Argentina

El momento actual de los jugadores de la Selección Argentina, uno por uno

El momento actual de los jugadores de la Selección Argentina, uno por uno

ajax loader

Con el final de la temporada, repasá cómo llegan los 33 citados por Scaloni para Eliminatorias y Copa América.

Mientras en el fútbol argentino este lunes continuará la Copa de la Liga con las semifinales, la otra mirada está puesta en la Selección Argentina y lo que será el regreso de las Eliminatorias primero (este jueves vs. Chile y el martes 8/6 vs. Colombia) y la Copa América después. Y para afrontar esos compromisos Lionel Scaloni eligió 33 nombres que ya terminaron sus temporadas con sus respectivos equipos tras la final de la Champions. Desde Messi hasta los debutantes, repasá como les fue a cada uno de ellos antes de ponerse la celeste y blanca.

ARQUEROS

Emiliano Martínez (Aston Villa)
Empezó la temporada en el Arsenal: atajó y ganó la Community Shield. Después lo compró el Aston Villa en 21.500.000 de euros, récord para un arquero argentino. Y la rompió: igualó el récord de vallas invictas del club con 15 y lo eligieron el mejor de la Premier. Atajó 39 partidos y le convirtieron 47 veces. Espera por su debut en la Selección.

Juan Musso (Udinese)
Otra vez fue muy importante para la salvación de su club con 36 PJ, 52 goles recibidos y ocho vallas invictas. En su tercera temporada en el Calcio ya pasó los 100 partidos en el Udinese y es considerado uno de los mejores arqueros de la liga en un equipo que pelea más de tabla para abajo. Otra vez suena como objetivo de equipos más fuertes: Inter o Roma, por ejemplo.

Agustín Marchesín (Porto)
En una campaña en la que el club sólo ganó la Supercopa, el ex Lanús se destacó mucho en el Porto con 43 encuentros, 35 tantos sufridos y 22 vallas invictas. Menos de un gol recibido por partido y con el arco en cero en la mitad de los que estuvo. Tuvo una muy buena serie en la Champions para eliminar a la Juventus en octavos.

Franco Armani (River)
Una garantía con su nivel habitual en el arco de River, siempre con atajadas decisivas tanto en Copa de la Liga como en la Libertadores. Lo frenó el haber dado positivo de Covid pero afortunadamente ya pudo regresar y atajar contra Fluminense el último encuentro. Entre torneo y copa disputó 18 partidos, le hicieron 17 goles y seis veces mantuvo el cero.

DEFENSORES

Nicolás Otamendi (Benfica)
Tuvo su primer año como jugador del Benfica. Titular en el equipo de Jorge Jesus, no lograron títulos. Fue titular en casi toda la temporada, con 38 partidos y un gol. No podrá estar ante Chile por suspensión.

Nicolás Tagliafico (Ajax)
Otro gran año en el equipo de Ámsterdam. Jugó 40 veces, anotó un gol y dio cuatro asistencias desde el lateral izquierdo. Muy importante para conseguir la Eredivisie y la Copa de los Países Bajos. Después de tres años y medio allí, podría tener otro destino post Copa América.

Germán Pezzella (Fiorentina)
Capitán de la Fiore, el ex River de 29 años faltó poco en el equipo. Casi siempre en línea de tres como el más retrasado, acumuló 33 partidos, un gol y dos asistencias en el equipo violeta.

Juan Foyth (Villareal)
Sin lugar en Tottenham, el préstamo en Villarreal fue muy bueno. Allí jugó 32 partidos, con un gol y dos asistencias. Donde más rindió fue como lateral derecho, pero también jugó de central y hasta de volante central. Forzó para jugar la final de la Europa League y cumplió. El club lo quiere comprar y tiene una opción de 15 millones de euros.

Gonzalo Montiel (River)
Entre Copa de la Liga y Libertadores acumuló 11 partidos en este último tramo con River. Siempre importante tanto cuando es lateral derecho en línea de cuatro o cuando juega más adelantado y hay línea de tres atrás. Aportó cuatro goles, todos de penal. Viene de ser uno de los que padeció el Covid-19 en los últimos partidos del Millonario.

Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)
La primera temporada del ex River en Europa fue con 23 partidos y un gol. Si bien en 17 de ellos fue titular no consiguió quedarse con el puesto en una Fiore que jugaba con línea de tres con Giuseppe Iachini, el ya ex entrenador. En Selección jugó los cuatro partidos de Eliminatorias anteriores.

