que manoteó Nicola Pérez, pudieron abrir el marcador.

Ñublense sufrió para ganar la posesión de balón, pero su dispositivo defensivo se fue consolidando para evitar la profundidad del cuadro local que fallaba en los últimos.

Pero la ocasión más clara del primer tiempo, la tuvo Ñublense, cuando tras recuperar un balón en la salida calerana, Guerra cedió para Pinto ante la salida de Alexis Martín Arias, pero su compañero no pudo definir.

Ñublense fue lentamente tratando de manejar bien el balón, haciendo la pausa en la circulación para restarle intensidad al juego del anfitrión.

Penales

Cuando Ñublense ya protagonizaba sus mejores pasajes, tras el ingreso de Luis Valenzuela por el pálido sub-21 Matías Coronado, que no logró entrar en el juego, y después de que Nicolás Guerra avisara con un remate entrando al área, los caleranos llegaron a gol por intermedio de un penal cometido por Nicolás Vargas y sancionado por Rodrigo Vargas, tras chequear el VAR.

Imagen

En los últimos 15 minutos finales, Ñublense volcó al arco rival, y pudo igualar con un disparo de Pinto entrando al área y un zapatazo que sacó Arias. Pero a cinco del final, la polémica se instaló en el estadio Nicolás Chahuán cuando Mathías Pinto cayó en el área tras ser fouleado por Navarrete, pero el juez Carvajal lo desestimó, tras chequear el VAR y no sancionó la pena máxima.

El ingreso de Mathías Moya en la recta final, le inyectó más frescura al juego ofensivo de Ñublense, pero en los últimos metros no pudo romper el muro de cementero que impuso La Calera, elenco que optó por reagruparse ofensivamente para administrar la ventaja hasta el pitazo final.

Con esta derrota, Ñublense quedó momentáneamente en el sexto lugar con 13 puntos y Unión La Calera, trepó al quinto puesto con 14 unidades.

El próximo lunes, los diablos rojos de Jaime García, recibirán en Chillán a Audax Italiano (13), que al cierre de esta edición, jugaban con Universidad de Chile.

Imagen

La Discusión de Chillán/Fotos: twitter oficial de Unión Calera y Ñublense

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ñublense

Más de Ñublense

nubl

Ñublense vuelve a los abrazos tras ganar a Deportes Copiapó en Chillán

Monchi Vigueras11 marzo, 2024
audax italiano nublense

En un final dramático, A. Italiano le ganó a Ñublense en Chillán (Video)

Guido Mateluna3 marzo, 2024
xd 2

Ñublense se refuerza con un formado en Colo Colo y el regreso de un arquero

Monchi Vigueras19 enero, 2024
caputto seleccion chilena sub 17

¡Capotó Caputto en Ñublense!

Monchi Vigueras14 diciembre, 2023
caputto

Hernán Caputto pide disculpas por sus polémicos dichos en contra de Jaime García: «Estoy arrepentido»

Monchi Vigueras5 diciembre, 2023
gol audax italiano

En el partido de las tarjetas rojas, A. Italiano le ganó 1-0 a Ñublense

Guido Mateluna8 octubre, 2023
curico

No llegó a los 10 partidos: Juan José Ribera dejó de ser el entrenador de Curicó Unido

Sebastián Alonso24 septiembre, 2023
jaime garcia

Hinchas de Ñublense explotan contra regentes del club por la salida de Jaime García

Monchi Vigueras6 septiembre, 2023
jaime garcia nublense

¡Sorpresa! …Jaime García dejó de ser entrenador de Ñublense

Monchi Vigueras5 septiembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.