Lisandro Martínez (Ajax)
El zurdo que vuelve a estar citado jugó mucho en Países Bajos. Sumó 42 encuentros con tres goles y una asistencia. Ante las lesiones de Daley Blind se ganó la consideración del entrenador que lo puso casi siempre como segundo marcador central. Cuando cambió de posición fue para jugar de tres cuando Tagliafico no estaba disponible en Ajax.

Nahuel Molina (Udinese)
La muy buena temporada inicial del ex lateral de Boca en Italia fue muy buena y se ganó la convocatoria. En Udinese fue de menos a más y se quedó con el puesto de carrilero por derecha, siempre en el 3-5-2 que usa el equipo. Desde ahí ayudó con dos goles y cinco asistencias además de su trabajo defensivo. Una de las caras nuevas.

Cristian Romero (Atalanta)
Primera citación y premio para uno de los mejores defensores del Calcio. El Cuti jugó en el Atalanta a préstamo de la Juventus (lo compró en 2019 por 26 millones). Estuvo en 42 partidos y aportó tres goles entre Serie A, Champions y Copa Italia. Central por derecha en la línea de tres, se destaca por su solidez y buen juego aéreo.

José Luis Palomino (Atalanta)
Otro de los que están por primera vez. También en el Atalanta, acumuló 46 encuentros con un gol, aunque fue titular en 30 de ellos. Zurdo y potente, lleva temporadas afirmado en el equipo que ya dejó de ser sorpresa y es realidad en Italia.

MEDIOCAMPISTAS

Ángel Di María (PSG)
En un Paris Saint-Germain que se fue cayendo al final de la campaña, Angelito mantuvo su buen nivel. Estuvo en 43 encuentros, aportó siete goles y ¡18 asistencias! que lo llevaron a romper el récord del club. Y sólo tuvo una lesión muscular, en febrero. Sin Ligue 1 ni Champions sí ganó dos títulos (Copa y Supercopa de Francia) y en lo personal tuvo un muy buen año.

Marcos Acuña (Sevilla)
El Huevo llegó para esta campaña al equipo andaluz y rápidamente se ganó el aprecio y el lugar. Fueron 37 encuentros con un gol y cuatro asistencias con el detalle de que siempre jugó de lateral izquierdo en un equipo que le daba libertad para pasar mucho al ataque

Leandro Paredes (PSG)
Con la llegada de Mauricio Pochettino a París terminó de tener esa continuidad que le faltaba, ya sea como doble cinco de juego o como interior y en un buen nivel. Fueron 36 partidos con un gol y cuatro asistencias.

Giovani Lo Celso (Tottenham)
Las lesiones complicaron bastante el año de Gio en los Spurs, llegando a estar tres meses sin jugar. Afortunadamente volvió para el tramo final y en total acumuló 28 partidos, con cinco tantos y una asistencia. En plenitud física era una de las fijas de Mourinho, ya despedido.

Rodrigo De Paul (Udinese)
Otra temporada para el ex Racing en la que demostró su calidad en el fútbol italiano. Capitán y líder del Udinese, aportó nueve goles y 11 asistencias en 37 PJ de esta campaña jugando con la libertad que quizás no tiene en la Selección al estar obligado a un poco más de despliegue. Y ya se lo disputan varios: el Atlético y los grandes del Calcio, lo quieren.

Guido Rodríguez (Betis)
En silencio hizo una gran campaña en el Betis. Fue el motor del mediocampo y una de las piezas clave del equipo de Manuel Pellegrini que fue sexto de la Liga. Guido jugó 38 encuentros, con dos tantos y se habló de rumores que el Arsenal inglés lo piensa para llevar a la Premier.

Nicolás Domínguez (Bologna)
Venía teniendo continuidad en el Bologna, pero una lesión lo dejó afuera de los últimos seis partidos y ahora trabaja en Ezeiza buscando ponerse a punto y poder llegar a la Copa América. En total, en Italia sumó 30 encuentros con un gol, casi siempre siendo el volante de juego de un doble cinco.

Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)
Los 13 partidos que solamente pudo jugar el Tucu hablan por sí mismos de lo que fue su año en el Leverkusen. Primero aquel rodillazo de Ángel Romero lo tuvo tres meses out. Y cuando había agarrado continuidad con un nuevo DT llegó la lesión muscular que hoy lo tiene trabajando a contrarreloj. ¿Llegará?

Alejandro Gómez (Sevilla)
El Papu vivió un año particular con su salida conflictiva del Atalanta para arribar en el Sevilla. Allí, cada vez fue jugando mejor hasta que se volvió una muy buena opción para el DT Lopetegui para tomar las riendas del juego del equipo. En total, su año fue con 39 partidos, ocho goles y cinco asistencias.

Emiliano Buendía (Norwich City)
La otra cara nueva que citó Scaloni. Volante ofensivo, en el Norwich es destacó jugando más por derecha y casi como wing. Y su aporte fue clave para que el equipo ascendiera ya que hizo 15 goles y dio 17 asistencias que lo llevaron a ser elegido el mejor jugador de la Championship, la segunda división inglesa. El Arsenal lo quiere.

DELANTEROS

Lucas Ocampos (Sevilla)
Indiscutido como extremo del Sevilla, en donde jugó su segunda temporada con 46 encuentros, ocho goles y cuatro asistencias. Lo complicó un penal errado ante Barcelona en Copa del Rey que les costó la clasificación. Pero no opacó otra gran campaña en Europa del ex River.

Joaquín Correa (Lazio)
El autor del gol del triunfo en La Paz tuvo un gran año en el Calcio. Jugando como segundo delantero en un 3-5-2, aportó 11 tantos y seis asistencias en 38 encuentros. Titular fijo allí, aunque por temas físicos no pudo disputar los últimos encuentros.

Lionel Messi (Barcelona)
Jugó 47 partidos, con 38 goles y 14 asistencias. Si sólo ganó la Copa del Rey habla claramente de la temporada de transición que tuvo el Barcelona. Leo volvió a demostrar que, pese a todo, su nivel siempre está en lo más alto. La garantía de siempre, tanto de blaugrana como de celeste y blanco.

Sergio Agüero (Manchester City)
Su despedida del City no pudo ser la ideal con la derrota en la final de la Champions. En total redondeó seis goles y una asistencia en 20 partidos después de una temporada con lesiones y pocos minutos que le dio Pep. Al final, demostró que su calidad está intacta. Tiene todo listo para firmar con el Barcelona.

Lautaro Martínez (Inter)
La tercera temporada fue la vencida para el Toro en el Inter. Sus 19 goles y 11 asistencias fueron vitales para la dupla con Lukaku y darle al Nerazzurro un título después de una década y tomar el dominio del Calcio nuevamente. Goleador de la era Scaloni, Lautaro llega en buen momento futbolístico y físico

Ángel Correa (Atlético Madrid)
Otro de los que se ganó esta citación de acuerdo a su muy buena temporada. Tan importante fue para el Cholo Simeone que fue el único jugador de campo que estuvo los 38 partidos de la Liga que ganaron. En total participó en 48 encuentros, anotó nueve veces (uno clave para ser campeón) y también aportó 11 asistencias. Dejó de ser volante por derecha para jugar de delantero y su rendimiento mejoró considerablemente.

Lucas Alario (Bayer Leverkusen)
Había empezado la Bundesliga siendo goleador detrás de Lewandowski y Haaland, pero entre que los técnicos no lo ponían de titular y una lesión final no pudo terminar de explotar. Igual, redondeó su mejor año en goles en Alemania: 15 en 33 encuentros, con cuatro pases gol.

Nicolás González (Stuttgart)
Novedad, apuesta de Scaloni y destacado en el inicio de las Eliminatorias, en su club las lesiones no lo dejaron confirmar el buen nivel que tenía. Fueron 17 partidos, con seis goles y dos asistencias jugando como delantero en el Stuttgart. Y hasta hubo un sondeo del Tottenham por él

Julián Álvarez (River)
​La sorpresa local de la lista del DT. No sólo fue uno de los que zafó del Covid en River, sino que aprovechó la oportunidad para confirmar sus virtudes. Entre Copa de la Liga y Libertadores aportó cuatro goles y siete asistencias en 20 PJ en el equipo de Marcelo Gallardo.

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

argentina gol

Pese a no contar con Messi, Argentina goleó a El Salvador (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
paulo diaz hijo

Hijo de Paulo Diaz es tendencia en redes sociales festejando el nuevo título de River Plate (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2024
river aliendro gol campeon

Con gol de Solari y Paulo Diaz como gran figura, River campeón de la Supercopa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín14 marzo, 2024
rive

Con dos vueltas de peso, los convocados de River en busca de un nuevo título

Gabriel Ayala13 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.